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Live For Speed => Propuestas Temporada 2016 => Topic started by: Ferminator on 09:34:59, 12 de January del 2016



Title: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Ferminator on 09:34:59, 12 de January del 2016
Bueno, propongo esto visto lo que ocurrió ayer en la carrera de RO1. Creo que es mejor hacer divisiones ya que la diferencia, al menos en la carrera de ayer, es mucha entre los puestos de cabeza y los de cola, los rápidos se ponen nerviosos y la pagan con los lentos que no tenemos culpa de serlo, ¡ya aprenderemos!. Esto se evitaría partiendo las carreras con divisiones para que no hubiera tanta diferencia.
Un saludo


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Javi S. on 10:56:17, 12 de January del 2016
Bueno, propongo esto visto lo que ocurrió ayer en la carrera de RO1. Creo que es mejor hacer divisiones ya que la diferencia, al menos en la carrera de ayer, es mucha entre los puestos de cabeza y los de cola, los rápidos se ponen nerviosos y la pagan con los lentos que no tenemos culpa de serlo, ¡ya aprenderemos!. Esto se evitaría partiendo las carreras con divisiones para que no hubiera tanta diferencia.
Un saludo

Ni más ni menos Ferminator. No es justo ni para los más rápidos ni para los que vamos más lento. Entiendo que ha sido algo puntual y que la semana que viene en Liga ya no pasará, y como lo más importante es pasarlo bien ya se ha visto que no es lo mejor  :nuse:


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: danbbt on 11:10:46, 12 de January del 2016
Yo veo bien que se prueben cosas en carreras de pretemporada. En este caso está claro que unir a más de 30 pilotos con ritmo tan desigual en un circuito corto y difícil de adelantar hace que la carrera se decida más por suerte que por velocidad y estrategia.

No obstante todos deberíamos reciclarnos en las maniobras para facilitar el doblaje. No es normal que un piloto tenga toda la recta para levantar el pie y no lo haga esperando a la curva para dejarse adelantar, dificultando así la maniobra y haciendo perder tiempo a ambos. Incluso algunos parece que luchan por la posición.

Cada uno tiene su ritmo y se debe respetar, por supuesto. Pero no hay excusas para dejarse doblar en las rectas.

Ferminator, estoy seguro que ninguno de estos casos fue el tuyo, pero tenía pensado abrir un post para comentar el tema y como lo has nombrado he aprovechado. :)

Un saludo a todos y ánimo con la nueva temporada!



Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Ferminator on 12:34:25, 12 de January del 2016
Ferminator, estoy seguro que ninguno de estos casos fue el tuyo...

Jeje, yo ya llevo años siendo un paquete y me he perfeccionado en dejarme doblar sin mucho riesgo para nadie, jajajaja


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: alfonsiri on 13:07:42, 12 de January del 2016
Opino lo mismo que Ferminator. Con varias divisiones creo que lo pasaremos mejor todos.


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Flapy on 19:31:41, 12 de January del 2016
Voto a favor de la partición  ;)


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: rolan on 21:47:29, 12 de January del 2016
+1


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Guzmanvmax on 11:09:09, 13 de January del 2016
+1


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: ibo on 12:15:39, 13 de January del 2016
amennnnnn!!!!


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: jose on 20:45:07, 14 de January del 2016
A mi me gustaria recordar esto de cara a la liga:

10. - Ética en pista
 
   10.6 Al sufrir un accidente

       Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Ferminator on 22:17:30, 14 de January del 2016
A mi me gustaria recordar esto de cara a la liga:

10. - Ética en pista
 
   10.6 Al sufrir un accidente

       Si a consecuencia de un accidente nos encontramos parados o semi-parados en medio de la pista, debemos dejar pasar a los coches no accidentados minimizando el riesgo de provocar un nuevo accidente hasta que estemos en situación de reanudar la marcha de forma segura.

Creo que esto debería moverse de subforo  ;D  (no se si se llama asi)   :nuse:


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: BernyFR on 16:00:23, 05 de April del 2016
Hola a todos.

Pues yo visto lo de ayer no estoy de acuerdo en hacer 2 divisiones todas las semanas.

Aquí el problema que hay es que hay gente que todavía no se ha aprendido las normas de 1 carrera (Banderas mostradas sobretodo), ni tampoco una mínima distancia entre 1 piloto y otro en clasificación, ¿Tanto cuesta dejar 1 espacio de 3-4 segundos respecto al otro piloto para poder clasificar tranquilamente? ¿Es necesario salir todos de golpe de boxes en clasificación y "aostiarnos" 6-7 coches en la primera curva? (En esto me incluyo).

Podemos ser 40 pilotos tranquilamente en una pista como la carrera de ayer (AS7X), pero si somos incapaces de respetarnos mutuamente y ser unos "asalvajaos" esta claro que nadie va a querer correr con tanto piloto en un mismo servidor.

Está claro que cada uno tiene su estrategia tanto en clasificación como en carrera y que tenemos unos mínimos objetivos a cumplir, al menos yo, sin quitar claro está que esto ante todo es un juego y que aquí se viene a divertirse dentro de lo posible, pero yo no voy como un loco adelantando por donde no se puede, ni arruinar la carrera de 1 compañero de equipo, por el simple hecho de no saber interpretar las banderas o no saber salir de 1 situación de bandera azul.

Yo personalmente ayer me lo pasé muy bien PILOTANDO, ADELANTANDO Y COMPITIENDO, pero si todos no ponemos de nuestra parte y no tenemos un mínimo de respeto y sobretodo ÉTICA, no llegaremos a ningún lado.

Por último me gustaría que la gente se volviera a leer las normas de carrera y sobretodo el apartado de BANDERAS. (No puede ser que hayan pilotos doblados que se les muestre bandera azul durante bastante tiempo y tengas que ponerte a 5 metros de distancia para que sé de cuenta que algo está haciendo mal, luego pasa lo que pasa)

Saludos!


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: menjacocs on 16:11:48, 05 de April del 2016
4 segundos... 40 pilotos: 160 segundos --> 2'40" entre el primero y el último... pero los tiempos eran (de media) de 1'20"... así pues, compartiríamos espacio-tiempo 2 pilotos  en cada hueco de 4 segundos.

... que el tema estuvo muy justito ayer y punto.... no le demos vueltas. Además, una combi "X" no muestra "banderas amarillas"... y esto si que és incluso más peligroso que las azules.


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: BernyFR on 16:34:08, 05 de April del 2016
4 segundos... 40 pilotos: 160 segundos --> 2'40" entre el primero y el último... pero los tiempos eran (de media) de 1'20"... así pues, compartiríamos espacio-tiempo 2 pilotos  en cada hueco de 4 segundos.

... que el tema estuvo muy justito ayer y punto.... no le demos vueltas. Además, una combi "X" no muestra "banderas amarillas"... y esto si que és incluso más peligroso que las azules.

Me estás diciendo que en 15 min de cali no pudiste encontrar un hueco para hacer 1 vuelta limpia? Lo siento pero no me lo creo y más cuando hubo bastante gente entrando en box para intentar buscar 1 hueco, cosa que es lo que hize yo.

Lo de las Banderas Amarillas no es de lo que más me quejo, si no de las azules, ademas te recuerdo que tienes un bonito mapa para saber si hay cualquier incidencia en pista, ya que la bandera amarilla implica precaución y la pista de ayer era bastante ancha para poder evitar cualquier accidente.


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Ferminator on 17:49:10, 05 de April del 2016
Me estás diciendo que en 15 min de cali no pudiste encontrar un hueco para hacer 1 vuelta limpia? Lo siento pero no me lo creo y más cuando hubo bastante gente entrando en box para intentar buscar 1 hueco, cosa que es lo que hize yo.

Le doy la razón a Menja con respecto a lo que tu has dicho, si dejas 3-4 segundos con el de delante no cabemos todos, al menos en este circuito.
Yo propondría (para no quejarme solamente, jeje), si queremos correr tantos en estos circuitos, calificar a una vuelta lanzada como hacemos otras veces.


Por último me gustaría que la gente se volviera a leer las normas de carrera y sobretodo el apartado de BANDERAS. (No puede ser que hayan pilotos doblados que se les muestre bandera azul durante bastante tiempo y tengas que ponerte a 5 metros de distancia para que sé de cuenta que algo está haciendo mal, luego pasa lo que pasa)

Ahí te doy la razón. Ayer estuve siguiendo la carrera de un compañero (por razones ajenas a mi voluntad, jajaja) y tuvo a un piloto en concreto que no se quito, simplemente, ni en recta ni en curva y tuvo que adelantarlo casi como si le estuviera ganando la posición real. Cierto, algunos tenían que leerse las normas.


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Whiskey on 18:42:52, 05 de April del 2016
Yo propondría (para no quejarme solamente, jeje), si queremos correr tantos en estos circuitos, calificar a una vuelta lanzada como hacemos otras veces.
Puede ser, ya eres el segundo que lo comenta hoy, y la verdad que parece una solución bastante viable, ya que yo creo que en carrera no han sobrado coches.


Por lo demás estoy bastante de acuerdo con Berny. No deja de ser un juego, y prefiero pasarme 35 vueltas peleando con gente que rodando solo a cambio de ganar 4 puntos más por no haber perdido tiempo en las batallas.
Ayer tuve un accidente yo solo, y salí doblado de boxes. Al tener bandera azul no podía adelantar a los pilotos lentos que tenía delante, así que mi carrera quedó arruinada ahí. Pero en general me lo pasé muy bien, porque tenía que forzar librarme de las banderas para adelantar una posición, y entonces tirar a muerte intentando recuperar tiempo.



Yo aún no he encontrado la "ecuación" que me diga cuántos pilotos son adecuados para cada circuito. De momento lo que he visto, en carrera, es que mientras se respeten bien las banderas azules, y los pilotos lentos hagan maniobras extrañas delante de los rápidos (y viceversa), se solvetarían la mitad de las quejas.


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: ismaelhcs on 20:26:26, 05 de April del 2016
Mi opinion:

1º Creo que ya tenemos experiencia suficiente en los layouts, como para saber de sobra que las banderas no se muestran correctamente, las posiciones no se actualizan hasta que no cruzas la "trampa" de tiempo del sector, etc..

2º Para mi no sobran pilotos, falta el "miedo" a tener un accidente, me explico, y ya son trucos "de perro viejo", si yo veo que en las posiciones de la carrera tengo detras un VRT, y me conozco el skin del VRT, y veo por los retrovisores, un coche con el skin de BRM, aunque no me salga bandera AZUL, se que algo pasa... y antes de que me alcance ya tengo que saber si el piloto está delante o detras de mi, y solventar con celeridad y seguridad el mas que posible adelantamiento.

3º En una carrera no es solo tirar tirar y tirar, se que es dificil pero hay que estar a mas cosas, y si no se puede, o bien se entrena a fondo, para "despreocuparte" de ello en carrera (por ejemplo las ruedas, si no quieres ir pendiente de si las sobrecalientas, las subes un poco de presion o hacer algun cambio en el set para evitarlo) y estar a lo que se está, o se agregan medidas que nos faciliten esa informacion, como es el programa LAZY.

4º (A mi manera de ver) Ya en cuestiones de layouts, si en una carrera como esta (o en otras) hay mas del 50% de la parrilla en sanciones, está claro que los pilotos han incumplido la o las normas, pero si la misma se repite, entonces es que por parte de la organizacion, falta que tome alguna medida preventiva, y no "ir a cazar la sancion" que es la sensación que deja (al menos a mi)


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: F90 on 20:44:11, 05 de April del 2016
.....
4º (A mi manera de ver) Ya en cuestiones de layouts, si en una carrera como esta (o en otras) hay mas del 50% de la parrilla en sanciones, está claro que los pilotos han incumplido la o las normas, pero si la misma se repite, entonces es que por parte de la organizacion, falta que tome alguna medida preventiva, y no "ir a cazar la sancion" que es la sensación que deja (al menos a mi)

Te puedo decir que recorde por TS lo del tema de las lineas que no las pisaran, hasta me llamaron pesao por tanto recordatorio  :elrisas: los que estaban en ts estan de testigos y no estamos pocos en ese momento... y al final el 90% de las sanciones son por las líneas  :roto2: e incluso de esa gente que estaba en el ts


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Javi3r on 22:53:40, 05 de April del 2016
Te puedo decir que recorde por TS lo del tema de las lineas que no las pisaran, hasta me llamaron pesao por tanto recordatorio  :elrisas: los que estaban en ts estan de testigos y no estamos pocos en ese momento... y al final el 90% de las sanciones son por las líneas  :roto2: e incluso de esa gente que estaba en el ts

Pues a mi se me a sancionado y no pisé ninguna linea.  ::)


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Whiskey on 23:03:44, 05 de April del 2016
Me ha encantado el post de Ismael. Ha sacado las ideas de mi cabeza perfectamente.

Solo aclarar, como dice F90, que muchas han sido por la línea de boxes. Y es que en este circuito era una salida muy larga, y la gente se olvida de que sigue en el carril de boxes. A eso se le suma que en esta carrera se han estrenado varios pilotos y tenemos como resultado un puñado de sanciones superior a lo habitual.

Pues a mi se me a sancionado y no pisé ninguna linea.  ::)

Si lees el mensajero verás que he comentado que se puede apelar esa reclamación si ha sido errónea ;)


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: ismaelhcs on 00:46:21, 06 de April del 2016
Me ha encantado el post de Ismael. Ha sacado las ideas de mi cabeza perfectamente.

Solo aclarar, como dice F90, que muchas han sido por la línea de boxes. Y es que en este circuito era una salida muy larga, y la gente se olvida de que sigue en el carril de boxes. A eso se le suma que en esta carrera se han estrenado varios pilotos y tenemos como resultado un puñado de sanciones superior a lo habitual.

Si lees el mensajero verás que he comentado que se puede apelar esa reclamación si ha sido errónea ;)

Cierto es que F90 avisó por el TS, pero al igual que le comento a él, los avisos por TS son efímeros, no es que parezca que hay que tratarnos como niños "yendo detras", pero con un mensaje dentro de la inscripcion creo que si que hubiese sido suficiente... al estilo de los carteles enormes de "ATENCION RADAR" en un tramo, si ahí te "cazan" yendo a mas velocidad teniendo encima el cartel...


Title: Re: Hacer siempre varias divisiones
Post by: Javi3r on 07:45:40, 06 de April del 2016
Me ha encantado el post de Ismael. Ha sacado las ideas de mi cabeza perfectamente.

Solo aclarar, como dice F90, que muchas han sido por la línea de boxes. Y es que en este circuito era una salida muy larga, y la gente se olvida de que sigue en el carril de boxes. A eso se le suma que en esta carrera se han estrenado varios pilotos y tenemos como resultado un puñado de sanciones superior a lo habitual.

Si lees el mensajero verás que he comentado que se puede apelar esa reclamación si ha sido errónea ;)

Lo he visto Whiskey, ya está apelada. Gracias