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Live For Speed => Discusión General => Topic started by: LAiO on 23:13:01, 06 de September del 2020



Title: Resumen 500 millas
Post by: LAiO on 23:13:01, 06 de September del 2020
Buenas noches, me gustaría hacer un pequeño resumen, y saber vuestras opiniones.
En primer caso dar las gracias a Neon por el trabajo de programación que se ha pegado.
En segundo lugar gracias a todos los participantes, esta carrera va a repetirse el año que viene, y espero que seamos los mismos y más.

Luego, vayamos por partes. Esto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En un óvalo, no hay banderas azules, lo único que no se puede hacer es cerrarle la puerta al que viene por detrás. Y sobretodo, tener máximo cuidado con él.

Sobre rodar en grupo, con rebufos se rueda medio segundo más rápido por vuelta que llendo solo. No tiene ningún sentido defender la posición, lo que hay que hacer es dejarse adelantar, y en la curva siguiente volver a adelantar nosotros, y así sucesivamente. Con calma y con respeto, todos ganamos. Es resistencia, la carrera empieza después de la última parada en el box.

Y sobretodo, lo más importante, precisamente como ESTO ES RESISTENCIA, no podeis abandonar la carrera a la primera ostia. Es una carrera muy muy larga, debeis reparar el coche y continuar, va a pasar de todo. De todo. Me gustaría que en la próxima ocasión, nadie abandone la carrera a no ser que se quede enganchado en un muro, o vuelque el coche.


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Giumill on 23:15:11, 06 de September del 2020
Totalmente de acuerdo con Laio. La gracia de las resistencias o 24h es acabar, no importa donde finalices, lo importante es participar y acabar.


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Karlitos on 23:40:42, 06 de September del 2020
Totalmente de acuerdo.
En principio te pido disculpas si, como dices, te he arruinado la carrera. En ningún  momento ha sido mi intención arruinar la carrera a nadie. He podido ocasionar toques como también me los han dado a mi.

He tenidos rebufos muy buenos con Guimill y con Iltrida y me lo he pasado genial con esas picadas.

Gracias a los admins por programar esta carrera y disculpas a los que haya podido ocasionar algún percance.


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Agentep97 on 01:03:08, 07 de September del 2020
Lo primero de todo, enhorabuena a todos los que han corrido la carrera, y gracias a Laio por organizarla!. Mención especial también a Neon por el trabajo del InSim!

En mi caso me he pasado la mayoría de la carrera rodando solo, para bien y para mal. Lo único que puedo apuntar al respecto es que a la hora de doblar a alguien, quitando dos o tres sustillos, la gente ha sido bastante correcta, lo cual se agradece.

Hacer un evento de este calibre es difícil, y no todo sale a la perfección, sobretodo cuando estamos tan poco acostumbrados a rodar en óvalos (Al menos yo, en LFS). Estoy seguro que aunque este ya no tenga solución, podremos sacar en claro que ha fallado y mejorar esas áreas para el próximo evento (Bien Kyoto 500 o bien otra cosa, seguro que Laio no defrauda :zpalomita:)

De nuevo, gracias a todos por la carrera de hoy! :D

Un saludo, Agente


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: LAiO on 01:18:42, 07 de September del 2020
Lo único que de momento no podremos hacer, son carreras con relevos... Somos muy pocos, y habria 7 u 8 coches en pista. De momento tendremos que buscar resistencia de un solo piloto por coche. Veremos en un futuro


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: MAXXIS™ RTR on 02:18:54, 07 de September del 2020
Enhorabuena a todos los que acabasteis la carrera! Y a los que participasteis , gracias también , aunque bueno como dice Laio hay gente que se "cansó" muy pronto....la gracia de una resistencia es eso....resistir y acabar la carrera.

Ha sido bastante duro sobre todo físicamente ( no se a vosotros pero a mi las muñecas y el cuello me tenían roto  :sisi1: )
También ha sido una buena forma de aprender a rodar en el óvalo, vuelta tras vuelta (la cuestión es esa, no defender posición si no aprovechar rebufo tras rebufo el uno al otro) si no, pierdes mucho tiempo.

Mi carrera la verdad muy intensa , hubo un rato muy largo en las primeras 100 vueltas que ibamos a rebufo 3 - 4 pilotos , luego hubo relax....luego otra vez tensión....hasta que en la 2ª parada de box me toqué con el muro exterior de la curva de entrada...parecía controlado pero al volver a acelerar...trompo  :-\ . Aún así lo pasé muy bien ! En ningún momento me aburrí  ;D

Con ganas de que se vuelva a repetir un evento similar ! Ha sido algo diferente que rompe con la dinámica que estamos acostumbrados los lunes  :adoro:



Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: elrichard_QAC on 07:30:15, 07 de September del 2020
Hola a todos, primero que nada agradecer a la gente que hizo la carrera posible, la verdad que hubiera estado muy bueno haber podido terminar la carrera.

Estoy de acuerdo en el comentario de Laio, de punta a punta, sobre todo porque estuve de los dos lados, tuve un accidente enredado entre algunos autos pero nunca pensé en abandonar y así como si nada me puse sexto, hasta que uno de esos que no entiende que a rebufos se va más rápido decidió no dejar un lugar y luego con las ruedas mirando al cielo se hizo difícil :/

Algunas cosas que vale la pena destacar:

 * Hubo gente que se adelantó en la largada, creo que esto es un poco culpa de los pilotos, y otro poco de lo enrevesado que fue el procedimiento, no tenemos práctica.
 * Con menos vueltas creo que la carrera tendría un efecto similar.
 * En carreras como estas, usar el radar de LFSLazy es fundamental: tener eso solo me hizo mejorar mucho el comportamiento en pista y ponerme a rebufo sin causar accidentes serios (sacando algún bump drafting accidental). Creo yo que más que fundamental, debería ser obligatorio.
 * El auto de seguridad es importante en este tipo de carreras porque junta los autos, al final estaban todos los autos separados y sin rebufos no se puede ir para adelante...

La verdad que me quedó un mal sabor de boca por no haber llegado ni a detenerme una vez en boxes, creo que si seguía tirando de rebufos estaba en condiciones de pelear.


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Kashopi on 09:36:58, 07 de September del 2020
Buenas a todos!

Por supuesto, en primer lugar agradecer a los que habeis organizado todo esto. No ha sido fácil desde luego y creo que el resultado ha sido bastante bueno, además de que servirá como valiosa experiencia para mejorar futuras ediciones.

Respecto a mi carrera particular, pues fue igual que a muchos: un desastre.
Entre la gente que se saltó la salida lanzada y aprovechó para ganar puestos en la primera vuelta, los que no miran por donde van, y los de siempre que ya conozco que van provocando accidentes (y no solo en esta carrera) pues al final te cansas al toque número 10 y te vas.

Los primeros deberían leerse las normas, se soluciona con información.
Los segundos con experiencia. Es una carrera diferente y como dice elrichard_QAC, el uso de herramientas como el car radar del LFSLazy es imprescindible.
Pero los terceros ... no hay carrera en CESAV que no me revienten siempre los mismos. Creo que esta gente debería de recordar que aquí venimos para pasarlo bien, y sobre todo en carreras como estas de resistencia. Si en una manga de 30 vueltas tengo un accidente porque alguien es demasiado agresivo, pues bueno, me cago en todo y luego viene otra manga. En una carrera como esta, si despues de dos horas viene una persona simpática y por querer echarte de un adelantamiento te manda a por margaritas, pues es una mierda y de ahi vienen los cabreos.
En la carrera anterior alguien me echó de mi trazada golpeándome el coche porque tenía que adelantarme por cojones antes de la recta de meta. Esa actitud que me costó un trompo y unas cuantas posiciones (nunca muchas porque ruedo como ruedo) aqui en el ring es un DESASTRE, porque vamos muy rápido y un golpe, en el mejor de los casos, te deja con las suspensiones mirando dos a Cuenca y las otras dos a Andorra, y en el peor ... pues que le pregunten a Ricardo.

En resumen, entiendo que esta carrera ha sido complicada, pero esa no es ni más ni menos que la experiencia que tenemos los que vamos al fondo cada Lunes :)

No dejemos que esto se convierta en una caza de brujas y dejemos que el módulo de sanciones haga su trabajo.
Y si esperamos un año a la siguiente volveremos a tener los mismos problemas. Creo que es necesario ganar práctica aunque sea en carreras mas cortas.

Un saludo, con amor!  :n1:


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: LAiO on 10:14:21, 07 de September del 2020
Gracias por los comentarios.

Kashopi, ojalá los astros se alineen, y Esperanza Gracia oiga tus plegarias, y nos haga a todos acordarnos de ese maravilloso módulo de reclamaciones que tenemos disponible ( https://www.cesav.es/index.php?pid=14 ), pero no hará solo su trabajo si nadie pone reclamaciones. Y los que sufran la reclsmscion, que no lloren. Que aprendan, e intenten mejorar para no repetir su error.

Sobre la salida lanzada, ha sido un poco caos por un fallo del insim, que Neon ya ha arreglado y no se volverá a repetir. Aparecer desordenados en parrilla y tener que empezar la carrera a mano ha sido su causa.

Respecto a coche de seguridad, si, es necesario. Mi idea inicial era tenerlo, pero por una cosa u otra, no ha sido posible. Espero de verdad, poder tenerlo en la siguiente.

Un saludo


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Kashopi on 10:23:39, 07 de September del 2020
Totalmente contigo Laio :)

Pero lo del orden manual de salida no fue un problema, creo que se encontro una solucion muy rapidamente!

Un saludo!


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: iltrida on 10:35:42, 07 de September del 2020
 Gran organización!! Buena carrera (cuando puedes aprovechar los rebufos, claro). El problema es cuando "alguien" te quiere adelantar sí o sí, en la vuelta 120 entre otro, que se está aprovechando de tu rebufo (después de haber hecho tú lo mismo :sisi1:) y le importa tres cojones si hay hueco o no. En cuanto a las banderas azules, según la Indycar si que las hay, pero en nuestro caso, me favoarecía incluso dejarme pasar, por lo del rebufo, aunque al 1º Sig y al 2º Agente, el rebufo te duraba 10 metros (¿cómo podían corer tanto?  :elrisas:). Gracias a los que se dejaron medio kilo de neuronas para organizarlo todo.  :n1:


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: elrichard_QAC on 10:45:47, 07 de September del 2020
Laio, dos cosillas, ni falta hace un auto de seguridad, se pueden hacer una o dos "competition caution" y que a la vuelta, no sé, 75 y 150 haya bandera amarilla y los que quieran puedan ir a boxes a repostar, a lo NASCAR. Hasta se puede implementar el lucky dog para que el primer doblado recupere la vuelta en esos períodos...

La largada no estuvo mal, de hecho yo no rebasé a nadie antes de cruzar la meta y salí como un misil, ganando posiciones y eso :) pero el que iba delante mío pasó al menos un auto antes de cruzar la meta.


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: LAiO on 11:32:48, 07 de September del 2020
Es que se podia adelantar antes de cruzar la meta...
Ahì fue un mal entendido por mi parte, seguramente por no explicarlo bien.

La idea inicial era salir todos con el pit limiter, e irlo quitando cada uno al paso por meta... Pero esa idea quedó descartada, porque nos haria coger bastante distancia entre nosotros

Al final el sistema fue el mismo que el real de la Indy, se mantienen posiciones en la lanzada hasta la bandera verde, independientemente de haber pasado meta o no. Conla GREEN FLAG, ya estabamos en carrera

Iltrida, las banderas azules existen, si. Pero no como las conocemos en Europa por la formula 1 u otras competiciones. En los ovales, tiene prefefencia de trazada el coche que va a doblar, pero el que esta siendo doblado no tiene obligacion de levantar ni nada, solo no cerrar la trazada al doblador. Igual que nada impide coger rebufo y desdoblarse. Esque beneficia a ambos, es lo de siempre, solo hay que saber rodar por relevos. Se bajaba medio segundo por vuelta.

ElRichard, ese método de momento no lo vamos a utilizar, simplemente porque quiero que las carreras sean lo más fieles posibles a la realidad. El dia que se organice alguna de nascar, veremos.

Tenemos un óvalo maravilloso en Rockingham, mejor que el de Kyoto, pero en principio tampoco lo vamos a utilizar, porque no todos tenemos la S3


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Kashopi on 12:16:51, 07 de September del 2020
Es que se podia adelantar antes de cruzar la meta...
Ahì fue un mal entendido por mi parte, seguramente por no explicarlo bien.

...

Al final el sistema fue el mismo que el real de la Indy, se mantienen posiciones en la lanzada hasta la bandera verde, independientemente de haber pasado meta o no. Conla GREEN FLAG, ya estabamos en carrera


Ahora sí que no lo entiendo :D
Se podia o no adelantar durante la vuelta lanzada?


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: LAiO on 12:35:23, 07 de September del 2020
Durante la vuelta lanzada obviamente no

Se podia adelantar una vez salió el mensaje de GREEN FLAG
Ese mensaje salió en la recta de meta, cuando los primeros ya habian atravesado la linea de meta, y los ultimos aun no. Pero desde la bandera verde se podia adelantar independientemente de en qué sitio del circuito estuvieramos

El insim iba a tener mensajes enormes en el centro de la pantalla, con el fallo que hubo eso no fue posible, asi que puso Neon la green flag en el chat. Para la siguiente ya no tendremos este fallo, y estará mas claro. Nos ha valido para aprender.


Title: Re: Resumen 500 millas
Post by: Kashopi on 12:51:04, 07 de September del 2020
Todo claro, LAiO. Entonces hubo gente que lo hizo mal porque hubo adelantamientos desde que el semaforo se puso en verde.

Un abrazo a todos y nos vemos esta noche   :)