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Live For Speed => Discusión General => Topic started by: Agentep97 on 02:55:29, 08 de September del 2020



Title: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Agentep97 on 02:55:29, 08 de September del 2020
Hola,

Escribo este post ya que en las ultimas carreras ha habido situaciones en pista, mayormente con doblados/banderas azules, las cuales han acabado de mala manera, cuando podría no haber sido así.

Solo tratare de mis propios encontronazos, ya que son de los que tengo constancia, pero invito a todo usuario del foro a aportar sus propias experiencias, opiniones, o a hacer critica a las mías propias, dado que con este post no intento tener razón absoluta, si no exponer mi punto de vista.

También decir que la intención de este post es aprender, tanto en grupo como individualmente, no querer desprestigiar a nadie.

Iré mencionando situaciones según me acuerde o sucedan, con lo que puede que añada mas en un futuro

Dicho esto, empecemos:


|| AS2 - FXR/XRR || Manga 2 Vuelta 20 || [Q3]Carlisus vs [BRM]Agentep97 || 07/09/2020 ||

Vuelta 20 (Vuelta del líder), empiezo la vuelta justo detrás de [Q3]Carlisus, al cual se le mostraban banderas azules, debido a que le iba a doblar.

(https://i.gyazo.com/32ea8eaec2384717d0217a8d2e447aee.jpg)

Tras el rebufo de la recta, consigo pasarle. Llegada la primera curva, calculo mal el punto de frenada y me voy un poco largo. Tras ello, me retoma la posición.

        GIF de la situación (Perdón por la calidad :-) https://i.gyazo.com/5db2525a0c568e9eb45094cd2f79eb29.mp4 (https://i.gyazo.com/5db2525a0c568e9eb45094cd2f79eb29.mp4)

Aquí, entiendo que me devolviese el adelantamiento, debido a que me voy largo, y el no. Hacemos un paralelo, teniendo el bandera azul, hasta la curva numero 2, donde me deja pasar.

        GIF de la situación (Perdón por la calidad :-) https://i.gyazo.com/9f341433ee0d097bcd3b9d70fd7ce4da.mp4 (https://i.gyazo.com/9f341433ee0d097bcd3b9d70fd7ce4da.mp4)

Debido a mi linea interior, salgo mas lento de la curva numero 2, y en la recta de atrás se vuelve a poner a mi rebufo, y por ende en paralelo.

Tras varias curvas de tira y afloja, en la curva numero 3 se vendría el problema. Teniendo el bandera azul, tras varias veces en paralelo sin dejarme marchar, llega a la curva a mi lado. Yo le pito, para que se deje doblar finalmente, pero sigue en paralelo como si de una lucha por posición se tratase. Entramos en paralelo en la curva, pegándome yo todo lo posible a el lado izq de la pista, pero el sigue la trazada normal. Me da un golpe el cual me manda a la hierba sin perjuicio alguno, pero al reincorporarme a pista, su coche, empezando a trompear, me golpea y me envía a Andorra ida y vuelta. También sale escaldado del incidente [FR]BSP de rebote, debido a que le rozo después de yo empezar a trompear

        GIF de la situación (Perdón por la calidad :-) https://i.gyazo.com/d77d013029a3377322ef57c20e64b6c1.mp4 (https://i.gyazo.com/d77d013029a3377322ef57c20e64b6c1.mp4)

Y bien, que dicen las normas? Según las normas de CESAV (https://www.cesav.es/index.php?pid=53), cito textualmente:

"Deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea                                    levantando el pie del acelerador y/o apartándonos de la trazada buena, hasta que complete el adelantamiento. En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul."

"Se añade que aparte de facilitar el adelantamiento, no hay que molestar al piloto que nos esta doblando dejándole la pista y sobretodo la trazada buena libre. Que no tenga que estar pendiente del doblado para continuar su carrera."

La norma creo que de forma clara explica que se ha de hacer, y con lo visto en las anteriores imágenes/vídeos queda bastante claro que no se hizo nada de eso. No se facilita nada, se alarga innecesariamente, y sorpresa, acaba mal.

El no respetar esa simple norma acabó con dos coches empotrados o semi-empotrados, otros perdiendo tiempo, y un
post que parece el guión de una escena de Fast and Furious.

Con esto quiero decir que, muchas veces es mejor perder 0,5s/1s dejándose doblar, y siguiendo así las normas, a acabar todos contra el muro y perdiendo una carrera entera. Por que hoy puedo ser yo, pero mañana puedes ser tu, y a ninguno
de los dos nos gusta que cosas como estas pasen.

Ah, antes de acabar. Hubo una situación anterior a la de arriba en esta misma carrera donde yo lo hice mal. Intente doblar a un miembro de [Q3] donde no había hueco. Le roce, y cause que perdiese el control. Pido disculpas, como ya hice al acabar la manga, y no dudéis de que he aprendido de lo que hice mal, para así no repetirlo en un futuro. Dejo a las manos de otro hacer el correspondiente guión de mi incidente, si ese es su deseo :sisi1:

Bueno, ahora si, me quedo a espera de vuestras respuestas!

[Resumen: Cochecitos y banderitas. Pista: Sale mal :elrisas:]


Por cierto, como comentario extra, agradecer y reconocer a la gente que se deja doblar de forma conforme a las normas y al sentido común. Que no parezca que es todo malo! :elrisas:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Giumill on 09:50:28, 08 de September del 2020
Yo escribo simplemente para mencionar tanto a Agente como a Jaume; personas de digna admiración, personas limpias en pista con las que se puede tener un buen pique ya sea ganando posición o ir detrás manteniendo posición :adoro:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: carlisus216 on 10:10:09, 08 de September del 2020
Hola, ya he visto la repetición y he visto que ha sido un error mío. Mis disculpas. Ya te pedí perdón en el chat al finalizar la carrera. Creo que en la mayoría de los casos, me he dejado doblar limpiamente.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: LAiO on 11:03:51, 08 de September del 2020
Buenos dias chavales.
Te honra carlisus reconocer el error, de todo se aprende.

Por lo demás a mi me gustaria hacer una reflexión.
Los que habeis llegado nuevos, obviamente estais en tiempos de aprender todas estas cosas.

El problema es que creer que os estais dejando doblar bien, no significa que lo esteis haciendo. A dejarse doblar hay que aprender, igual que a ir rápido, a conservar gomas, etc etc

Yo ayer tuve un encontronazo, (la verdad no recuerdo ahora con quien, y no lo puedo mirar porque no estoy en casa) doblando a alguien en la ultima curva, que se ve que de buena fe freno por el interior y antes de tiempo para dejarme pasar, pero me frenó en las narices y me tuve qie ir por el exterior de la trazada bloqueando ruedas hasta juanalulú para no comermelo. Entiendoque bajo el punto de vista de ese piloto (luego digo quien fue) lo hizo bien, pero a mi me dio un susto de tres pares de cojones. Primero porque aun no estaba completamente a su altura, segundo porque me frenó antes de tiempo y por la trazada. Eneste caso en concreto, ese piloto tenia dos opciones "buenas": la primera es haber trazado esa curva por el exterior para dejarme a mi pasar, y reengamcharse a mi rebufo en la recta de meta. Y la segunda, hubiera sido dejarme pasar a mi más adelante en la recta de meta, o en la frenada de la primera curva.

Con esto quiero decir que aunque penseis que lo haceis bien, de momento no lo haceis. Teneis la intencion de hacerlo y se nota que de verdad la teneis, pero en esas maniobras os perjudicais vosotros y nos perjudicais a nosotros.

Otro caso de doblaje malo lo tuve en la chicanne lenta, uno que se fue por el exterior en la entrada con buena intencion, pero que irremediablemente me llevó de pegatina a la salida de la chicanne  :elrisas:

Aun asi tambien tengo que aplicarme el cuento a mi y a mas gente de los que solemos doblaros, de que muchas veces no tenemos paciencia para esperar y nos metemos por el primer hueco que veamos. También esta feo por nuestra parte. El problema es que las circunstancias de carrera a veces nos hacen ser asi irremediablemente. Recuerdo en la primera manga que pase toda la carrera con mitsu a un segundo-dos segundos, siendo primero y segundo. Digamos que en una curva X, que nuestro paso por esa curva entre la frenada, el paso y la salida es un segundo y medio mas rapido que el vuestro, no nos podemos permitir esperar porque significa que en la curva siguiente nosotros perderemos posicion con la persona que llevamos detras, en este caso Mitsu.

El circuito de ayer no ayudaba tampoco. Pista muy corta y coches muy rapidos.

Un dia si quereis podiamos vernos todos juntos en el servidor, fijando fecha y hora como si de carrera se tratara, e intentar que todos aprendamos. Unos a ser pacientes y otros a dejarse doblar donde toca y de manera segura. Ypodemos aprovechar tambien para daros ciertos consejos a la hora de frenar y no destrozar las ruedas.

Un saludo y por la tarde-noche subo videos de los ejemplos


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: iltrida on 11:47:16, 08 de September del 2020
Buenas, chicos. Desde mi gran experiencia como "doblado" (cagón sos, qué lento soy!!) :sisi1:, siempre pienso en las palabras de un grande de la F1 español (Pedro Martinez de la Rosa) :adoro:: "los doblados, no podemos desaparecer de la pista. Son los dobladores, con mejor visión en conjunto, los que deben encontrar el lugar idóneo para doblar."
Pensad que, bajo mi experiencia, creo que la mayoría facilitamos, en lo posible, la maniobra. (también hay gente que se aprovecha del rollito "bandera azul" para adelantarte, cuando estás luchando por posición, pero eso es otra cosa).
Para mí el resumen es: para el doblado-- facilita en lo posible, para el doblador -- no seas agresivo, te dejará pasar.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: LAiO on 11:55:04, 08 de September del 2020
Exacto Iltrida.
Nadie duda de la buena fe en estas maniobras. Aun así el debate es con los nuevos Iltrida, que teniendo la buena fe, porque se ve que la tienen, lo hacen muy dificil  :elrisas:

Por eso a mi me pasa como dije antes, que muchas veces me los como, porque no me espero que me dejen pasar cuando voy 100 metros por detrás, ni en una chicanne que necesitas todo el espacio para trazarla, y que se da a 220 por hora  :elrisas:

De ahì el debate. Muchas veces vale la pena esperar a la siguiente curva y hacer la maniobra con seguridad.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: elrichard_QAC on 12:14:39, 08 de September del 2020
Yo creo que el problema que hay es que somos muchos inexpertos corriendo con gente que corre hace rato.

Para esta carrera no pude tener un setup decente para la carrera y se notó, me pasaban pot rodos lados. Salir delante en la segunda manga fue un flaco favor, otra largada fea y otro accidente en la horquilla, y otro accidente en las eses siguientes. Las últimas dos carreras tuvieron accidentes feos en la largada, y saliendo de atrás es muy difícil evitarlos, y así es muy difícil aprender.

La pista de ayer tenía autos muy grandes y pesados en una pista demasiado angosta, iba a haber contacto, pero los accidentes que vi yo ayer eran de carreras de NASCAR con los americanos gordos borrachos al volante en vez de las gradas, honestamente.

No se horroricen, pero yo nunca, jamás, he corrido online, no conozco ninguna de las pistas ni los autos, y me cuesta mucho llevar el auto a veces. Así también me doblan en lugares de mierda que hacen que para dejar espacio me salga, choque y pierda incluso más tiempo.

Creo que compartir algún que otro setup, junto con alguna repe para poder comparar con el LFS Replay Analyzer, pueden servir para mejorar una parte del problema. Lo otro es práctica, supongo...


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: LAiO on 12:33:00, 08 de September del 2020
Yo creo que el problema que hay es que somos muchos inexpertos corriendo con gente que corre hace rato.

Para esta carrera no pude tener un setup decente para la carrera y se notó, me pasaban pot rodos lados. Salir delante en la segunda manga fue un flaco favor, otra largada fea y otro accidente en la horquilla, y otro accidente en las eses siguientes. Las últimas dos carreras tuvieron accidentes feos en la largada, y saliendo de atrás es muy difícil evitarlos, y así es muy difícil aprender.

La pista de ayer tenía autos muy grandes y pesados en una pista demasiado angosta, iba a haber contacto, pero los accidentes que vi yo ayer eran de carreras de NASCAR con los americanos gordos borrachos al volante en vez de las gradas, honestamente.

No se horroricen, pero yo nunca, jamás, he corrido online, no conozco ninguna de las pistas ni los autos, y me cuesta mucho llevar el auto a veces. Así también me doblan en lugares de mierda que hacen que para dejar espacio me salga, choque y pierda incluso más tiempo.

Creo que compartir algún que otro setup, junto con alguna repe para poder comparar con el LFS Replay Analyzer, pueden servir para mejorar una parte del problema. Lo otro es práctica, supongo...


Hola Richard. Por setups puedes pedirlos siempre que quieras, yo no temgo problema ninguno en compartir setups. Y si yo no estoy seguro que alguiem lo comparte contigo. Incluso en la web de cesav tienes miles de setups para descargar https://www.cesav.es/index.php?pid=3

Sobre las repes, la mejor repe que puedes tener es la del WR, que tienes en lfsworld.net Cualquiera de los buenos de aqui van 3 segundos por vuelta mas lentos que el wr.
Mi recomendacion es que te descargues el WR, lo veas tres cuatro o las veces que te hagan falta, y cuando lo estes viendo pulses Escape y le des a Test. Asi podras probar el coche con la configuracion mas rapida del mundo, y podras irle "imitando". Yo al menos empecé asi y me ha funcionado


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: PEPEMOLA on 12:45:45, 08 de September del 2020
Yo escribo simplemente para mencionar tanto a Agente como a Jaume; personas de digna admiración, personas limpias en pista con las que se puede tener un buen pique ya sea ganando posición o ir detrás manteniendo posición :adoro:

Pues a mi me guarreó el Jaume en la segunda vuelta... y ni me esperó
Se reincorpora de la hierba y me saca de la pista, osea que muy honesto no me parece
Y a ti, si has visto la repetición no te debo ninguna disculpa...más bien golpeas tu, por que te fuiste largo y aproveché el interior, así que tronco yo no tengo por que dejarme pasar por nadie por que alguien suponga que debo hacerlo... que me saques algunas décimas no es motivo creo yo.




Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: iltrida on 12:55:52, 08 de September del 2020
Pues a mi me guarreó el Jaume en la segunda vuelta... y ni me esperó
Se reincorpora de la hierba y me saca de la pista, osea que muy honesto no me parece



Ahí te doy toda la razón... Ni disculpas, ni "lo siento" al acabar la carrera, ni gaitas. La cagas.... esperas al que has pejudicado (aunque salgas el último) y asunto arreglado (aprovecho para recordar a mis compañeros de equipo que esa regla no se aplica entre nosotros. Creo que ya somos bastante cuidadosos adelantándonos entre nosotros  :n1:)


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: PEPEMOLA on 12:58:53, 08 de September del 2020
Ahí te doy toda la razón... Ni disculpas, ni "lo siento" al acabar la carrera, ni gaitas. La cagas.... esperas al que has pejudicado (aunque salgas el último) y asunto arreglado (aprovecho para recordar a mis compañeros de equipo que esa regla no se aplica entre nosotros. Creo que ya somos bastante cuidadosos adelantándonos entre nosotros  :n1:)

Yo lo hice con njoan en la segunda manga...le dí sin querer y a la cola...es lo que hay
Y te pido disculpas tio, fué sin querer


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: elrichard_QAC on 13:00:52, 08 de September del 2020
Hola Richard. Por setups puedes pedirlos siempre que quieras, yo no temgo problema ninguno en compartir setups. Y si yo no estoy seguro que alguiem lo comparte contigo. Incluso en la web de cesav tienes miles de setups para descargar https://www.cesav.es/index.php?pid=3

Sobre las repes, la mejor repe que puedes tener es la del WR, que tienes en lfsworld.net Cualquiera de los buenos de aqui van 3 segundos por vuelta mas lentos que el wr.
Mi recomendacion es que te descargues el WR, lo veas tres cuatro o las veces que te hagan falta, y cuando lo estes viendo pulses Escape y le des a Test. Asi podras probar el coche con la configuracion mas rapida del mundo, y podras irle "imitando". Yo al menos empecé asi y me ha funcionado

El WR no sirve para mucho, yo lo veo siempre, y para esta carrera lo vi y es imposible hacer, no 30 vueltas, si no 5, al ritmo que traía el enajenado ese, que aparte, viene con los neumáticos en temperatura, doblando de costado en todas las curvas, y etcétera.

Lo de los setups, pues la próxima pregunto con tiempo y ya. Gracias por la buena disposición.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: mitsumeku on 13:17:34, 08 de September del 2020
Yo solo quiero decir que antes de acusar a alguien de algo no tiremos de memoria, que veamos la repetición desde varios ángulos diferentes para tener una visión más amplia. Un poco de empatía por el compañero y luego si es necesario se expone el caso para aprender todos.

P.D. no lo digo por nadie en concreto, es para todos, y sobre todo pensando en el chat de carrera justo al finalizar la carrera.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Jaume.A.C on 14:21:48, 08 de September del 2020
buenas Pepe, antes que nada pedir disculpas si ayer no fui del todo limpio, se que te golpeé, pero recuerdo qie me sali en la segunda chicane por la hierba y que, al incorporarme tuve que frenar en la hierba, fue algo inutil, pero no pude cambiar la trazada, tendré que mirar la repe y mejorar eso, de nuevo diculpas.

un saludo.

Jaume.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: PEPEMOLA on 14:43:58, 08 de September del 2020
A ver yo soy uno de los que menos me quejo y menos denuncias habré puesto aquí, pero no tolero que se me falte el respeto y un "tronco que haces" de alguien que además va en vuelta perdida, me está molestando y pretende que le deje pasar, cuando a MAXXIS le cedió en dos ocasiones la posición ¿y yo que voy detrás tengo que dejarle pasar? estamos locos o que?

buenas Pepe, antes que nada pedir disculpas si ayer no fui del todo limpio, se que te golpeé, pero recuerdo qie me sali en la segunda chicane por la hierba y que, al incorporarme tuve que frenar en la hierba, fue algo inutil, pero no pude cambiar la trazada, tendré que mirar la repe y mejorar eso, de nuevo diculpas.

un saludo.

Jaume.

He visto que poco pudiste hacer por evitar la colisión , acepto las disculpas, buen rollito


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Giumill on 14:51:45, 08 de September del 2020
Pues a mi me guarreó el Jaume en la segunda vuelta... y ni me esperó
Se reincorpora de la hierba y me saca de la pista, osea que muy honesto no me parece
Y a ti, si has visto la repetición no te debo ninguna disculpa...más bien golpeas tu, por que te fuiste largo y aproveché el interior, así que tronco yo no tengo por que dejarme pasar por nadie por que alguien suponga que debo hacerlo... que me saques algunas décimas no es motivo creo yo.




Miraré la repe y te diré. Si es culpa mia pues te pediré disculpas.
Aun así no hay problema, lo que pase en la pista queda en la pista :-*


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Jaume.A.C on 16:11:46, 08 de September del 2020
A ver yo soy uno de los que menos me quejo y menos denuncias habré puesto aquí, pero no tolero que se me falte el respeto y un "tronco que haces" de alguien que además va en vuelta perdida, me está molestando y pretende que le deje pasar, cuando a MAXXIS le cedió en dos ocasiones la posición ¿y yo que voy detrás tengo que dejarle pasar? estamos locos o que?

He visto que poco pudiste hacer por evitar la colisión , acepto las disculpas, buen rollito


En ese momento me pareció que si, igualmente no existe excusa ahora, lamento lo de ayer, nunca me pasó con nadie, espero que pueda mejorar mis habilidades mano a mano con otro corredor :)


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: MAXXIS™ RTR on 17:03:55, 08 de September del 2020
Buenas , seré breve , en primer lugar pido perdón a Carlisus por el toque de la primera manga, frené un poco tarde y le hice semi trompear y con ello golpear a Richard (perdón también)

También decir que se acabaron las retransmisiones en twitch, ya que no quiero que haya malentendidos con las palabras de cualquiera de los que corremos juntos en discord (me incluyo). Nunca he pretendido o hemos pretendido faltar a nadie...son calenturas del ritmo de carrera en algunas ocasiones. Es una cosa que empecé por hobbie en el confinamiento y bueno....toca su fin.

Esto es un carro del que debemos tirar todos para que sigamos teniendo buenas y divertidas carreras, comparto totalmente la reflexión resumida de iltrida....cuando toca dejarse doblar hacerlo lo antes posible sin salirse de pista o algo parecido, y el que tenga que doblar que no sea ansias y sin agresividad.

Soy partidario de siempre hablar las cosas ( yo también me equivoco)

Poco a poco los que seais nuevos aprendereis y disfrutareis  ;)


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Kashopi on 18:54:35, 08 de September del 2020
Hola queridos todos :)

Tengo que decir que estoy disfrutando mucho de este hilo. Me encanta que todo el mundo se está tomando el asunto muy deportivamente y con ánimo de mejorar y de cambiar las cosas.

Es cierto que ayer se vivieron momentos muy tensos, tanto como este domingo, pero voy a dejar la carrera de resistencia aparte porque a la mayoría claramente nos faltaba experiencia y rodaje.

Estoy de acuerdo con todos vosotros como no podría ser de otra manera, aunque sí me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

- Los Q3 no somos unos guarros. Ayer alguien dijo que vaya con los Q3, como si esto fuese un clan cavernario o algo. Sólo somos iguales que vosotros. Gente a la que le gusta lo mismo que a vosotros, que viene a divertirse y que lo último que quiere es provocar un accidente y ser doblado 40 veces. Entre nosotros los hay con más y menos experiencia, más y menos edad, más y menos habilidad y más y menos velocidad. Como en el resto de equipos e individuales. Que nos os quepa duda que estamos tratando este problema internamente y, por supuesto, somos los primeros interesados en disfrutar de esto. Creo que partiendo de que todos venimos a pasar un buen rato podemos empezar a construir. No más englobar a los pilotos por ser del equipo A o B, por favor.
- El respeto hay que ganárselo. No se puede ir soltando barbaridades después de cada carrera, acusando en caliente y despidiéndote con “ME VOY A CAGAR, ADIOS” (si Pepe, va por tí). Antes de soltar una barbaridad tenéis que pensar que todos somos personas y que somos hijos de alguien, hermanos de alguien y padres de alguien. No puedes difamar públicamente y quedarte tan ancho porque eso que dices queda para siempre.
- Tenemos pilotos nóveles, y los dos la lían parda en pista. A veces es como coger un Blablacar y que conduzca Grosjean, no puede salir nada bueno de ahí. Pero si queremos que esto crezca hay que hacer un esfuerzo por integrarlos y enseñarlos. Tenéis que pensar que son chavalines de 12, 13, 15 años, por ahí andarán. No puedes atacarles como si nada, no es apropiado.
- Disponemos de un módulo de reclamaciones. Cuando termine la carrera te vas a tu repe y mira lo que ha pasado. Si lo ves conveniente pones una reclamación y si quieres discutir sobre ello, tenemos un foro estupendo donde poder llevar toda esa energía a un lugar positivo donde aprendamos todos.


Hoy he sacado un ratillo y me he mirado las repeticiones de las últimas mangas y he sacado unos extractos. Después de mi estupefación miré otras correras anteriores y me encontré con lo mismo. El nivel general es acojonante, y el mio el primero. Los fallos son siempre los mismos: no dejar hueco para rodar en paralelo, entrar pasado a una curva, no respetar banderas amarillas, doblar mal, dejarse doblar muy mal ….

Os dejo el video que he hecho y os juro que me ha faltado nada para ponerle la música de Benny Hill xD
Sirva esto para, como dijo Mitsu, ver las cosas desde otra perspectiva y distancia, y que nos sirva para aprender.

(Los títulos que he puesto no tienen por qué coincidir con lo que se ve y puedo estar equivocado. Si es así por favor decidlo aquí y aprendamos todos)

https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw
 (https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw)
Gracias por leer mi tochazo, os quiero a todos :D


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: JMiquel on 19:25:23, 08 de September del 2020
Buenas, soy el de la segunda secuencia, la de "forzando trazadas". Tenía que haber frenado antes y sobretodo quitarme antes de la pista para no entorpecer. Ya venía sorprendido de la primera secuencia y no reaccioné a tiempo en esta.
Mis disculpas.
A ver si en la próxima duro un poco más   :)


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Giumill on 20:03:18, 08 de September del 2020
Hola queridos todos :)

Tengo que decir que estoy disfrutando mucho de este hilo. Me encanta que todo el mundo se está tomando el asunto muy deportivamente y con ánimo de mejorar y de cambiar las cosas.

Es cierto que ayer se vivieron momentos muy tensos, tanto como este domingo, pero voy a dejar la carrera de resistencia aparte porque a la mayoría claramente nos faltaba experiencia y rodaje.

Estoy de acuerdo con todos vosotros como no podría ser de otra manera, aunque sí me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

- Los Q3 no somos unos guarros. Ayer alguien dijo que vaya con los Q3, como si esto fuese un clan cavernario o algo. Sólo somos iguales que vosotros. Gente a la que le gusta lo mismo que a vosotros, que viene a divertirse y que lo último que quiere es provocar un accidente y ser doblado 40 veces. Entre nosotros los hay con más y menos experiencia, más y menos edad, más y menos habilidad y más y menos velocidad. Como en el resto de equipos e individuales. Que nos os quepa duda que estamos tratando este problema internamente y, por supuesto, somos los primeros interesados en disfrutar de esto. Creo que partiendo de que todos venimos a pasar un buen rato podemos empezar a construir. No más englobar a los pilotos por ser del equipo A o B, por favor.
- El respeto hay que ganárselo. No se puede ir soltando barbaridades después de cada carrera, acusando en caliente y despidiéndote con “ME VOY A CAGAR, ADIOS” (si Pepe, va por tí). Antes de soltar una barbaridad tenéis que pensar que todos somos personas y que somos hijos de alguien, hermanos de alguien y padres de alguien. No puedes difamar públicamente y quedarte tan ancho porque eso que dices queda para siempre.
- Tenemos pilotos nóveles, y los dos la lían parda en pista. A veces es como coger un Blablacar y que conduzca Grosjean, no puede salir nada bueno de ahí. Pero si queremos que esto crezca hay que hacer un esfuerzo por integrarlos y enseñarlos. Tenéis que pensar que son chavalines de 12, 13, 15 años, por ahí andarán. No puedes atacarles como si nada, no es apropiado.
- Disponemos de un módulo de reclamaciones. Cuando termine la carrera te vas a tu repe y mira lo que ha pasado. Si lo ves conveniente pones una reclamación y si quieres discutir sobre ello, tenemos un foro estupendo donde poder llevar toda esa energía a un lugar positivo donde aprendamos todos.


Hoy he sacado un ratillo y me he mirado las repeticiones de las últimas mangas y he sacado unos extractos. Después de mi estupefación miré otras correras anteriores y me encontré con lo mismo. El nivel general es acojonante, y el mio el primero. Los fallos son siempre los mismos: no dejar hueco para rodar en paralelo, entrar pasado a una curva, no respetar banderas amarillas, doblar mal, dejarse doblar muy mal ….

Os dejo el video que he hecho y os juro que me ha faltado nada para ponerle la música de Benny Hill xD
Sirva esto para, como dijo Mitsu, ver las cosas desde otra perspectiva y distancia, y que nos sirva para aprender.

(Los títulos que he puesto no tienen por qué coincidir con lo que se ve y puedo estar equivocado. Si es así por favor decidlo aquí y aprendamos todos)

https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw
 (https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw)
Gracias por leer mi tochazo, os quiero a todos :D

Buen video. Simplemente puntualizar que si un doblado va mas rapido no es cuestion de estar toda la carrera detras tuya a otro ritmo inferior.

Pero de todo esto seguro que todos aprendemos :adoro:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Kashopi on 20:12:44, 08 de September del 2020
Buen video. Simplemente puntualizar que si un doblado va mas rapido no es cuestion de estar toda la carrera detras tuya a otro ritmo inferior.

Pero de todo esto seguro que todos aprendemos :adoro:

Totalmente de acuerdo contigo, pero una cosa es desdoblarse y otra correr como si no estuvieses doblado, que esa lucha epica con Maxxis era MIA!!!!! Le hubiese durado 5 curvas pero joder, cuando sera la proxima vez que yo pueda tener el lujo de estar corriendo mano a mano con él  :n1:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Giumill on 20:15:48, 08 de September del 2020
Totalmente de acuerdo contigo, pero una cosa es desdoblarse y otra correr como si no estuvieses doblado, que esa lucha epica con Maxxis era MIA!!!!! Le hubiese durado 5 curvas pero joder, cuando sera la proxima vez que yo pueda tener el lujo de estar corriendo mano a mano con él  :n1:

Aqui se aprende rapido con practica. Como yo digo, todos somos buenos ;)


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: SpeedXP on 20:20:00, 08 de September del 2020
Me parece muy didáctico este hilo y todos los aportes que están haciendo los compañeros.

Propongo que los "novatos" o aquellos pilotos con poca experiencia se añadan algún tipo de señal en su nombre **** (L) o lo que sea para que, el que vaya a doblarlo o tenga un cara a cara con él tenga más cuidado y no presuponga NUNCA que tendrá todas las facilidades del mundo para adelantar... y que debe estar "atento" al contrario.

En la Spain había una división especial para los noobs y, después de varias carreras, te dejaban competir con el resto… Pero aquí somos los que somos y debemos aprender a convivir todos lo mejor posible en las pistas.

...esa lucha epica con Maxxis era MIA!!!!! Le hubiese durado 5 curvas pero joder, cuando sera la proxima vez que yo pueda tener el lujo de estar corriendo mano a mano con él  :n1:

Te entiendo... cuándo te vas a ver en otra de salir más de 10 segundos en el streaming de MAXXIS, carapapa  :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Giumill on 20:24:32, 08 de September del 2020
Me parece muy didáctico este hilo y todos los aportes que están haciendo los compañeros.

Propongo que los "novatos" o aquellos pilotos con poca experiencia se añadan algún tipo de señal en su nombre **** (L) o lo que sea para que, el que vaya a doblarlo o tenga un cara a cara con él tenga más cuidado y no presuponga NUNCA que tendrá todas las facilidades del mundo para adelantar... y que debe estar "atento" al contrario.

En la Spain había una división especial para los noobs y, después de varias carreras, te dejaban competir con el resto… Pero aquí somos los que somos y debemos aprender a convivir todos lo mejor posible en las pistas.

Te entiendo... cuándo te vas a ver en otra de salir más de 10 segundos en el streaming de MAXXIS, carapapa  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Totalmente de acuerdo SpeedXP con todo lo expuesto ;) salvo en lo del streaming, muy a nuestra pesar se acabaron... :'(


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: BSP on 21:05:49, 08 de September del 2020
Hola queridos todos :)

Tengo que decir que estoy disfrutando mucho de este hilo. Me encanta que todo el mundo se está tomando el asunto muy deportivamente y con ánimo de mejorar y de cambiar las cosas.

Es cierto que ayer se vivieron momentos muy tensos, tanto como este domingo, pero voy a dejar la carrera de resistencia aparte porque a la mayoría claramente nos faltaba experiencia y rodaje.

Estoy de acuerdo con todos vosotros como no podría ser de otra manera, aunque sí me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

- Los Q3 no somos unos guarros. Ayer alguien dijo que vaya con los Q3, como si esto fuese un clan cavernario o algo. Sólo somos iguales que vosotros. Gente a la que le gusta lo mismo que a vosotros, que viene a divertirse y que lo último que quiere es provocar un accidente y ser doblado 40 veces. Entre nosotros los hay con más y menos experiencia, más y menos edad, más y menos habilidad y más y menos velocidad. Como en el resto de equipos e individuales. Que nos os quepa duda que estamos tratando este problema internamente y, por supuesto, somos los primeros interesados en disfrutar de esto. Creo que partiendo de que todos venimos a pasar un buen rato podemos empezar a construir. No más englobar a los pilotos por ser del equipo A o B, por favor.
- El respeto hay que ganárselo. No se puede ir soltando barbaridades después de cada carrera, acusando en caliente y despidiéndote con “ME VOY A CAGAR, ADIOS” (si Pepe, va por tí). Antes de soltar una barbaridad tenéis que pensar que todos somos personas y que somos hijos de alguien, hermanos de alguien y padres de alguien. No puedes difamar públicamente y quedarte tan ancho porque eso que dices queda para siempre.
- Tenemos pilotos nóveles, y los dos la lían parda en pista. A veces es como coger un Blablacar y que conduzca Grosjean, no puede salir nada bueno de ahí. Pero si queremos que esto crezca hay que hacer un esfuerzo por integrarlos y enseñarlos. Tenéis que pensar que son chavalines de 12, 13, 15 años, por ahí andarán. No puedes atacarles como si nada, no es apropiado.
- Disponemos de un módulo de reclamaciones. Cuando termine la carrera te vas a tu repe y mira lo que ha pasado. Si lo ves conveniente pones una reclamación y si quieres discutir sobre ello, tenemos un foro estupendo donde poder llevar toda esa energía a un lugar positivo donde aprendamos todos.


Hoy he sacado un ratillo y me he mirado las repeticiones de las últimas mangas y he sacado unos extractos. Después de mi estupefación miré otras correras anteriores y me encontré con lo mismo. El nivel general es acojonante, y el mio el primero. Los fallos son siempre los mismos: no dejar hueco para rodar en paralelo, entrar pasado a una curva, no respetar banderas amarillas, doblar mal, dejarse doblar muy mal ….

Os dejo el video que he hecho y os juro que me ha faltado nada para ponerle la música de Benny Hill xD
Sirva esto para, como dijo Mitsu, ver las cosas desde otra perspectiva y distancia, y que nos sirva para aprender.

(Los títulos que he puesto no tienen por qué coincidir con lo que se ve y puedo estar equivocado. Si es así por favor decidlo aquí y aprendamos todos)

https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw
 (https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw)
Gracias por leer mi tochazo, os quiero a todos :D

Hola Kashopi

En primer lugar gracias por hacer el vídeo. Es muy didáctico.

Respecto a lo que dice Agentep97, yo estaba detrás cuando estaba doblando a Carlisus y no daba crédito a lo que estaba viendo. Carlisus adelanta a Agentep97 cuando ya había sido doblado. Vale que éste comete un error y Carlisus vuelve a pasarle pero luego le intenta pasar en la chicane rápida por la que no caben dos coches a esa velocidad. Después venía yo y me los comí.

Si te han doblado es, generalmente, porque ruedan más rápido que tú. Es posible que en una frenada o al salir de una curva el que va doblando no vaya tan rápido por algún motivo pero, en general, sí rueda más rápido, por lo que el doblado, una vez adelantado, no debería intentar ningún adelantamiento sobre el que le acaba de doblar.

Por otro lado, Kashopi, ya que me pones como ejemplo de "entrar pasado en una curva y liarla", quiero decirte que te equivocas. No entré pasado, frené más tarde que los demás, había hueco por el interior y voy por la trazada. Primero Juanma no me ve y me golpea, luego skovalainen se cierra hacia el interior, me golpea y hago trompo (luego me dijo que venía de cometer un error e iba con el coche descolocado).

Pues bien, como esas ya he tenido varias en lo que llevo desde mi vuelta a CESAV, con gente inexperta y con gente muy experta.  Con esto quiero decir que aquí todos tenemos que aprender. Unos a conocer sus limitaciones y otros a ser más respetuosos.

Lo que creo que es importante es que los nuevos aprendan a dominar el espacio virtual en el que corren. Es decir, que aprendan a controlar donde están los demás coches en todo momento, bien por intuición de velocidades relativas, bien por sonido, bien mirando hacia los lados o usando el LFS Lazy. Para ello creo que estaría bien organizar jornadas de aprendizaje en las que se hagan pruebas (pueden ser puntuables para algún campeonato amateur) de rodaje en grupo o algo.

Bueno, esperemos que vayamos aprendiendo para el bien común.

Saludos


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: PEPEMOLA on 21:58:40, 08 de September del 2020
Pues la verdad es que me estaba cagando...y si no conoces mis despedidas, no entiendes de ironia, pero si alguna vez digo chao nenas espero que no se me valla a cabrear algún marikita, llamados ahora gay´s pero yo es que soy así un poco ironico... siento haber herido sentimientos. :roto2:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: JMiquel on 22:35:37, 08 de September del 2020
jajaja un poco irónico dice, me parto  :elrisas:, a mi siempre consigues hacerme reir (debe ser cosa de la edad, el humor juvenil habrá cambiado...), aunque cuando te veo cerca en pista me suelo asustar  ;D  :-*


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: LAiO on 23:43:39, 08 de September del 2020
Gracias kashopi por tus palabras y el video.

Pero ya que soy ejemplo en el video... En el minuto 2.50 girar sin dejar hueco al adversario... No pillo muy bien por quiem lo dices, supongo qie por carlisus, y si, me dejó sin sitio.

Y justo la siguiemte cuña, doblaje sin precaucion en el 3.10, otra vez carlisus y yo, de doblaje nada, eso era lucha por posicion.

Es mas, la primera cuña es la vuelta 4 de la segunda manga, y la segunda cuña es la vuelta siguiente, 5 de la segunda manga... Y lo siento, pero carlisus iba pasado y me vuelve a dejar sin sitio, estaba claro qie iba a perder la posicion, no entiendo para que se defendio durante una vuelta entera, y mas cuando ya deberia haber acabado adelantado en la primera cuña.

Una cosa es ser novato y otra es ir a lo loco, ancho es el circuito  :elrisas:

Solo es un apunte, no una bronca, no tomar a mal



Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Agentep97 on 03:18:01, 09 de September del 2020
Yo escribo simplemente para mencionar tanto a Agente como a Jaume; personas de digna admiración, personas limpias en pista con las que se puede tener un buen pique ya sea ganando posición o ir detrás manteniendo posición :adoro:

Lo mismo digo Giumill! El pique que tuvimos estuvo bien y limpio :n1:

Hola, ya he visto la repetición y he visto que ha sido un error mío. Mis disculpas. Ya te pedí perdón en el chat al finalizar la carrera. Creo que en la mayoría de los casos, me he dejado doblar limpiamente.

La intención del post es esa, que todos aprendamos. Somos humanos y cometemos errores, pero debemos aprender de ellos y evitar futuras situaciones similares en el futuro!  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw
 (https://www.youtube.com/watch?v=LUKug12woKw)

Veo que en ese vídeo aparece mi cagadilla de ayer, de la que hablo al final de mi primer post. Error aprendido, disculpas pedidas! PD: Veo que pille mas hierba de la que pensaba. No viene con kit cortacésped el FXR?  :elrisas:

Veo que el hilo esta teniendo bastante éxito, y me alegro mucho. Todos podemos aprender mucho de esto, y mejorar todo poco a poco!

Un saludo, Agente


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Kashopi on 09:06:58, 09 de September del 2020
Me alegro que os haya parecido interesante el video.
Es una lastima que no tenga tiempo para ponerme a grabar e incluir todo lo que vi porque esto es solo una pequeña muestra  :sisi1:

La verdad es que no era mi intención culpar a nadie, os lo juro. Esto comenzó porque después de las críticas del Lunes nos pusimos a ver dónde habíamos fallado y por eso nuestro querido Carlisus sale en muchas tomas, porque estuvimos analizando su actuación para darle feedback y que pueda mejorar, pero claro, al final se le ha culpado de muchas situaciones donde estaba cerca de la acción pero como podéis ver no fue el causante directo. A veces pasa que nos dan un leñazo por detrás que nos manda a la tierra y sólo vemos ese coche, pero antes de acusar quizás deberíamos analizarlo porque puede que a ese coche le haya dado otro y no sea su culpa.

Por otro lado, Kashopi, ya que me pones como ejemplo de "entrar pasado en una curva y liarla", quiero decirte que te equivocas. No entré pasado, frené más tarde que los demás, había hueco por el interior y voy por la trazada. Primero Juanma no me ve y me golpea, luego skovalainen se cierra hacia el interior, me golpea y hago trompo (luego me dijo que venía de cometer un error e iba con el coche descolocado).


La verdad es que con tanganas con tantos coches implicados es dificil determinar quién fue el causante inicial de todo, pero quise incluirlo porque se ve que podemos ser mucho más cuidadosos en esas primeras curvas, no para culparte a ti concretamente.

Pero ya que soy ejemplo en el video... En el minuto 2.50 girar sin dejar hueco al adversario... No pillo muy bien por quiem lo dices, supongo qie por carlisus, y si, me dejó sin sitio.

Eso iba obviamente por Carlisus. Primero casi te tira a por flores en la recta al abrirse y después toma la curva como si no estuvieras allí. Espero que visto desde arriba le ayude a comprender mejor el espacio en pista.

Y justo la siguiemte cuña, doblaje sin precaucion en el 3.10, otra vez carlisus y yo, de doblaje nada, eso era lucha por posicion.

Es que vas como un cohete, me parecia que lo estabas doblando :D Buen adelantamiento entonces :)

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que está siendo constructivo todo esto.
Y por favor, ved todos lo que ocurre cuando rodamos de forma irresponsable o agresiva: estropeamos la carrera a mucha gente.

Seguro que hay muchos ejemplos, pero os recomiendo las últimas vueltas de la segunda manga de Agentep97 con Jaume AC creo que fue. Rodaron varias vueltas muy cerca, adelantándose contínuamente, rodando en paralelo a menudo y sin toques ni accidentes. Al que quiera ver a dónde queremos llegar con todo esto, que le eche un vistazo.


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: MAXXIS™ RTR on 11:53:51, 09 de September del 2020
Creo que el resumen de  todo esto es "sin prisa pero sin pausa" no intentar como locos ganar posiciones en la primera curva, doblar o dejarse doblar con precaución y ser lo más limpios posible....aprender todos (me incluyo).

Ya ha quedado bastante claro , no creo que sea necesario nombrar más situaciones, vueltas , acciones en concreto de alguien...etc. (lo digo de buen rollo  :-* ) .

Nos vemos en pista !


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: Kashopi on 12:58:17, 09 de September del 2020

Ya ha quedado bastante claro , no creo que sea necesario nombrar más situaciones, vueltas , acciones en concreto de alguien...etc. (lo digo de buen rollo  :-* ) .


Solo aclarar que el ejemplo que he dicho de Jaume y Agentep97 es un BUEN ejemplo de como hay que rodar. Creo que tambien se aprende viendo como se hacen las cosas en condiciones :)
En serio, echadle un vistazo: ultimas vueltas de la manga 2. Una maravilla.

Releyendo mi mensaje anterior parece que lo digo en otro sentido, que ya se me olvida hasta de escribir en spanish xD


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: BSP on 15:22:45, 09 de September del 2020
Creo que el resumen de  todo esto es "sin prisa pero sin pausa" no intentar como locos ganar posiciones en la primera curva, doblar o dejarse doblar con precaución y ser lo más limpios posible....aprender todos (me incluyo).

Ya ha quedado bastante claro , no creo que sea necesario nombrar más situaciones, vueltas , acciones en concreto de alguien...etc. (lo digo de buen rollo  :-* ) .

Nos vemos en pista !

Estoy de acuerdo con todo menos con lo de la primera curva. No veo ningún problema en ganar posiciones en la primera curva siempre que se haga con respeto.

Saludos



Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: LAiO on 16:21:45, 09 de September del 2020
Nada, a partir de ahora todas las salidas lanzadas, separados coche de coche por 60 metros, y asunto arreglado  :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Title: Re: Observaciones sobre actuaciones en pista Vol. 1
Post by: LAiO on 15:04:07, 22 de September del 2020
Buenos dias. En vez de abrir el volumen II, tan solo me gustaria hacer una pequeña observacion.

Si cuando empieza una carrera, se trompea todas las vueltas, esto es sinonimo de que se ha entrenado un 2 sobre 10

Y si luego resulta que a partir de la vuelta 10, se empieza a bajar el PB a cada paso por meta, el sinonimo de esto, es que se ha entrenado un 0.5/10. El medio punto es por haberse inscrito  :elrisas:

Risas aparte, nunca se tendrán buenas carreras, ni se disfrutará de las mismas, sin dar ni una sola vuelta antes de la oficial.

Esto no es una carrera universitaria, no hace falta dedicarle horas todos los dias. Pero si al menos dar las vueltas necesarias para poder mantener el coche en el asfalto, con un mínimo de seguridad. Si esto no se cumple, es mejor comprar la play 4 y una montaña de juegos arcade.

La carrera del lunes que viene, puede ser o muy divertida, o una tortura. Es NECESARIO aprender a controlar el MRT. No vale llegar al server de Q a las 21.15

No hablo de nadie en concreto, ayer ha sido algo bastante generalizada esta situacion.

Un saludo a todos, y sin enfadarse. Tan solo quiero que entre todos disfrutemos la competicion.