CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Assetto Corsa => AC-General => Topic started by: jav on 11:57:53, 13 de September del 2017



Title: BMW Z4 GT3 - Una bestia llegada de Babiera
Post by: jav on 11:57:53, 13 de September del 2017
INTRODUCCIÓN
Algunos diréis "¿pero esto que coño es?". Tranquilos, os explico brevemente. La inmensa mayoría no habréis coincidido conmigo aquí, y los que si lo hicisteis, ni os acordareis. Competí dentro del RpM Team en LFS hace ya unos 11 añitos, y termine abandonándolo por falta de actualizaciones en el juego (Scirocco prometido, la S3 que nunca llegaba etc...) El caso es que en aquella época me encantaba publicar un pequeño reportaje de los coches con los que corríamos. Ahora he vuelto para los campeonatos de Assetto Corsa, y viendo el poquito movimiento que hay aun sobre este juego, me gustaría retomar aquella vieja costumbre de cara a dar algo de vidilla al subforo. Así que, sin mas, empiezo!

Presentado en Otoño de 2002, el BMW Z4 llegaba en 2003 a los concesionarios llamado a ser el sucesor del Z3.

(https://hostr.co/file/970/kSlTvqWq5caB/20170913111731_1.jpg)

Con la remodelación en 2009 del pequeño coche alemán, BMW quiso también dar un paso adelante en 2010, poniendo en manos de su división de competición, BMW Motorsport, el trabajo de crear un Z4 bajo las especificaciones FIA de la categoría GT3 de cara a la venta como coche carreras/cliente.

(https://hostr.co/file/7RdNFckGE0Ot/20170913113707_1.jpg)

Retirando el motor con configuración de 6 cilindros en linea original, BMW se decidió por un monstruoso V8 de 4 litros similar al utilizado en el BMW M3 GT2 pero adaptado a la categoria GT3, que eleva la potencia máxima a los 530cv ofrecidos a 8.000rpm y el par motor hasta los 480Nm. Toda esta fuerza se envía a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de 6 velocidades con accionamiento secuencial y cut off.

El trabajo que realizo el equipo de desarrollo acabó con un peso final de 1265kg, lo que sitúa al pequeño Z4 con una relación peso/potencia de 2,38kg/caballo.

(https://hostr.co/file/970/wrzjdRhXIFwA/grafica-z4.png)

Como se puede ver en la gráfica, el Z4 cuenta con una linea de potencia muy lineal. Empieza a entregar potencia desde muy abajo, lo que le convierte en un coche complicado de acelerar. a 4.000rpm el coche ya nos entrega 250cv de fuerza, y se mantiene en constante ascenso hasta las 8.000rpm donde tiene su potencia máxima, que apenas cae una vez superado ese rango, entregando 490cv en el punto de corte. Esto permite al piloto no ser tan preciso con el cambio como lo debiera ser con otro tipo de coche.

(https://hostr.co/file/970/0G8jgC74Evq0/20170913113032_1.jpg)

Al igual que cualquier coche de carreras de alto nivel, el BMW Z4 GT3 permite multitud de reglajes diferentes, que permiten al piloto adaptar el coche a su manera de conducir. Debido al gran motor que tiene en su parte delantera, se trata de un coche principalmente subvirador, aunque es algo fácil de compensar mediante un buen setup. En salida de curvas debemos tener en cuenta que es un motor muy bestia, y no es complicado equivocarse gestionando el gas y hacer un trompo.

(https://hostr.co/file/oxO16YDhPSKb/20170913113755_1.jpg)

En definitiva. Estamos ante un autentico coche de carreras, con un pedigrí de competición bien marcado y que hará las delicias del piloto que esté dispuesto a pagar los casi 300.000€ que cuesta esta joya.

(https://hostr.co/file/SMB3arN73mIP/20170913113842_1.jpg)


Title: Re: BMW Z4 GT3 - Una bestia llegada de Babiera
Post by: menjacocs on 13:07:27, 13 de September del 2017
Gravias Jav... una buena manera de mantener vivo el foro. Quedamos a la espera de nuevas entregas.