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Live For Speed => Comunicados Oficiales => Topic started by: NeoN on 14:35:36, 24 de February del 2016



Title: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: NeoN on 14:35:36, 24 de February del 2016
Buenas

A raíz de los atajos, ha surgido el debate sobre esta norma. Así, voy a explicar el motivo y la finalidad de la norma.

Con el paso de los años, desde la administración hemos apreciado que aunque en una minoría, hay gente que les da igual las sanciones. Gente para la que un -5, -10 o -50 es lo mismo. De esta forma, carrera tras carrera repetían las mismas infracciones sin ningún tipo de reforma.

Así pues, vimos que la opción era fácil y clara, quien tenga muchas sanciones sancionarle con una carrera sin correr. En un primer momento se habló de -100 puntos.

Con el cambio de temporada, hicimos un análisis de las reclamaciones gracias a vuestros comentarios, y vimos que efectivamente había reclamaciones que eran muy grandes, o en algunos casos puntuales, totalmente desproporcionadas. Con este motivo, rehicimos prácticamente todas las sanciones reduciendolas a la baja.

Llegados a este punto es cuando internamente variamos el límite de -100 inicialmente que habíamos pensado inicialmente, al -80 que finalmente salió como norma oficial.

Ahora bien, aunque ya pasó la temporada pasada, no esperabamos que hubiese otro caso de atajos masivos  ya que la gente debió aprender de ello.

¿En que situación nos encontramos ahora? Que tenemos una norma justa como es la de -80 puntos - 1 carrera de sanción, que por algo que pasa en una carrera pues se producen situaciones que puedan no ser tan justas, desde el punto de vista que, si ya has sido sancionado por atajar, igual no es correcto que además te pierdas una carrera solo por ese motivo. No es por eso por lo que se creo esta norma..

He leido diferentes propuestas referentes a esto.

La primera abolir esta norma, pero no me parece adecuado ya que como he puesto arriba, a mi modo de ver es una norma justa.
Otra opción comentada ha sido que cualquier sanción interpuesta por admin no compute para dichos -80 puntos, aparte del jaleo que eso supondría para los administradores, haría que las reclamaciones de admin ( que son infracciones 100%* ) tuviesen menos peso.
La última propuesta, y quizás la más interesante, pueda ser que las sanciones de atajos no computen para estos -80.

Todo es modificable si hay un amplio consenso por todas las partes, aunque hoy día, me parece que es algo no es muy viable.

Espero que con este mensaje aunque un poco largo, sea esclarecedor para entender esta norma en concreto.

Saludos



Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: Theeeeeek on 14:50:01, 24 de February del 2016
En MI OPINION creo que seria mejor y menos lioso poner que despues de x atajos, una descalificacion o pasar por boxes perdiendo practicamente todas la posiciones nose... algo que no tenga que ver con perder tantos puntos y no poder un carrera. Y repito es mi opinion y es solo para ayudar.   :)


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: NeoN on 14:53:54, 24 de February del 2016
En MI OPINION creo que seria mejor y menos lioso poner que despues de x atajos, una descalificacion o pasar por boxes perdiendo practicamente todas la posiciones nose... algo que no tenga que ver con perder tantos puntos y no poder un carrera. Y repito es mi opinion y es solo para ayudar.   :)

Se me ha olvidado comentar eso, que me parece lo comentó Veil en otro post.

EL tema de cada X atajos descalificado, es muy muy injusto. Así es como estaba el año pasado. Es injusto en el sentido de que si dices que la X= 6. Quien ataja 5 le quitas -50. Y al que ataja 6 le quitas -200.

Sobre los atajos de ahora en el futuro, con el insim es muy fácil ahora, lo primero saber cuando atajas y cuantos llevas en tiempo real, pero además poder aplicar sanciones de Pasar por boxes, stop-go o penal de 30 y 45 seg. Pero eso es ahora gracias a la nueva versión de LFS, antes no había ese mecanismo.

Saludos


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: Theeeeeek on 14:59:47, 24 de February del 2016
Se me ha olvidado comentar eso, que me parece lo comentó Veil en otro post.

EL tema de cada X atajos descalificado, es muy muy injusto. Así es como estaba el año pasado. Es injusto en el sentido de que si dices que la X= 6. Quien ataja 5 le quitas -50. Y al que ataja 6 le quitas -200.

Sobre los atajos de ahora en el futuro, con el insim es muy fácil ahora, lo primero saber cuando atajas y cuantos llevas en tiempo real, pero además poder aplicar sanciones de Pasar por boxes, stop-go o penal de 30 y 45 seg. Pero eso es ahora gracias a la nueva versión de LFS, antes no había ese mecanismo.

Saludos

VALE gracias neon por aclararme algunas dudas.

pd: Una duda mas eso de que si te pasas de frenada o por que te dan un toque lo que sea te saltas una chican y tenga sancion igual va a ser asi o se puede modificar? lo pregunto mas que nada para los stop and go que es durante la carrera. Gracias neon de antemano.


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: NeoN on 15:10:26, 24 de February del 2016
A nosotros nos llega el informe de que te la has saltado. Cuando revisamos si no es atajo, no tienes nada que temer.

Por atajo es el mismo criterio que se ha seguido siempre y ya se ha explicado en el otro post, que no se sancionan errores, etc etc, pero no es la idea de este post hablar de atajos, sino únicamente de la norma de -80p -> 1 sin correr .


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: Theeeeeek on 15:21:24, 24 de February del 2016
A nosotros nos llega el informe de que te la has saltado. Cuando revisamos si no es atajo, no tienes nada que temer.

Por atajo es el mismo criterio que se ha seguido siempre y ya se ha explicado en el otro post, que no se sancionan errores, etc etc, pero no es la idea de este post hablar de atajos, sino únicamente de la norma de -80p -> 1 sin correr .

Vale, lo que yo te quiero decir neon creo que tiene que ver. Se que me explico mal  :sisi1: pero voy a intentar decirlo mejor. Yo lo que digo que para poder usar la insim para los atajos (que es uno de los casos en el que se esta sobre pasando los -80p.) y poner un stop an go por ejemplo para eliminar una posibilidad de sobre pasar los -80p. Pero supongo que no viendo tu respuesta.

Un saludo.


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: ismaelhcs on 16:06:12, 24 de February del 2016
Neon,

De primeras agradecer la labor de realizar este tipo de excepciones y aceptar el estudiar nuestras quejas, que no estáis exentos de llegarlas a sufrirlas, porque también competís.

Yo opto porque se pueda hacer una especie de media o relación de sanciones/carrera, y se supera ese ratio, ahí ya si no tengas otra que asumir una justa sanción de que la proxima carrera no puedas competir.


En lo referido a las nuevas ayudas en el Insim:

Automatizar las sanciones teniendo tan "en pañales" estas novedades, me parece de locos, pero si está bien que con el reporte en la mano, se revisen directamente el minuto:segundo de lo que el insim registre, es decir, que si es capaz de generar un reporte como el que redactamos cuando pedimos una reclamacion estilo: "Piloto, nº de vuelta, minuto, segundo" se vá a tiro hecho, y no tienes que estar revisando las 30,35 o 40 vueltas de cada piloto por cada division de la carrera y la calificacion, es una matada, sinceramente, y eso que no soy admin (pero si he sufrido esto en mi paso por la spain, se el tiempo que se tarda, y las consecuencias que se tiene).

Si llegado el punto en que el sistema funciona como se desea, creo que es suficiente castigo un simple paso por boxes, con una moratoria de 2 vueltas desde que se realizó la infracción, en mi opinion. (dependiendo del circuito claro, no es lo mismo el boxes de fern bay, que el de Kyoto, en uno se pierden apenas 10 segs. y otro casi medio minuto)


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: NeoN on 19:36:45, 24 de February del 2016
Theeeeeek, la respuesta a lo que tu dices es que al fin al cabo estoy viendo que no es viable sancionar atajos en directo. Las lineas amarillas de salida de boxes si es posible, pero no los atajos.

El motivo es que hoy por hoy podemos controlar quien entra dentro del circulo de atajo, pero no podemos saber solo con el insim, si es atajo intencional, un error de conducción, va con el coche dando vueltas de campana u otro caso.

Si por error se sanciona enmedio de la carrera a alguien a cumplir un "Pasar por Boxes" de manera injusta, luego no es posible enmendar el error de ninguna manera. Por lo que en ese aspecto siempre será más seguro sancionar y analizar post-carrera.

Ismael, lo de la media no parece muy mala idea a priori, pero se me ocurren varios inconvenientes.

Lo primero que se me ocurre es que es dificil ajustar la cantidad de la media. Salvando ese primer inconveniente, hay otro, si por ejemplo ajustamos la media a 45. Si en la 1a carrera te sancionan con -50, ya te toca una sin correr. En cambio, si en toda la liga no tienes una sanción, y en la penultima te cae ese -50, tu media será 2.63, y no serás sancionado.

Es decir, para los mismos puntos de sanción, un escenario te da 1 carrera sin correr y el otro no..

Saludos


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: ismaelhcs on 20:08:25, 24 de February del 2016
Theeeeeek, la respuesta a lo que tu dices es que al fin al cabo estoy viendo que no es viable sancionar atajos en directo. Las lineas amarillas de salida de boxes si es posible, pero no los atajos.

El motivo es que hoy por hoy podemos controlar quien entra dentro del circulo de atajo, pero no podemos saber solo con el insim, si es atajo intencional, un error de conducción, va con el coche dando vueltas de campana u otro caso.

Si por error se sanciona enmedio de la carrera a alguien a cumplir un "Pasar por Boxes" de manera injusta, luego no es posible enmendar el error de ninguna manera. Por lo que en ese aspecto siempre será más seguro sancionar y analizar post-carrera.

Ismael, lo de la media no parece muy mala idea a priori, pero se me ocurren varios inconvenientes.

Lo primero que se me ocurre es que es dificil ajustar la cantidad de la media. Salvando ese primer inconveniente, hay otro, si por ejemplo ajustamos la media a 45. Si en la 1a carrera te sancionan con -50, ya te toca una sin correr. En cambio, si en toda la liga no tienes una sanción, y en la penultima te cae ese -50, tu media será 2.63, y no serás sancionado.

Es decir, para los mismos puntos de sanción, un escenario te da 1 carrera sin correr y el otro no..

Saludos

PEro esto se puede hacer un ratio, no tiene porque ser unica y exclusivamente con todas las carreras corridas o del campeonato, se pueden hacer alguna "formula" que se haga de carreras competidas, carreras del campeonato, y sanciones en las 1-2-3-etc carreras" con ello evitas que cometas 1 sancion en la 1ª carrera otra en la 5ª y otra en la 7ª, porque contemplas al estilo de los descartes (en el campeonato hay 4 descartes, pero no se aplican hasta que no se supera el 50% del campeonato, seguramente lo sabes mejor tú que yo):

-¿Cuantas carreras consta el campeonato?
-¿Cuantas carreras llevamos de este campeonato corridas?
-¿Cuantas carreras ha corrido el piloto en este campeonato?
-¿Cuantas de las carreras ha recibido sancion?
-¿Qué numero de sanciones recibió en (cada/la ultima/en las 3 ultimas/???) carrera/s?

Supongo que con estas variables, algo se puede hacer para automatizar de manera mas justa un castigo de estas proporciones.


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: NeoN on 20:29:24, 24 de February del 2016
Quizás se podría pensar en base a las 2 o 3 últimas carreras. Pero si la sanción es exageradamente alta, puede dar lugar a que estés varias carreras consecutivas sin correr.

Lo bueno del sistema actual, es que es muy sencillo, tanto para pilotos como para administrarlo. Y si no fuera por el tema de los atajos, funcionaría bien en esta primera liga tras su implantación.. Por eso igual la solución puede pasar por que atajos no computen, o que haya un máximo computable por carrera pero esto 2 crearía injusticias también.

(en el campeonato hay 4 descartes, pero no se aplican hasta que no se supera el 50% del campeonato, seguramente lo sabes mejor tú que yo):

No, si hay 4 descartes se aplican cuando hay al menos otras 4 carreras que no se descartan, es decir una vez se corre la carrera 8, hay 4 descartadas y 4 sin descartar.

La progresión es:
Corridas Descartadas Sin Descartar
1 0 1
2 1 1
3 1 2
3 2 2
...
7 3 4
8 4 4


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: ismaelhcs on 20:54:08, 24 de February del 2016
Dentro de las propuestas que recojas o recojamos, habrá que decidir cual es la que más proporcional sea, sin contar lo injusta o justa que pueda ser, hay que centrarse en la que menos probable sea, para que llegado el caso, sea uno o dos momentos puntuales a revisar.

Actualmente no se cuantos de los 6 sancionados  con una carrera sin correr lo somos por este tema, pero si corremos 20-30 pilotos, y afectan de una sola vez, es mucho, cuando no suele haber ninguno, y en todo caso alguien que no desapuntó a tiempo.


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: Ferminator on 09:44:19, 25 de February del 2016
Yo eso que dice NeoN de que las penalizaciones referentes a atajos no computen para el 80 me parece bien. También he leído (ya no se donde, jeje) lo de que hay pilotos que no les importa nada lo de las penalizaciones, esos casos, que entiendo son pocos, podrían mirarse a parte y sancionar mas severamente (los jueces podríamos ayudar para que la admin no se lo coma todo). En la realidad judicial con el primer delito no vas a la carcel, creo (a no ser que mates a alguien :)).


Title: Re: Sobre la norma de los -80 puntos de sanción
Post by: Veilside90 on 16:09:00, 25 de February del 2016
En la realidad judicial con el primer delito no vas a la carcel, creo (a no ser que mates a alguien :)).

1 atajo sería 1 delito y no es sancionable. 2 atajos son 2 delitos. A lo que vengo, que si haces 10 delitos en 2 horas, igual si vas a la cárcel.

Yo creo que los atajos deben contar, menos, pero deben contar. Aún así, creo que como dice Neon, es más fácil para todos hacer un rango de puntos.

Sin embargo, discrepo en que las sanciones no se apliquen directamente a las carreras. Creo que un piloto tiene derecho a equivocarse y que esto no le penalice tanto como ahora. Es decir, que pueda usarlo de descarte.

Creo que los puntos de sanciones se deberían mostrar como se muestran o con otros rangos para el tema de las carreras de sanción, pero lo que decía antes, que aún así creo que es mejor que se sancione en las carreras y no en la general.