Cronico, entonces es lo que te dije, tendrás que buscar en google el modelo de tu router para ver que datos tienes que introducir, hay algunas paginas con listados de routers con sus contraseñas para entrar al menú de configuración, así que no creo que tengas mucho problema en encontrarlo... Un saludo!
Muy buena cronico tio 
Lo del router... cuando estes conectado prueba a meter en el internet explorer la siguiente direccion:
http://192.168.0.1 que te llevara a la pagina de configuracion de tu modem, lo mismo te pide contraseña y nombre de usuario, pero eso lo buscas en un momento en google y ya ahi puedes ponerle la contraseña que quieras 
Ya pero si se le conectan a la wifi el pass que debe modificar primero es el de la propia wifi. Hecho esto si es aconsejable cambiar el pass del router para que no se pueda configurar externamente y quitar el pass, aunque la mayoria de routers no son configurables a traves de wifi a no ser que asi se les especifique.
Verifica la dirección del router (puerta de enlaca en la propiedades de la res/detalles) introducela en el navegador, puede ser la que dice cortes o 192.168.1.1 o otras variantes) entra en el configurador y ahi habrá una opcion para modificar la pass de la wifi en las opciones de wifi sino me das un toque y te echo una mano.
:)
No me has entendido... decía que le pedirían contraseña para entrar a la configuarción del router, y dentro ya podría cambiar la del wifi