CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

General => Offtopic => Topic started by: Gansan_BM on 10:29:59, 28 de January del 2015



Title: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 10:29:59, 28 de January del 2015
Hola, abro este hilo, para compartir un poco de mi afición más profunda: el modelismo.

Para muchos son sólo "cochecitos de juguete", para otros una soberana idiotez, pero para unos cuantos esto es una temática espectacular del coleccionismo y desgraciadamente para otros tantos una especie de droga dura ( :elrisas: :elrisas: :elrisas:)...

¿Caro? Depende, si te lo tomas con calma y lo que quieres es tener representaciones de modelos a escala sin mirar mucho el detalle, pues no es caro: hay multitud de modelos en escala 1:43 (y si sabes buscar en 1:24 y 1:18) en el rango de los 10-20€. Pero si te calientas, y vas viendo las gozadas que se fabrican y vas viendo los detalles y terminas enamorado del coleccionismo de coches en miniatura, mal vamos: desde modelos base de unos 30-50€ hasta joyas por encima de los 200-300€ (por supuesto no hay tope, dado que si buscas rarezas, kits montados a mano o cualquier cosita especial, vas a tener que desembolsar mucha mucha mucha pasta).

Como buen enfermo amante de los coches que soy, os animo a que compartáis fotos de vuestras miniaturas si tenéis, jejeje, que yo haré lo propio con las mías.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Pd.: Sé que por aquí hay varios coleccionistas de modeletes, veamos que nos pueden mostrar, jejeje.


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Victor on 11:26:29, 28 de January del 2015
Buen rinconcito Kiko!

Enseña los modelillos que tienes jeje   :)


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 11:29:56, 28 de January del 2015
¡GRACIAS HERMANO! Tú bien sabes las horas que lleva tras de sí la colección del ático, ¿eh julandrón?, jajajaja...

Bueno, para lo que no me conozcan, me presento, soy Kiko y vivo en un pueblo de la provincia de Sevilla (miarma y olé) y bueno, a nivel de modelismo, esta es mi carta de presentación:

Quote
Hay de todo y he tenido más aún. Desde coches de calle y F1, hasta motos de competición o coches de Le Mans, toco todos los palos del flamenco, jajaja....

Resumiendo un poco por encima, digamos que soy un loco de los coches, que colecciono desde pequeño (básicamente para jugar) hasta la actualidad (con modelos que son dignos de museo, humildades aparte) y que he coleccionado muchas escalas y a muchos niveles de "inversión" (más bien de locura, jajajajaja). Desde los baratos Matchbox que todos hemos tenido hasta los carísimos y exclusivísimos BBR o HPI. Suelo hacer mis fotos en un pseudo-estudio que me fabrico con dos lámparas y una cartulina, y bueno, he hecho varios modelos, he modificado otros tantos, algunos los he destrozado y otros los he muy mucho mejorado... En definitiva, que estoy "colgao", y aún a riesgo de parecer muy friki, estoy muy orgulloso de mi afición y de mi colección.

Sin más, y para comenzar después de haber inaugurado el hilo, os presentaré primero los últimos que han llegado.

¡Espero que os gusten!

Este que os presento (mal y con cutrefotos, pero al menos es algo) es una de las mejores maquetas del mercado a 1:43 actualmente. Con menos de 100 gramos de peso, y 10,5 centímetros de longitud, ya podéis haceros a la idea de que el modelo es muy pequeño. Lo normal debido al tamaño es que estos coches no habrán ninguna parte de la carrocería (serían lo que llamamos "almejas"), y alguno que otro abre el capó dejando más o menos ver el motor... Este ha ido muchísimos pasos más allá, y mediante bisagras escondidas e imanes, han logrado hacer que todo sea abrible, repito, ¡ABRIBLE EN UN COCHE DE 10 CM!

Menudo pedazo de regalo de reyes, que además coincide con la que fue mi primera maqueta (con la que jugaba y la cual destrocé por completo, y sí, ¡descuidad que esta estará siempre entre paños de seda!), que me acompañaba en mis momentos de infancia, fantaseando con conducirla, a pesar de lo pésimamente realizada que estaba.

Sin más, aquí vamos.

Lamborghini Countach 5000S by AUTOart Signature

(http://i.imgur.com/8Du68wi.jpg)

(http://i.imgur.com/6LbW5Ta.jpg)

(http://i.imgur.com/PxPsUZN.jpg)

(http://i.imgur.com/n75OsoF.jpg)

(http://i.imgur.com/wBunvt2.jpg)

(http://i.imgur.com/poEZGzw.jpg)

(http://i.imgur.com/P7SKYZz.jpg)

Añadir como nota el tapizado interior, y el genial detalle de traer en la caja un paño para eliminar huellas y una lupa, junto con el certificado de autenticidad.

Este regalo de Reyes, ¿creéis que augura un buen año a nivel de colección?  ;D

Pd.: Perdonad la pésima calidad de las fotos y el ruido de las mismas... Prometo mejores fotos para la próxima, y os enseñaré más detalles de este impactante modelo.


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 12:14:51, 21 de February del 2015
135 visualizaciones y ningún comentario... ¡EXITAZO!  :roto2: La idea es que la gente si quiere, comparta aquí sus colecciones sean de lo que sean, jejejeje...  :n1:

Uno para los amantes de los rally:

Para mí supone el fin de una era, el fin de los coches de verdad. El comienzo de la sensatez y en de un tiempo en el que lo que de verdad importaba era la seguridad. Lástima de la peligrosidad del Grupo B...

Toivonen, ese gran talento que no tuvo tiempo de llegar a brillar en su máximo esplendor... Os presento el coche con el que el espectacular piloto finés perdió la vida en tramo número 18 (Corte-Taverna) del Rally de Córcega de 1986.

El modelo en cuestión, no es el normal que comercializaba HPI en su set conmemorativo. Este va un poco más allá, y nos muestra el coche con la farada para la noche. Me parece simplemente espectacular. De 10. Atención al detalle del motor.

1/43 HPI handmade - Lancia Delta S4 - Rally Tour de Corse 1986 - Henri Toivonen

(http://i.imgur.com/JnfiPt7.jpg)

(http://i.imgur.com/vhPoeB9.jpg)

Una fotillo para que veáis algo del detalle que tiene el motor:

(http://i.imgur.com/NMsKOYF.jpg)

Turno de sacar una sonrisa a uno de los integrantes del equipo que es un enamorado de los motores rotativos, así que aquí traigo a la leyenda...

Este modelo en concreto es una leyenda a dos niveles: 1. A nivel de pedigrí deportivo; y 2. A nivel de modelismo.

La maqueta está realizada por la ya desaparecida HPI con todo lujo de detalles, y nos guarda una gran sorpresa.

Unas fotos y lo comprenderéis todo:

(http://i.imgur.com/Mge2pCD.jpg)

(http://i.imgur.com/asLMie9.jpg)

(http://i.imgur.com/rUqazoI.jpg)

(http://i.imgur.com/hgUoytX.jpg)

(http://i.imgur.com/35RpAz9.jpg)

(http://i.imgur.com/ZkvSlRH.jpg)

(http://i.imgur.com/C1G7g7k.jpg)

(http://i.imgur.com/fA8V31O.jpg)


Y aquí está la sorpresa...  ;P

(http://i.imgur.com/hxVb4pZ.jpg)

(http://i.imgur.com/7iMYNo8.jpg)

(http://i.imgur.com/GYK6buW.jpg)

(http://i.imgur.com/F63Lm2c.jpg)

(http://i.imgur.com/ahNtAb2.jpg)


Muy pocas maquetas ofrecen este nivel de detalle. En definitiva, esta maqueta es una gozada para los sentidos.

(http://i.imgur.com/hxVb4pZ.jpg)


Pd.: Y todo esto en un coche que mide 9.5 cm de largo.

Entre hoy y mañana, os dejaré varias historias relacionadas con las 24 horas de Le Mans que espero os gusten y que llevan mucho tesón y esfuerzo tras de sí.

Aquí os dejo la primera...

Fiabilidad llevada al extremo: Ferrari 250 GTO - nº de chasis 4293GT

Buenas tardes chicos, aprovecho antes de irme al curro para poner este post de presentación que llevaba en las cosas que hacer desde hace mucho.

Hoy toca presentaros el Ferrari 250 GTO de 1963, participante en la edición del mismo año de las 24 Horas de Le Mans, y que, increíblemente acabó segundo en la clasificación general, y primero de su categoría, promediando unos apabullantes 181,5 km/h.

Fue pilotado por Jean Beurlys y Gerhard Langlois van Ophem, en una cita un tanto exigente, en la que se alistaron un total de 49 coches, y de los que tan sólo acabaron un total de 12. ferrari inscribió 16 coches, 11 comenzaron la carrera, y 6 fueron los "cavallinos" que finalizaron la prueba.

Este coche, con número de chasis 4293GT, sobrevivió hasta el día de hoy, y parece residir en U.S.A. y Hong Kong.

En el vídeo de más abajo podréis ver los competidores del Ferrari 250 GTO (muchas marcas oficiales entre las que se encontraban Aston Martin y Rover, e incluso un coche con motor a reacción) y el ambiente en el que desenvolvieron las 24 Horas de Le Mans de 1963:

[YOUTUBE]4oFbXouna5k[/YOUTUBE]


300 CV. 5 marchas. 950 kg de peso. 12 cilindros. 3.000 centímetros cúbicos. 280 km/h de velocidad punta. Esos son los datos que avalan el buen rendimiento del 250 GTO que arranca muy lentamente en la cita francesa  de 1963, siendo 28º en la segunda hora de carrera. Saca ventaja de muchos accidente, y rodando firmemente, se colocó en la 12ª posición tras 6 horas de carrera, y sube hasta la 5ª posición en la 11ª hora de Le Mans. A la mañana siguiente, el GTO belga ya está entre los tres primeros, después de que Mairesse tuviera que retirarse, y subir un puesto más aún tras los problemas de su compañero de equipo, el GTO gris con dorsal 26. Batallando con Parkes en el Ferrari 250P, se las arreglan para finalizar la carrera en 2ª posición a tan sólo 120 metros de distancia del ganador. Esta segunda posición  en la general es un brillante resultado, y como ya comenté antes, supuso la victoria en la categoría GT.


Como dato curioso, os dejo esto:

El GTO belga, vino desde Bruselas por carretera hasta Le Mans, y tras la carrera, se le llevó de vuelta a casa de la misma manera, tras, incluso, dar un rodeo por París para celebrar el magnífico resultado. El dato increíble viene cuando os digo que 8 días después de participar en Le Mans, el mismo chasis se inscribe en la carrera inaugural del circuito de Zolder y la gana, confirmando así la extraordinaria ingeniería que este modelo tenía bajo su carrocería. En 8 días habían ido de Bruselas a Le Mans, corren más de 4000 kilómetros en las míticas 24 Horas, vuelven a Bruselas pasando por París, viajan a Zolder, ganan la carrera y regresan finalmente a Bruselas sin ninguna pega.


Aquí unas fotos reales del Ferrari indestructible:

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-1_zps51634e7c.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-3_zpsf6669339.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-C_zpsa7944c9e.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-7_zpsbe57bf51.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-8_zpsa341f64c.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-2_zpsfc1a7dd9.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-6_zpsccb68aea.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-4_zps32f4ea50.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-5_zps138b788f.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-D_zps155390a1.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-A_zps23216e7b.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-B_zps721d1573.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-9_zpsc538accd.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-C1_zps947dc502.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-E_zpsb3444583.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-G_zps9b68f283.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-F_zpsf64f2a12.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/Ferrari-250GTO-24-LM63-H_zps98afad8d.jpg)



Y ahora las fotos de la maqueta. Realizada por Kyosho, sólo puedo decir que se han lucido en sobremanera.

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0183_zps6fe3af25.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0182_zpsd46ee3f8.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0178_zpsef575dc8.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0176_zps4bac1d09.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0175_zps71d5a1b6.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0174_zpsdbfd7581.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0172_zpsef134f22.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0180_zpsd86d28fe.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0170_zpsed74a4a3.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0169_zpsdc0994a2.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0171_zpsbe058b62.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0168_zpsdc3c427b.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0167_zps8762cc5e.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0166_zps71481dc9.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0163_zps3f56ec6f.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0161_zps99a3a794.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0160_zpsf0910211.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0159_zpsd95ca59e.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0158_zpseb13781d.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0157_zps2352ad35.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0156_zps93e48f09.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0155_zps59d0ac52.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0154_zpsa517b0c9.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0146_zpsd379af71.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0152_zps840f3c6e.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0151_zps6f1e71f5.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0149_zpsddd68b82.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0148_zpsc143a198.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0145_zpsd3e1c76e.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0139_zps73f965d6.jpg)

(http://i1260.photobucket.com/albums/ii565/fraloblop/le%20mans%201963%20250%20gto/DSC_0137_zps1b02b19e.jpg)


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Veilside90 on 23:33:24, 08 de March del 2015
Muy guapo ese 250! cuando leí rincon del modelista dije... kiko andará por aquí  :n1:


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: tami.rc on 13:53:31, 09 de March del 2015
Anda y es de kyosho,no me había fijao yo en eso....esta muy bien acabado.
Yo corro en RC, y pinto las carrocerías de lexan a todos los colegas y demás.Ademas de montar y preparar los coches de T.T. y pista(todos ellos a nitrometano)en escala 1/8 y los mini-z de kyosho en escala 1/27,y tengo unas cuantas carrocerías,corvette c5r,honda nsx,nissan gtr,ferrari f-430....y alguna mas,y la verdad es que están muy bien acabadas


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 11:13:24, 15 de March del 2015
Me alegro mucho de que os guste chicos.

¡Espero ansioso vuestras aportaciones al hilo!

Y por cierto, yo tengo esto abandonadísimo, así que hoy, aprovechando un huequito, os presento este modelo que es toda una maravilla "die-cast".

Audi 90 QUATTRO IMSA-GTO - Hans-Joachim Stuck - Ganador 200km IMSA GT Mid-Ohio 1989

Todo un monstruo de 750cv turbo "a la antigua" y tracción integral. Brutal. A la vista y al oído.

Os dejo un vídeo y un par de imágenes reales del modelo 1/1 en cuestión:


(http://i.imgur.com/YMgVyeS.jpg)

(http://i.imgur.com/h5lYYEo.jpg)

(http://i.imgur.com/wFlFbvo.jpg)


Y aquí el modelo 1:43, que para un apasionado de Audi (en el equipo hay muchísimas coñascomo ... Soy un taliaudi en toda regla...  :elrisas:), resulta toda una obra de arte observando la calidad y el tesón puestos por Minichamps en esta miniatura. Os dejo sin más con este regalo de mi novia que carece de valor económico para mí.

(http://i.imgur.com/I4Ejmio.jpg)

(http://i.imgur.com/tq5UUrk.jpg)

(http://i.imgur.com/KiVn3V8.jpg)

(http://i.imgur.com/ycEwhhy.jpg)

(http://i.imgur.com/IVVKpV8.jpg)

(http://i.imgur.com/7j8HWJJ.jpg)

(http://i.imgur.com/oRoicXF.jpg)

(http://i.imgur.com/20hTNDe.jpg)

(http://i.imgur.com/2l2C9O8.jpg)

(http://i.imgur.com/QEyFIi1.jpg)

(http://i.imgur.com/JTiW1jF.jpg)

(http://i.imgur.com/KRdXELo.jpg)

(http://i.imgur.com/lsvJVfi.jpg)

(http://i.imgur.com/M9QJ97U.jpg)


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 17:26:27, 18 de March del 2015
Os dejo por aquí algunas cositas nuevas, que espero que gusten...


1. Una maravilla de AutoArt - Jaguar D Type ganador de Le Mans en 1955 pilotado por Hawthorn y Bueb.

(http://i.imgur.com/ymp20UQ.jpg)


2. Menuda pareja "repsolera" - Ferrari 348GT + Porsche 911GT2

(http://i.imgur.com/6n7tvBa.jpg)


3. Un Saab mítico. Una miniatura básica, pero muy resultona.

(http://i.imgur.com/rILSjUr.jpg)


4. Lancia Stratos del Grupo 5. Un pepino muuuuuuuuy muuuuuuuuuy serio.

(http://i.imgur.com/4Z99Z7Z.jpg)


5. McLaren F1 de Autoart. Un mito y una leyenda del automovilismo.

(http://i.imgur.com/yoovxzB.jpg)


6. El primer piloto que llegó a Le Mans desde los videojuegos. La primera participación de Lucas Ordóñez.

(http://i.imgur.com/jHFWG8f.jpg)


7. Leyenda bávara.

(http://i.imgur.com/pUPdr2T.jpg)


8. Un coche que marcó mi adolescencia. Brutal.

(http://i.imgur.com/LhLh93d.jpg)


9. Una rareza muy peculiar, bien resuelta.

(http://i.imgur.com/Xyt3uzX.jpg)


10. Porsche 917 LH "Hippie". De coleccionable, pero con varias horas encima para dejarlo decente.

(http://i.imgur.com/B6Ya1QA.jpg)


11. BMW M1 pilotado en la copa monomarca por Andretti. Una súper rareza.

(http://i.imgur.com/yBxsM8R.jpg)


12. La primera victoria del DTM de Opel a manos de Reuter.

(http://i.imgur.com/b7eAout.jpg)


13. Un Cobra de Daytona muy espectacular y difícil de encontrar.

(http://i.imgur.com/IpQEP9F.jpg)


14. Rareza increíble. Un Ferrari que no es un Ferrari, pero que tiene todas las piezas de un Ferrari.

(http://i.imgur.com/FXSA6uB.jpg)


15. Rohrl + Villeneuve + Lancia Beta + Giro D'Italia = ESPECTACULAR RESULTADO.

(http://i.imgur.com/ojzjxDt.jpg)


16. El padre de Henri Toivonen ganó el rally Montecarlo exactamente 20 años antes de que su hijo lo hiciera.

(http://i.imgur.com/dFIOzqD.jpg)


17. ¡PIEZÓN! Tiene un tamaño enorme y está genial reproducido. Una leyenda a la que excluyeron por ser un "abusón".

(http://i.imgur.com/rg8UPjW.jpg)


18. Un kit montado de una cosita muy rara. Es un Peugeot del Grupo C, pero la versión del WSC, no de Le Mans.

(http://i.imgur.com/VX2i2y6.jpg)


19. Epsilon Euskadi. En Le Mans. El primer coche pilotado, diseñado y fabricado por españoles.

(http://i.imgur.com/wqm8bSm.jpg)


20. Bugatti, pero el de los 90, el EB110, nada de cucarachas aplastadas y vitaminadas...  :elrisas:

(http://i.imgur.com/Dsa9KIT.jpg)


21. Hablando de vitaminas... Parece que se han pasado con este Corvette de Le Mans de 1976.

(http://i.imgur.com/XqKc3JV.jpg)


22. Otro poquito de Spanish Power a bordo de un 911 GT2 de Le Mans.

(http://i.imgur.com/mp48EHp.jpg)


23. La última victoria del 962 en Le Mans. El final de un mito (que siguió hasta el 1994...).

(http://i.imgur.com/Tyh0J4E.jpg)


24. Otra pareja que quita el hipo al más frío. El coche del hermano de Toivonen abajo, y arriba una leyenda del automóvil que puso técnica y cerebro a los supercoches de los 80 que eran todo pasión.

(http://i.imgur.com/x1VWpOG.jpg)


25. Un modelo modificado por mí a mano. Una cosa ÚNICA.

(http://i.imgur.com/ma2mgU8.jpg)


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 12:30:58, 05 de July del 2015
Bueno, ya estoy de vuelta de las oposiciones...  ;D

Y eso significa, que volvemos al hilo.

 :n1:


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Veilside90 on 17:20:13, 23 de July del 2015
Tremendo el EB110 1:43 tio... algún día lo compraré para mi, pero antes tengo que hacer la colección Range Rover.  :sisi1:


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 13:31:18, 20 de September del 2015
Gracias Veil, jejejeje... ¡Me alegro de que te guste el EB110!

En un ratino os expongo todo lo que ha pasado en estos últimos meses, jejejejeje...

Hablando del EB110, estas fueron mis andanzas.

Como cada día en el que espero algo, madrugo un poco y me acerco a la puerta trasera de Correos en mi localidad. Pico el telefonillo, asomo mi geto a la cámara, y me abren la puerta. De manera simpática me dicen que espere mientras buscan mis paquetillos. Me lo entregan en mano, y muevo ligeramente el paquete para saber si hay algo que se mueva dentro (mal síntoma).

Pues esta vez fue una de esas... Y como no me dejan abrir los paquetes allí, pues vuelta a casa andando y cruzando los dedos para que los daños no sean muchos...

Abro la puerta, subo corriendo al ático y...

(http://i.imgur.com/3ROYpPI.jpg)

(http://i.imgur.com/ib0x0ZF.jpg)


Le mano fotos de los daños al chico de eBay que me lo vendió... Lee mi mensaje, pero no me contesta, y cuando lo hace me dice que no se hace cargo...  :'(

Pienso "turno del señor Loctite", me armo de paciencia y voy ensamblando todas las piezas y pegando las que debo, y tras unos minutos... ¡TACHÁN!

(http://i.imgur.com/MXUGep8.jpg)

(http://i.imgur.com/J6AtnZq.jpg)

(http://i.imgur.com/PfCgbO2.jpg)

(http://i.imgur.com/VJyTBuB.jpg)


Ahora en otro rato os muestro una cosa que me encanta, que es modificar coches que no me terminan de gustar y dejarlos llamativos y diferentes, jejejeje...


Antes, os pongo una foto de una cosilla que recibí como regalo de cumpleaños... Uno ya con pelos en los huevos y aún recibiendo juguetes...  :elrisas:

(http://i.imgur.com/PbhyDSU.jpg)

(http://i.imgur.com/RNJz0ue.jpg)

A ver quien sabe contarme algo de historia sobre los dos vehículos de arriba...  :n1:

Bueno, con esto cierro el día, jejejeje.

Se trata de una transformación que he querido hacer desde hace muchísimo tiempo. Cuando era un niño de 12 años, mi padre decidió montarme una pequeña colección de F1, era de poca-mediana calidad, pero aún sigo conservándolos todos, les tengo un aprecio especial. El caso, es que en la colección esta en concreto, había un modelo que me fastidiaba porque no se parecía en nada al original, no había por donde cogerlo, la verdad, así que me armé de valor, y con esto estuve entretenido toda la mañana del sábado.

Partíamos de que esto es lo que tenía en mi cabeza, el objetivo a alcanzar (las fotos son de Pironi en Zolder ese mismo año, pero el coche era idéntico al que yo quiero hacer):

(http://i.imgur.com/g9EQ8vn.jpg)

(http://i.imgur.com/4fVce7o.jpg)

Se trata de el Ligier JS11 de 1980, sin alerón delantero, con el que Laffite "se arrastró" hasta meta en el Gran Premio de Bélgica que por aquel entonces se celebraba en Zolder, y con el que su compañero, Didier Pironi, ganó aquel mismo GP.

El coche, estéticamente por razones obvias me tenía enamorado, pero cuando recibí la maqueta y ví lo siguiente, comprenderéis mi decepción:

(http://i.imgur.com/uNlH6gn.jpg)

Vale, que quizás no estaba tan mal, pero era básica a más no poder, y luego de recibir varias maquetas preciosas del mismo coleccionable, el sabor era amargo-agridulce.

Fríamente (todo lo que puedo para no lanzarme a lo loco con la Dremel), analizo lo que he de hacer: "hacerle capó; cortar aletines delanteros; pintar capó y cortes; poner calcas; cambiar asiento; pintar ruedas".

Y así fueron pasando los minutos:

(http://i.imgur.com/HHGr2f4.jpg)

(http://i.imgur.com/TDqaFwl.jpg)

(http://i.imgur.com/C9mYR5k.jpg)

(http://i.imgur.com/WFU5vI7.jpg)


Y así quedó:

(http://i.imgur.com/Fn0n3gS.jpg)

(http://i.imgur.com/s9NXfUO.jpg)

¿Qué pensáis? ¿Mejoró?


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Veilside90 on 00:29:00, 21 de September del 2015
Bastante, bastante! :n1:


Title: Re: [Rincón modelista del foro] Todas las temáticas y todas las escalas.
Post by: Gansan_BM on 13:52:44, 21 de September del 2015
¡Me alegro de que te guste!

A ver si os mola esto, variado y bien bonito, jejejeje...

(http://i.imgur.com/d09e92J.jpg)

_____________________________________________________________________________

Estos Lancia me tienen enamoraos':

(http://i.imgur.com/f1dvHuq.jpg)

(http://i.imgur.com/jWYB4G4.jpg)

_____________________________________________________________________________

En el equipo, me he ganado a conciencia y tras muchos años, el apodo de "tali-Audi", no sé por qué será...

(http://i.imgur.com/rJZvxF7.jpg)

_____________________________________________________________________________

Pero eso no es verdad, ¡porque también soy "tali-Toyota"!

(http://i.imgur.com/kpQUksH.jpg)




En fin, cualquier curiosidad, duda, cuestión, historieta de los modelos... ¡Preguntadla que aquí estoy!