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Live For Speed => Discusión General => Mensaje iniciado por: iker en 21:10:42, 17 de Septiembre del 2007

Título: Aclaracion de las normas
Publicado por: iker en 21:10:42, 17 de Septiembre del 2007
Muy buenas a todo el mundo.

Llevo dos carreras por aqui y estoy viendo un revuelo increible por las sanciones, reclamaciones, normas y demas y me gustaria poder aclararme un poco en cuanto a las normas porque no veo que esten del todo claras.

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    * Sanción de -10 puntos para el piloto que no asista a una carrera.

En mi opinion la norma completa deberia de ser "Sanción de -10 puntos para el piloto que no asista a una carrera en la que este inscrito y sin previo aviso 24 horas antes del comienzo de la misma".
Vale que se de por hecho que esto es asi, pero las normas yo creo que cuanto mas claras mejor, que ya que alguien se las lee le da igual leer una frase mas larga o mas corta.

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    * Se prohibe parar en boxes en las primeras 4 vueltas y en las 4 últimas vueltas, (Si una carrera tiene 22, cuando lfs nos muestre 5/22 ya podremos parar, y en este mismo caso cuando muestre 19/22 hasta el final tampoco podremos) existe una exepción que dice que en las 4 primeras vueltas y las 4 ultimas se puede entrar en caso de que el coche haya sufrido un accidente (no voluntario por parte el piloto) y que quede reflejado que haya un daño en la mecánica con el botón F10 en el replay. Los daños circunstanciales de roces y daño de chapa no va incluida en esta excepción. Se recuerda que bajo ningún concepto, se puede finlizar la carrera por linea de boxes.

Esta norma tampoco me parece del todo correcta. Yo mas bien diria que no se puede hacer una carrera de una unica parada y realizando esta parada tanto en las 4 primeras vueltas como en las 4 ultimas. Porque segun esa norma yo no puedo hacer mi segunda parada en la vuelta 21 de una carrera a 22 vueltas... :-\
La parada en las 4 primeras vueltas no se puede hacer excepto que sea por fuerza mayor tras haber sufrido un accidente o lo que sea, como bien pone en las normas.
Aparte de esto, hay pistas en el juego en el que los boxes estan pasados la linea de meta (vease Kyoto Ring National) y por tanto aunque te ponga que es la vuelta 5/22, has entrado en la ultima curva de la 4ª vuelta de carrera. Este caso sucedio en la carrera de Ky2r (5ª carrera de la liga).

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    * Se prohibe sobrepasar las lineas amarillas o blancas en algunos casos que señalan el carril de boxes cuando salgamos de boxes. Si un piloto pisa levemente las lineas no hay problema, pero si las atraviesa, será sancionado.

Cual sera la sancion en este caso? Atravesar la linea es sobrepasarla con mas de la mitad del coche o con el coche entero?

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    * Cada team eligirá una determinada marca de neumáticos y permanecerá usandola toda la temporada 2007, sin poder variar las ruedas, y en caso de hacerlo, descalificación de los pilotos que lo hiciesen de la carrera.

Contra esa no tengo nada en especial, aunque tampoco lo veo tan grave como para descalificar a los pilotos de la carrera.

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    * Nuevo sistema de puntuación, apartir de ahora, como siempre, todos los pilotos puntuan para su contador personal de punto pero solo los 10 mejores pilotos de la carrera puntuarán para su equipo.

Y por ultimo. Los 10 mejores pilotos de la carrera o los 10 mejor clasificados de cada equipo en la clasificacion general?

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Bueno, con esto no quiero criticar a quien haya puesto las normas ni mucho menos, solo queria opinar sobre ellas. Ademas creo que tengo derecho ha hacerlo puesto que se insiste tanto por el foro de que es obligatorio leerse las normas que me las he leido un monton de veces y por mas que me las leo sigo viendo lagunas en ellas.

Un saludo a todos y perdon por escribir tanto.  ;D
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: Racon en 21:46:18, 17 de Septiembre del 2007
A mi entender lo de pasar las lineas es como la formula 1, si una de las ruedas traspasa totalmente la linea, es penalizable. No se si ese es el criterio que siguen los administradores.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: Lynce en 21:47:23, 17 de Septiembre del 2007
Tal cual Racon.

Un saludo.

P.D: Tu post, Iker, no ha caido en saco roto.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: oscar_nicero en 12:51:49, 18 de Septiembre del 2007
A mi me parece bien sobre todo lo de las vueltas en las que hay quen parar en boxes. Yo no limitaría a si el coche esta dañado o lo que sea, simplemente con indicar que hay que hacer una parada después de las 4 primeras y antes de las 4 últimas creo que es suficiente (las paradas que se hacen en las 4 primeras y en las 4 últimas no cuentan. Así se ahorran todos esos problemas de si el coche estaba dañado, o el motor.

Es mi punto de vista.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: pezpelui en 13:40:19, 18 de Septiembre del 2007
Oscar muy buena tu aclaración de la norma de box.

Saludos  8)
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: Raton en 15:00:25, 18 de Septiembre del 2007
Entonces me estas diciendo que si hago una parada antes de la 5ª vuelta, estoy obligado a hacer otra parada ?¿
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: iker en 15:30:48, 18 de Septiembre del 2007
Yo os pregunto: seria valida una estrategia en la ke se para en la 2ª vuelta y en la anteultima? Es un poko tonteria acer esa extrategia, pero kien sabe, puede suceder.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: NeoN en 16:22:30, 18 de Septiembre del 2007
Vamos a ir paso a paso que aquí hay mucho material.


Si un piloto avisa 24 horas antes de la carrera de que no asistirá, se le quita de la parrilla y no penaliza. Su puesto lo ocupa el que iba detrás.

No se permite parar en la última bajo ningún concepto a no ser, que sea totalmente imprescindible ( fallo al calcular gasolina)

Por atravesar la linea amarilla o blanca de boxes son -10 puntos por cada vez que salgas de boxes pisandolas

Puntuan los 10 pilotos que más puntos consigan en cada carrera.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: A.Senna en 19:46:52, 18 de Septiembre del 2007
Neon puntualiza: Puntuan los 10 primeros pilotos de cada equipo en cada carrera, es decir que si en mi equipo corremos 11, y yo quedo el ultimo de mi equipo, no puntuo para mi equipo, solo lo hare en el de pilotos.

Era para aclarar solo jeje.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: pezpelui en 21:00:59, 18 de Septiembre del 2007
Neon creo que lo de entrar en la última vuelta en box no se debería permitir y menos por fallo por calcular gasolina, para eso tienes que tener cuidadin e ir prevenido.

Saludos  8)
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: iker en 21:02:43, 18 de Septiembre del 2007
Haber haber, yo kreo ke las normas y las discusiones de las ultimas semanas se kontradicen y mucho.

Solo puntuan para el ekipo los 10 pilotos ke mejor posicion ayan tenido en cada karrera (las 3 mangas juntas).
Por otro lado, si un piloto esta inscrito para una karrera y no participa se le restan 10 puntos.
Pero el otro dia se debatia y kreo ke la konklusion fue ke la sancion a ese piloto de 10 puntos tambien afectaba a la puntuacion del ekipo. Esto komo puede ser? si ese piloto no a sido de los 10 mejores de su ekipo en klasificar?

Yo personalmente kreo ke lo mas korrecto seria ke la puntuacion de los ekipos fuese la suma de los puntos de los 10 pilotos mejor kolokados en la klasificacion general. Entonces kada dos semanas (despues de kada karrera) solo aria falta sumar los puntos de los diez mejores klasificados por kada ekipo y saldria la puntuacion en ese momento del ekipo en kuestion.

De la manera en la ke lo aceis, si ahora se penaliza a un piloto en la 5ª carrera, imagino ke tendreis ke restar esos puntos al ekipo, buscar kien fue el siguiente klasificado de su ekipo en dicha karrera y sumar esos puntos de nuevo.

Y si kualkiera de los ke solo vemos la puntuacion final, keremos komprobar si es korrecta esa puntuacion del ekipo, tenemos ke empezar a ver resultados desde la primera karrera y por kada manga sumando en papel todos y kada uno de las puntuaciones de los 10 pilotos mejor klasificados para kada ekipo.

Kon lo facil ke seria entrar a la klasificacion general y sumar 10 numeros.......personalmente me parece muy lioso ese metodo.

Saludos a todos y perdon de nuevo por el toston y las frases tan largas.  ;D
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: NeoN en 21:06:11, 18 de Septiembre del 2007
Esto komo puede ser? si ese piloto no a sido de los 10 mejores de su ekipo en klasificar?

Si, ya se dijo que esto es algo que se aclarará pronto...


Hay una norma pezpe, que dice explícitamente, no se permite acabar la carrera por boxes. Me referia en lo de antes a parar en la vuelta 21 de 23..


Saludos
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: saks en 23:49:04, 18 de Septiembre del 2007
Una cuestión: Si yo tengo -50 o -40 ( no recuerdo ) por pisar linea de boxes, ésta penalizacón se me aplica solamente a mi, no?

Es decir, el equipo sumará los puntos íntegros que yo he ganado en esta carrera? o sumará los puntos que hayan resultado de mi penalización?

Uf! cómo me cuesta explicarlo.... XD

Si no ha quedado claro, decirmelo que lo intento explicar mejor. ;D

Un saludo! :adoro:
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: NeoN en 23:54:59, 18 de Septiembre del 2007
Eso es algo, como ya he dicho anteriormente, que no se exactamente como se está haciendo.


Dentro de poco se comunicará esto.



Saludos
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: saks en 00:05:16, 19 de Septiembre del 2007
Ok! Muchas gracias por la rapidez en la respuesta ;D Un saludo!
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: Lynce en 00:08:47, 19 de Septiembre del 2007
Vaya laguna...
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: iker en 10:28:41, 20 de Septiembre del 2007
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Resolución de la reclamación:

A partir de ahora las normas dirán:

Perdida de 10 puntos en la puntuacion y en el equipo la primera vez.
La segunda y siguientes, 1 carrera sin correr.

A aplicar a partir de la siguiente carrera.

En esta con el rb4, participarian todos, sin restar puntos, pero si contando como si ya hubieran penalizado una vez.

Por tanto, podeis participar.

Saludos

Me acabo de encontrar esta norma en un post, asi ke imagino ke tambien habria que añadir esta sancion a las normas. Y kreo ademas, segun el historial de reclamaciones resueltas, que hay gente que ya a cometido esta infraccion en mas de una ocasion.

Yo pienso ke abria que hacer una pequeña reorganizacion y reestructuracion de todas las normas y unirlas todas en un post (aunque segun una norma del pdf de normas que me descargue, no se pueden ni añadir, ni quitar ni modificar normas a no ser que sea estrictamente necesario) para que todo el mundo se aclare de las normas y de las sanciones que conlleva cada una.

Saludos  ;D
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: NeoN en 13:21:32, 20 de Septiembre del 2007
Esa norma a la que haces referencia estuvo en la anterior temporada de la liga. En esta en caso de faltar sin avisar al menos  24 horas antes, tienes -10 puntos.


Saludos
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: Ganbito en 12:20:58, 24 de Septiembre del 2007
Visto que nadie se aclara con las puntuaciones (faltan un par de normas que existen realmente, a ver si las pongo pronto), repito aquí el post que puse en administración, a ver si así queda el tema aclarado.

Antes de nada, disculpad la tardanza en contestar, pero me han entretenido los exámenes y, tras ellos, ponerme al día en ciertos asuntos importantes fuera de la liga y en la interfaz, ahora le toca turno al foro.

Como bien dice NeoN, este asunto lo hemos hablado bastante, pero no habíamos llegado a un punto definitivo.

En principio, habíamos visto de separar penalizaciones de piloto de penalizaciones de equipo, pero al no llegar a un punto definitivo, he aplicado lo de la temporada pasada: dado que un equipo lo forman sus pilotos, todo lo que hacen los pilotos repercute al equipo, por lo tanto, puntuciones, premios y penalizaciones de pilotos son aplicadas al equipo. Por otra parte, se añaden las penalizaciones de equipo (que sólo atañen al equipo, no repercuten en los pilotos) por si hiciesen falta.

Esto era así en un principio, pero esta temporada hay una nueva norma que aún no he conseguido poner en la normativa oficial y que dice así.

Para cada carrera, aportan puntos al equipo los 10 mejores pilotos del equipo en dicha carrera (los 10 mejores en cuanto a puntuación).

Lo cual cambia un poco las cosas. A partir de esta norma, he hecho lo que he creido más conveniente para cumplir la nueva normativa. Esto es:

Tras cada carrera, se suman todos los puntos de cada piloto por separado (puntuación, penalizaciones y premios) para obtener los totales de cada piloto en la carrera. Tras esto se ordenan los pilotos por equipos según la puntuación total. Cuentan más los totales positivos (101, 67, 50...) que cero y cero más que los totales negativos (-10, -15...). La posición final de carrera sirve para desempatar pilotos con el mismo total. Los 10 mejores totales se suman a la puntuación del equipo. Todo esto lo he explicado con más detalle en el tema en que pedía que alguien se hiciese cargo de las clasificaciones en mi ausencia.

Como hemos visto, las penalizaciones dadas en carrera, "repercuten" en el equipo. He entrecomillado "repercuten" ya que, como sólo se suman los 10 mejores (el top 10), los penalizaciones aplicadas a pilotos en el top 10 repercutirán de forma real en la puntuación del equipo, mientras que las aplicadas a pilotos fuera del top 10 repercuten de manera virtual. Quiero decir con esto que, aunque no se restan estas penalizaciones a la puntuación del equipo, si pueden hacer que un piloto salga del top 10 y, por tanto, no aporte puntos a su equipo.

Con esto, ya está establecida la repercusión de todas las penalizaciones a pilotos aplicables a una carrera (entrenamientos, calificaciones y carrera).

Aún no se ha dado el caso (al menos hasta el inicio de mi ausencia) de penalizaciones no vinculadas a una carrera, pero creo que, para una mejor aplicación normativa, estas penalizaciones deben afectar sólo a los pilotos y no al equipo (a menos que así lo decida administración en virtud del Artículo 12 de la Parte 1: Los administradores de la liga se reservan el derecho de actuar de oficio si la situación así lo requiriese.).

Como he dicho antes, se añade el concepto de penalizaciones de equipo por si hiciese falta en alguna ocasión.

Creo que ya lo he explicado todo extensamente (quizá demasiado). Si falta algo o tenéis alguna duda, preguntad. En caso contrario, así lo aplicaré en la interfaz.
Título: Re: Aclaracion de las normas
Publicado por: Raton en 14:47:10, 24 de Septiembre del 2007
Gracias por la aclaración Ganbito :D