CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Assetto Corsa => AC-General => Topic started by: jav on 20:27:57, 20 de September del 2017



Title: Ferrari 458 GT2 - Un típico "Cavallino"
Post by: jav on 20:27:57, 20 de September del 2017
(https://hostr.co/file/mdEZPAsic8tF/Screenshot_ferrari_458_gt2_imola_20-9-117-17-43-12-2.jpg)

"Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis". Esta es una de las mas famosas frases de Enzo Ferrari, patron de la marca de Maranello. Personalmente creo, que con coches como el de hoy, el regalo es impresionante, aunque tenemos un motor bastante caro, de 480.000€.

Hoy analizamos la versión GT2 del precioso Ferrari 458 Italia.

La gran tradicion de la marca italiana en competición sigue aun viva a día de hoy gracias, no solo, a su equipo de Formula 1, si no también a las distintas competiciones en las que está presente. El Ferrari 458 Italia fue presentado en el año 2009, y tan solo tuvo que esperar dos años para que sus versiones de competición, tanto de la categoria GT2, como de la categoria GT3 salieran al mercado acompañando al Challenge de la copa de promoción para sustituir al ya obsoleto F430.

Como cualquier trabajo "made in Maranello", el 458 GT2 destaca por su impresionante imagen al igual que su acabado perfectamente rematado. El exterior cuenta con un kit de carroceria completo, incluido un aleron trasero enorme listo para generar carga aerodinamica en cualquier situación. La agresividad, ademas, se acentua si tenemos en cuenta las llantas de 19 pulgadas con sistema monotuerca.

(https://hostr.co/file/JPWmfDNMMjaz/Screenshot_ferrari_458_gt2_imola_20-9-117-17-42-30-2.jpg)

Y pasando a lo mas importante, o al menos segun Enzo, vamos al motor.

(https://hostr.co/file/970/Tx4z6DQAcZY2/ferrarigrafica.jpg)

El propulsor de esta bestia no es otro que un V8. Aunque la potencia que entrega puede parecer alta, los 470cv que ofrece se quedan cortos teniendo en cuenta las grandes restricciones de la categoria GT2, ya que su version de calle tiene 100cv mas. Toda la potencia va a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios con accionamiento secuencial SIN levas en el volante.

(https://hostr.co/file/GXcQWEVd8TFp/Screenshot_ferrari_458_gt2_imola_20-9-117-17-40-2-2.jpg)

El punto fuerte del 458 se encuentra en su paso por curva. A diferencia de rivales mas directos, como por ejemplo el BMW M3 GT2 contra el que compitió esta semana en CESAV, el Ferrari cuenta con el motor colocado justo detras del copkit, lo que ofrece un reparto de los 1250kg de peso mucho mejor que el tradicional formato de motor delantero, y por tanto una mejora dinamica muy importante, aunque lo convierte en un coche muy nervioso, el cual hay que acelerar con cuidado.

Solo con arrancarlo ya nos damos cuenta de que estamos ante un autentico coche de carreras. Al fin y al cabo, es un Ferrari, y debe ser digno sucesor de las leyendas que le preceden.
(https://hostr.co/file/sHrFXOGmNU1c/Screenshot_ferrari_458_gt2_imola_20-9-117-17-44-15-2.jpg)