Mensajero Pilotos conectados
--No estás logeado--
--No estás logeado--
 

CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3

  • 10:18:07, 22 de Mayo del 2025 *
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cambios para 3a Temporada Liga Internacional.  (Leído 5230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Cambios para 3a Temporada Liga Internacional.
« en: 22:59:34, 05 de Enero del 2008 »

Buenas

En este post, se irán añadiendo poco a poco todas las modificaciones que sufrirá la liga en comparación a como ha sido esta pasada 2a temporada..

La normativa actualizada será publicada cuando se comuniquen todos los cambios.


Si quieres comentar algo:

Post para Comentarios, Preguntas y dudas sobre este tema.






Fecha de comienzo de la 3a temporada de LigaInternacional:

Citar
La temporada empezará el 9 marzo de 2008 con la disputa de la carrera. ( 2 de marzo calificaciones extraoficiales )

Cambios en el Sistema de Puntuación:

Citar
Sobre sistema de como puntuar:

1a manga

1º 100+5
2º 99+3
3º 98+1
4º 97
5º 96
... etc etc etc de 1 en 1 ahora, pongamos que el ultimo de 1a que puntua es el 16º ( debido a que los que iban detrás, abandonan, o se caen o cualquier historia )
16º 84
2a manga
1º 83+5
2º 82+3
3º 81+1
4º 83
Y así sucesivamente..

Como habreis visto, terminar 1º tiene un premio de 5 puntos, ser 2º un premio de 3 puntos, y ser 3º, un premio de 1 puntos.
Además de estos premios por puesto, existirán también estos otros:
Vuelta Rápida => +2 puntos
Pole de 1a manga ==> +5 puntos el resto de poles no tienen ningún premio.


Penalizaciones que se añaden:

Citar
* Correr sin el dorsal oficial de LI ==> -3 puntos.

* Abandonar el servidor de tu manga sin que hayan terminado todos ( Aclaración: No se penalizarán las caídas) ==> -5 puntos

* A los responsables de manga ==> No cumplir su obligación mandando repeticion e incidencias ==> -5 puntos

* Entrar a una manga que no te corresponde en carrera o formación de parrilla==> Una carrera sin correr.

Penalizaciones que se modifican y aclaran:

Antes era:

Citar
# Provocar un accidente y sacar ventaja   --> -25 y penalizado una carrera.
# Provocar un accidente sin sacar ventaja (Si el piloto perjudicado sigue en carrera y es grave el accidente )   --> - 15
# Provocar un accidente sin sacar ventaja (Si el piloto perjudicado sigue en carrera)   --> - 5

Y en la próxima temporada será:

Citar
# Provocar un accidente con intencionalidad   --> Descalificado y -50. ( Si aprecia claramente que hubo intencionalidad para provocar el accidente)
# Provocar un accidente y sacar ventaja --> -16
# Provocar un accidente sin sacar ventaja --> -5
# Lance de carrera (No en todos accidentes son evitables) ==> Aviso.


Se añade una nueva norma:

Citar
El piloto que califiqué con una S2 que no sea suya ( tomamos por suya, la que tiene asociada a su nick en la web de la liga), saldrá último de la última manga (salvo causa totalmente justificada, avisando previamente a los admin y recibiendo el visto bueno de los mismos).

Se añade otra nueva norma:

Citar
Para que esta idea:

Esta idea tiene como objetivo igualar a los pilotos y que un simple fallo, error por lag, la no asistencia debido a problemas mayores a una carrera o un simple mal día, no priven de toda opción al campeonato a los pilotos.

Por que esta idea:

Esta idea biene a raiz del, como ya sabemos todos, deficiente sistema de puntos que no te permite recortar más de 20 puntos en la liga, así que cuando no puedes correr una carrera, y eres por ejemplo un asiduo de 1a, has perdido 100 puntos, cosa imposible de recuperar.

Actualmente, ya hay multitud de pilotos que no optan al campeonato por equipos, unos por no poder correr, otros por irse de vacaciones etc etc, y saben que, hagan lo que hagan, aunque ganen todas las carreras restantes, no podrán ganar la liga, por lo que pierde parte de la emoción.

En que consiste esta idea:

Consiste en la eliminación de la peor carrera del piloto, es decir, la carrera dodne menos puntos consiguió ( incluyendo penalizaciones y premios ), es decir, si esta temporada tiene 12 carreras, todos los pilotos puntuarán en únicamente 11, siendo esa carrera restante la peor que hizo debido a diversas causas, vacaciones, lag, caidas o el efecto"1a curva"..

Unos ejemplos:

3 Pilotos y 4 carreras

Piloto uno:

1a carrera: No acabo/No pudo correr - 1a manga 0 puntos
2a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
3a carrera: 3º de 2a manga 20 puntos
4a carrera: 8º de 2a manga 15 puntos

Total de puntos con la idea: 60 puntos

Piloto 2:

1a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
2a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
3a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
4a carrera: 8º de 2a manga 15 puntos

Total de puntos con la idea: 75 puntos

Piloto 3:


1a carrera: 1º de 3a manga 10 puntos
2a carrera: 7º de 2a manga 16 puntos
3a carrera: 10º de 1a manga 40 puntos
4a carrera: 16º de 4a manga 1 puntos

Total de puntos con la idea: 66 puntos


Por lo que el ganador sería el piloto 2.


Por que es justa esta idea:

Por que afecta para todos igual, y con ella se pretende al solventar el actual problema de que debido a  la actual normativa de puntos, sea imposible remontar 60 puntos o más..

Casos que se han dado:

Para ver casos actuales de gente que ahora mismo ya se encuentran con toda opción a liga frustrada son:

Jamie ( por no acabar ), Veilside ( por una carrera de bajon ), Parronx ( por no correr motivos de salud del padre ), ariza ( llegar 2 mins tarde ), pipinero ( por que gracias a xxxxx se vió obligado a abandonar y aunque se sancione a xxxxx, el nunca podrá recuperar esos puntos que perdió ) y más gente que me he saltado por desconocimiento de causa y además, más gente que en futuras carreras no podrán correr por un X o tendrán una mala carrera por Y.

Se añade otra nueva norma:

Citar
¿En que consiste?

Consiste en que los equipos tengan un número de créditos, 12, y con esos créditos puedan modificr sus filas ( fichar gente, bajarlos a miembros etc. )

Por cada movimiento, el equipo perdería 1 crédito, así, si un equipo pasa un participante a miembro, el equipo pierde un crédito, y si ficha a otro o pasa de miembro a participante puse sería otro credito menos.

Esto no sería aplicable a pretemporada, donde se podrá fichar sin gastar créditos.

Si un equipo empezase la temporada con 8 personas, ese equipo tendría 12 créditos + un extra de 6 créditos ( 18 créditos en total ) para así poder fichar a 6 hasta completar esos 14 y no encontrase en inferioridad de créditos respecto a un equipo que comience la temporada con sus filas completas.

¿Por qúe esta norma?

Esta norma se pone para 2 cosas principalmente.

1º- Evitar que cualquier equipo, se pase la temporada, dando bajas y altas a pilotos cuando puedan correr, y así ser siempre 10 inscritos, o más.

Y pongo un ejemplo, Un equipo cuenta con 14 pilotos participantes y 0 miembros, si en una carrra no pueden correr 5, pues solo correrán 9, y por tanto 9 puntuarán ( poniendo el caso que terminen la carrera ), en cambio, un equipo con 14 pilotos participantes y 3 miembros por ejemplo, actualmente, si en esa carrera no podían correr 5, bastaba con bajar a 3 de ellos a miembros, y subir a otros 3, así ya corren 12, cosa que, aunque es legal,pero no está muy bien debido a que es como si un equipo, contase con 14, y otro gracias a que se pueden hacer tantos cambios se quieran, pueden contar tanto con los participantes y con los miembros, cosa que no ayuda nada en la igualdad.

2º- Además, y como motivo secundario, pues el principal es el anterior, dar cierto realismo, pues en la vida real se escucha, el Equipo PicoF1 equipo a fichado a Tal piloto por 4 millones


Algunas excepciones más:


No se podrían hacer cambios de pilotos en las 2 ultimas carreras, quedando el mercado congelado digamoslo así.



Aclaraciones:

Esos créditos se resetearían y volverían a 12 al comenzar cada temporada.

Si un equipo, llamemoslo X, traspasa a un piloto al equipo, Z, sería -1 punto para X, y -1 punto para Z.



Nueva norma añadida

Citar
No se permitite parcipar la carrera una vez comenzada esta.

Nueva norma modificada

Citar
Se prohibe totalmente el uso de Escape box en carrera

Faltan más cambios aprobados por añadir, que serán añadidos en los próximos días..


Si quieres comentar algo:

Post para Comentarios, Preguntas y dudas sobre este tema.
« Última modificación: 21:41:29, 06 de Marzo del 2008 por Raton »
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Cambios para 3a Temporada Liga Internacional.
« Respuesta #1 en: 16:00:55, 06 de Enero del 2008 »

Se añade otra nueva norma:

Citar
Para que esta idea:

Esta idea tiene como objetivo igualar a los pilotos y que un simple fallo, error por lag, la no asistencia debido a problemas mayores a una carrera o un simple mal día, no priven de toda opción al campeonato a los pilotos.

Por que esta idea:

Esta idea biene a raiz del, como ya sabemos todos, deficiente sistema de puntos que no te permite recortar más de 20 puntos en la liga, así que cuando no puedes correr una carrera, y eres por ejemplo un asiduo de 1a, has perdido 100 puntos, cosa imposible de recuperar.

Actualmente, ya hay multitud de pilotos que no optan al campeonato por equipos, unos por no poder correr, otros por irse de vacaciones etc etc, y saben que, hagan lo que hagan, aunque ganen todas las carreras restantes, no podrán ganar la liga, por lo que pierde parte de la emoción.

En que consiste esta idea:

Consiste en la eliminación de la peor carrera del piloto, es decir, la carrera dodne menos puntos consiguió ( incluyendo penalizaciones y premios ), es decir, si esta temporada tiene 12 carreras, todos los pilotos puntuarán en únicamente 11, siendo esa carrera restante la peor que hizo debido a diversas causas, vacaciones, lag, caidas o el efecto"1a curva"..

Unos ejemplos:

3 Pilotos y 4 carreras

Piloto uno:

1a carrera: No acabo/No pudo correr - 1a manga 0 puntos
2a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
3a carrera: 3º de 2a manga 20 puntos
4a carrera: 8º de 2a manga 15 puntos

Total de puntos con la idea: 60 puntos

Piloto 2:

1a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
2a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
3a carrera: 1º de 2a manga 25 puntos
4a carrera: 8º de 2a manga 15 puntos

Total de puntos con la idea: 75 puntos

Piloto 3:


1a carrera: 1º de 3a manga 10 puntos
2a carrera: 7º de 2a manga 16 puntos
3a carrera: 10º de 1a manga 40 puntos
4a carrera: 16º de 4a manga 1 puntos

Total de puntos con la idea: 66 puntos


Por lo que el ganador sería el piloto 2.


Por que es justa esta idea:

Por que afecta para todos igual, y con ella se pretende al solventar el actual problema de que debido a  la actual normativa de puntos, sea imposible remontar 60 puntos o más..

Casos que se han dado:

Para ver casos actuales de gente que ahora mismo ya se encuentran con toda opción a liga frustrada son:

Jamie ( por no acabar ), Veilside ( por una carrera de bajon ), Parronx ( por no correr motivos de salud del padre ), ariza ( llegar 2 mins tarde ), pipinero ( por que gracias a xxxxx se vió obligado a abandonar y aunque se sancione a xxxxx, el nunca podrá recuperar esos puntos que perdió ) y más gente que me he saltado por desconocimiento de causa y además, más gente que en futuras carreras no podrán correr por un X o tendrán una mala carrera por Y.

Si quieres comentar algo:

Post para Comentarios, Preguntas y dudas sobre este tema.

En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Cambios para 3a Temporada Liga Internacional.
« Respuesta #2 en: 18:16:21, 07 de Enero del 2008 »

Se añade otra nueva norma:

Citar
¿En que consiste?

Consiste en que los equipos tengan un número de créditos, 12, y con esos créditos puedan modificr sus filas ( fichar gente, bajarlos a miembros etc. )

Por cada movimiento, el equipo perdería 1 crédito, así, si un equipo pasa un participante a miembro, el equipo pierde un crédito, y si ficha a otro o pasa de miembro a participante puse sería otro credito menos.

Esto no sería aplicable a pretemporada, donde se podrá fichar sin gastar créditos.

Si un equipo empezase la temporada con 8 personas, ese equipo tendría 12 créditos + un extra de 6 créditos ( 18 créditos en total ) para así poder fichar a 6 hasta completar esos 14 y no encontrase en inferioridad de créditos respecto a un equipo que comience la temporada con sus filas completas.

¿Por qúe esta norma?

Esta norma se pone para 2 cosas principalmente.

1º- Evitar que cualquier equipo, se pase la temporada, dando bajas y altas a pilotos cuando puedan correr, y así ser siempre 10 inscritos, o más.

Y pongo un ejemplo, Un equipo cuenta con 14 pilotos participantes y 0 miembros, si en una carrra no pueden correr 5, pues solo correrán 9, y por tanto 9 puntuarán ( poniendo el caso que terminen la carrera ), en cambio, un equipo con 14 pilotos participantes y 3 miembros por ejemplo, actualmente, si en esa carrera no podían correr 5, bastaba con bajar a 3 de ellos a miembros, y subir a otros 3, así ya corren 12, cosa que, aunque es legal,pero no está muy bien debido a que es como si un equipo, contase con 14, y otro gracias a que se pueden hacer tantos cambios se quieran, pueden contar tanto con los participantes y con los miembros, cosa que no ayuda nada en la igualdad.

2º- Además, y como motivo secundario, pues el principal es el anterior, dar cierto realismo, pues en la vida real se escucha, el Equipo PicoF1 equipo a fichado a Tal piloto por 4 millones


Algunas excepciones más:


No se podrían hacer cambios de pilotos en las 2 ultimas carreras, quedando el mercado congelado digamoslo así.



Aclaraciones:

Esos créditos se resetearían y volverían a 12 al comenzar cada temporada.

Si un equipo, llamemoslo X, traspasa a un piloto al equipo, Z, sería -1 punto para X, y -1 punto para Z.


En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Cambios para 3a Temporada Liga Internacional.
« Respuesta #3 en: 21:05:05, 26 de Enero del 2008 »

Nueva norma añadida

Citar
No se permite participar la carrera una vez comenzada esta.

Nueva norma modificada

Citar
Se prohibe totalmente el uso de Escape box en carrera
« Última modificación: 21:38:34, 26 de Enero del 2008 por Raton »
En línea

NeoN

  • Administrator
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4.331
    • cesav.es
Re: Cambios para 3a Temporada Liga Internacional.
« Respuesta #4 en: 22:34:05, 03 de Febrero del 2008 »

Se añade una nueva norma.

Citar
Para puntuar, deberás completar al menos el 75% de las vueltas, en caso contrario, no puntuarás.
En línea
 

CESAV ©2009-2025
Página generada en 0.00438 segundos con 11 consultas a la base de datos

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar