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Live For Speed => Problemas y dudas => Topic started by: JoSeM on 21:12:04, 09 de April del 2015



Title: Reclamacion por "atajar"
Post by: JoSeM on 21:12:04, 09 de April del 2015
Resulta que he recibido esta reclamacion:
http://www.cesav.es/index.php?pid=14&accion=consultar&id=5719 (http://www.cesav.es/index.php?pid=14&accion=consultar&id=5719)

Lo cual quiero dejar constancia que no la termino de comprender.
Cometo un error en la chicane, levanto pedal para intentar valorar a donde va el coche, vuelvo a pisarle porque en las decimas que levanto soy capaz de ver que no puedo recolocar el coche y me voy a ir a la tierra.
Hasta aqui creo que no hay problemas, todo parece que se rige al "mantener el pie a fondo en la tierra".
Desde el momento en el que decido hacer la excursion de tierra se lo siguiente:

- No voy a ganar tiempo, ir por ahi solo puede llevar perdida de tiempo pues tengo menos grip y voy con menos velocidad que si hubiese ido por asfalto, ademas no solo pierdo tiempo en esa curva sino pues en las siguientes me va a perjudicar (en la curva antes del puente pierdo el coche por ruedas sucias)
- Voy con teclado y no puedo mantener pedal casi a fondo para encauzar el coche, es un 4x4 al fin y al cabo, se puede encauzar pisandole. No se si veis la tendencia que si no acelero para encauzar el coche me comia la bala de paja y ahi ya no se que hubiese podido liar.
- Era un error y comprobaria en el 1er split que tanto tiempo he perdido > + 1 segundo por lo que vi que no habia ganado tiempo y tire para alante, aunque no con buen final.


Siempre podeis considerar que la drifteada que me marco en las ultimas curvas (para hacer el chorras y perder tiempo) son una compensacion por el atajo. Realmente cuando lo hice no fue por esa razon, si no porque la vuelta era una bazofia y me daba igual dedicarme a patinar sobre hielo

El atajo ha sido debido a un error y ha causado perdida de tiempo, no es como lo que he estado leyendo que se ponia de ejemplo a gente que atajaba la chicane de fe2 y luego se chocaba. En el ejemplo que he leido atajan a proposito y luego chocarse es algo secundario.

La verdad me sorprende, considerandome uno de los mas legales que corren aqui que me hagan estas cosas me deja roto xD.
Si la normativa esta clara de acuerdo, la acato. Pero la normativa solo dice "sacar las 4 ruedas para atajar, no se considera atajar cometer un error" y la normativa creo que esta enfocada a atajar desde el punto de vista de ganar tiempo (dudo que nadie ataje a proposito para perder tiempo), cosa que no sucedio aqui por lo que realizar una modificacion de la normativa asi porque si me parece bastante ilegal/injusto, de ahi que le comentaste al equipo que apelase

Ya me paso la liga pasada algo raro tambien que acabe teniendo una reclamacion de algo que nunca cometi y no se me quito porque me di cuenta fuera de plazo.
Otras cosas raras me han pasado tambien, no se como me lo paga el karma la verdad


Si apelo no es por mi porque juego para intentar competir y divertirme, no tengo descartes y no lucho por liga, lo hago por el equipo


Title: Re: Reclamacion por "atajar"
Post by: NeoN on 22:00:25, 09 de April del 2015
Sabemos que la norma es estricta, y que necesite una revisión, y más todavía la sanciones, que son muy muy duras por atajar tanto en cali -50, como descalificado si se hace +4 veces en carrera, y es algo que se podrá cambiar al final de la temporada según lo que propongais de cara a la siguiente temporada.

Si esta norma se hubiese cambiado cuando la famosa carrera de fe2, se habría alterado la liga, y ya que yo mismo soy un afectado que tengo -95 ( -50 de cali ) se podría hasta pensar que la administración solo modifica para su propia conveniencia, por eso desde hace ya varios años nos mostramos reacios a hacer cambios en medio de la temporada.

Sobre el error, pues si, es un error, pero el césped no me parece que sea el lugar donde tratar de ganar o recuperar tiempo gas a fondo. La sanción a la que se expone uno la conocemos todos ( yo el primero como ya he dicho, que yo además me estampé contra el muro ). Hay 2 opciones, soltar gas y que quede muy claro sin la mínima duda, que no atajas o salir último.

La calificación es a una vuelta, cada uno asume los riesgos que quiere en cuanto a la conducción.

Sobre la motivación de la norma, ganar tiempo puede ser una finalidad, pero la norma no indica ganar tiempo expresamente, ya que hay otras finalidades posibles, como puede ser recorrer menos metros, ganar velocidad o conservar gomas ( como fern bay rally en el cesped de entrada meta.. ). Además, no es posible cuantificar exactamente la ganancia o perdida de tiempo salvo casos muy obvios.

Como decía al principio, entiendo que es una putada la sanción en sí, pero por desgracia para todos esta temporada toca aceptarla tal como está, salvo que absolutamente todos los equipos quisieran cambiarla.


PD. Como ratonero, comprendo perfectamente lo fácil que es cometer un error, pero podías haber pasado sin dar gas. Simplemente con ese gesto ya no tendrías sanción.


Title: Re: Reclamacion por "atajar"
Post by: JoSeM on 22:59:57, 09 de April del 2015
Por ratonero me referia a que debes saber que la unica forma de controlar un 4x4 en tierra es dando gas y no podemos hacer medio pedal. Errores cometen todos
En la repe se puede ver que intento encauzar el coche todo el rato entre los objetos, porque si no acelero para encauzar me comeria la bala de paja. Tu que llevas tanto tiempo sabras que a veces en la tierra cuando llevas 4x4 es mejor pisar a fondo para encarar que no levantar y dejarte llevar.
La perdida de tiempo la valore con el split la verdad xD, no es la primera vez que aborto cali

Son muchos años en el LFS, se que esa curva no implica recortar tiempo y por eso ni me corte , basicamente por toda la suma de factores

Tu me pones como ejemplo tu error en FE2X, pero la diferencia entre tu caso y el mio es que mi salida es causada por un error y la tuya es deliberada, con posterior error independiente al atajo. Por lo que he leido se dice que intento no volver a pista o evitar salirme, como ya he comentado antes levanto pedal para ver a donde me lleva el coche, pero mi experiencia me indico que me iba a salir y por eso volvi a chafarle. A parte, (http://snag.gy/arckv.jpg)

Entiendo que tenga que ser la norma estricta, pero una cosa es la reiteracion o la intencion.
Como digo, en las ultimas curvas me puse a driftear para hacerlo guay (perdida de tiempo) porque ya daba la vuelta por perdida, si quieres tomar eso como una intencion de levantar pedal...


Title: Re: Reclamacion por "atajar"
Post by: NeoN on 23:31:15, 09 de April del 2015
Voy a dejar este tema hasta que la apelación termine su curso, pero si quiero hacer un apunte final..

Tu me pones como ejemplo tu error en FE2X, pero la diferencia entre tu caso y el mio es que mi salida es causada por un error y la tuya es deliberada

No tan deliverada, no soy tonto para atajar a proposito. Mi idea era pasarla a fuego pero sin atajar, aunque no salió bien..  :-[

PD. Cierro el post, cuando la apelación sea resuelta lo volveré a reabrir.


Title: Re: Reclamacion por "atajar"
Post by: JoSeM on 00:24:36, 11 de April del 2015
Bueno, una vez se ha tomado la decision aqui añado una repe de lo que deberia haber pasado si "intentase no acelerar e intentar volver lo mas temprano a pista posible sin pasar entre los objetos"

Resultado: coche que no gira y me como ruedas


bien, me toca aceptarlo una vez mas aun teniendo mi inconformidad

Nota: es un SPR no un MPR, pero no me deja subir SPR