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Assetto Corsa => AC-Circuitos => Topic started by: Wondod on 17:44:10, 08 de March del 2018



Title: Won Workshop`s
Post by: Wondod on 17:44:10, 08 de March del 2018


Bienvenidos al Taller de Won!!! xD

Una breve introduccion ....
Como la mayoria sabeis me gusta editar cosillas en AC... Hace un tiempo le pille el gusto a Blender,un programa para editar entornos en 3d,(y muchas cosas mas). Entre eso y que AC es modeable,pues ya la tenemos liada. xD

Con el tiempo,empieza a entender como funcionan cosillas,metes tu 1er modelo 3d en el juego,luego empiezas a arreglar cosillas,una esquinita del asfalto en un lado... un arbol por aqui...la malla del asfalto que no esta bien ..pues se suaviza....y cuando te das cuenta estas optimizando Macau entero para usarlo Online. XD

Asi que resumiendo un poquito... sabeis que hemos tenido problemas de rendimiento estas ultimas combinaciones,pues la intencion de este hilo es comprobar el rendimiento de los circuitos.. y si es necesario optimizarlos o sustituirlos.

Lo que no quiero es que tengamos problemas y dejemos de disfrutar de las carreras...

Os animo a que participeis,ya sea dando vuestra opinion,ayudando con alguna cosilla especifica.. o simplemente preguntando cosas que no entendais o tengais curiosidad. Asi aprendemos todos y sale algo mas decente.
De la misma forma os aviso,que no me pregunteis como se abren los circuitos,para ello hay multitud de tutoriales que podreis buscar por google.


Para empezar os dejo una comparativa de las estadisticas de renderizado unos cuantos circuitos y mods.

Asi podreis comparar todo un poco... el problematico del martes pasado... el de la proxima semana.... los originales.. etc etc..

Estan con la Sincronizacion vertical encendida(59fps) y apagada (Sobre 200fps)

(https://i.gyazo.com/1916d97389be60d6803c972b3ad11032.png)

(https://i.gyazo.com/24518900501d8fba5c6e3550d08d9c5a.png)

Os dejo el enlace a la foto por si no se aprecia bien.:
https://drive.google.com/open?id=12gxROfvdELPOVetL09MdcINIFVnEgjzw

Os pongo lo que significan las cosas,algunas no se exactamente como definirlas.

FPS: Frames por segundo,imagino que eso lo tenemos bien aprendido.
FT: ¿Frame Time? Esto es cuanto se tarda en dibujar cada Frame,ni mas ni menos.
DIP: Draw Index Performance,relacionado a la cantidad de objetos/materiales que se estan dibujando en memoria
TRI: Triangulos que estan en pantalla.
B.SIZE:  Esto,seria como el DIP,pero relacionado a los objetos que no estan dibujados.(esto es muy matizable, no voy entrar al lio)
SCENE: Esto no tengo ni idea,no os voy a engañar xD  Creo que es como una suma general del resto.
PHY:Relacionado a las fisicas
PHY_LATE: Si no me equivoco es cuando el procesador tiene algun fallo gestionando las fisicas..o algo parecido a los paquetes de red.. se podria decir que son paquetes extraviados.
FMOD: Sonido.

Y de momento esto queda asi. Cualquier cosa preguntad comentad... yo espero ir poniendo avances regularmente.

Saludos!


Title: Re: Won Workshop`s
Post by: menjacocs on 18:39:42, 08 de March del 2018
Creo que el VSync lo que hace es sincroniza la velocidad de reloj del monitor con la GPU. Se hablan y deciden a cuánto van a transmitir.
Normalmente, las TV y monitores LCD trabajan a 59~60Hz ... por eso la gráfica no suelta más al estar activa la sincronización. Si la tienes desactivada lo que tienes es una gráfica escupiendo 200 FPS en un monitor que está descartando 140. Resultado: la gráfica trabaja más de lo que el monitor es capaz de pintar.
Hay quien dice que se ve mal... la verdad es que estadísticamente, si un frame de cada 1000 está mal compuesto, se notará más si tienes el VSync activo pues los ves "todos"... mientras que quizás no llegues a verslos en el otro caso.
Ah.. y ya sabéis: algunos dicen que casi todos nosotros somos capaces de procesar lo que vemos a 24FPS... por lo que nuestro cerebro también descarta un montón de frames. A menos frames, menor consumo, más silencio de ventiladores, menor hueya energética... vuestros hijos lo agradecerán. A 200FPS seguro que en algún lugar remoto, muere un pigüino.
NdA: Hay monitores pensados para juegos o 3D que trabajan a 144Hz como los ASUS VG.


Title: Re: Won Workshop`s
Post by: Wondod on 18:52:55, 08 de March del 2018
Creo que el VSync lo que hace es sincroniza la velocidad de reloj del monitor con la GPU. Se hablan y deciden a cuánto van a transmitir.

Crees bien. :)

Puse las 2 formas,para que los que lo llevasen y los que no ,puediesen comparar bien en las fotos.
Es mas que recomendable llevarlo puesto si tu hardware puede de sobra con las especificaciones.

La idea es conseguir que los mod tengan un rendimiento entre mi Version de Macau y los originales.
De momento la prox semana toca GoodWood,y tiene el mismo rendimiento en procesador que el problematico Algarve.
 Y aunque si que tira menos de la grafica,probablemente estariamos en las mismas.Asi que contad con un update hacia el Domingo-Lunes,en el cual el consumo de procesador bajara notablemente.




Ale.
Nueva version terminada :P

Capturas del rendimiento,comparadlas con los originales y con Macau...creo que no tendremos fallos este Martes.  Aun asi la parrilla será de 24 coches.

Ya os lo comentare mas adelante,pero estaria bien hacer unas cuantas pruebas para saber hasta que limite de coches podemos llegar.
En este circuito por ejemplo,es pequeño no hay gran problema de tener unas divisiones pequeñas.Pero en combinaciones mas grandes,por ejemplo Le mans,seria interesante poder meter todos los pilotos en la misma.

Ya hablaremos sobre eso.  ;D ;D


(https://i.gyazo.com/c0636249ad72e0fec245aebd159fe7d8.png)

 :zpalomita: