CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Live For Speed => Comunicados Oficiales => Topic started by: F90 on 19:26:32, 22 de January del 2014



Title: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 19:26:32, 22 de January del 2014
Normativa para la liga

-   No se podrá parar en las dos primeras vueltas ni en las dos últimas vuelta “sin excepción”.  Para que cuente como parada valida.
Ejemplo:
Primera: Empieza carrera – pasas por meta – pasas por meta – ya puedes parar..
Final carrera: paras – pasas por meta – pasas por meta – final de carrera


-   En las paradas no está obligado hacer nada.
-   En todas las carreras que tenga box, se podra parar, aunque no en todas las carreras sera obligatoria.
-   El compuesto de ruedas en algunas carreras será obligatorio el mismo compuesto para toda la carrera, solo estará permitido cambiarlo a la misma dureza.
-   Depende de la carrera alguna calificación será a 1 vuelta y otras a 15min


Puntuaciones

Se establece un sistema de puntuaciones por el cual los pilotos ganan puntos según su división. Las puntuaciones serán las siguientes:

(Ejemplo 20 por división)

1ª División
1º 200
2º 199
3º 198
4º 197
5º 196
... etc etc etc de 1 en 1.
19º OUT
20º OUT


2ª División
1º 179
2º 178
3º 177
4º 176
Y así sucesivamente...


Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido más del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).

Premios

•   En 1a división

o   +5,+3,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
o   +3 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
o   +2 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las divisiones.

•   En las demás divisiones

o   +3,+2,+1 Para el podio (1a pos, 2a pos ,3a pos respectivamente)
o   +1 puntos por pole. (Calificación previa o preCalificación del día de la carrera)
o   +1 puntos por vuelta rápida de cada manga en todas las demás divisiones.

Puntúan por equipo los 8 pilotos que mejores resultados obtengan en cada carrera.

Descartes: Una carrera será descartable siempre y cuando no se haya sido descalificado por una actitud grave en contra de las normas. Los premios y penalizaciones conseguidos en una carrera, nunca se descartan.

Para esta liga hay 3 descartes para 15 carreras.

Puntuaran los pilotos que completen el 75% de la carrera.

Tenemos implementado también el sistema de que si no llegas al 110% del tiempo del primer clasificado, tienes que dar un mínimo de vueltas para poder pasar el "corte" y poder participar en la carrera.


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: S.Vidal on 00:03:25, 23 de January del 2014
Normativa para la liga

-   No se podrá parar en las dos primeras vueltas ni en las dos últimas vuelta. “sin excepción”
Ejemplo:
Primera: Empieza carrera – pasas por meta – pasas por meta – ya puedes parar..
Final carrera: paras – pasas por meta – pasas por meta – final de carrera


Esta norma no me parece bien , pongamos un ejemplo práctico:

Me revientan cuál Grosjean en la salida, mi coche queda para desguace, pero aún ''camina'' (mal, pero tira) siendo un peligro para los demás ya que se va por todos lados y no hay dios que lo controle.
Opción 1: Continuar con posibilidad de que se me vaya y liar la de dios durante 3 VUELTAS siendo doblado 5 veces (imaginaos un circuito largo).
Opción 2: Abandonar e irme cabreado. (opción que no contemplo, ya que me he pasado la semana entrenando como para que una persona y una norma me eche a perder la carrera).
Por lo menos que deje entrar aunque no cuente para la ''parada obligatoria''.
Y lo mismo para las últimas vueltas.

He opinado. Vuestro turno.


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: VCK on 00:13:35, 23 de January del 2014
No sé hasta que punto esto podría ser una excepción razonable, me explico. Anteriormente en el CESAV no se podía hacer la parada obligatoria (si la había) durante las primeras cuatro vueltas y las últimas cuatro también. Sin embargo, en caso de choque o daños muy graves, tu podías entrar en boxes a reparar aunque esa parada no te contaba como la obligatoria. En otras palabras, aún tendrías que hacer otra parada ya que esa no contaría.

Esta era la norma que imperaba antes, ahora bien, no sé si ahora con el "sin excepción" no contempla esta posibilidad. Esperemos la respuesta ;)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: NeoN on 00:23:44, 23 de January del 2014
No sé hasta que punto esto podría ser una excepción razonable, me explico. Anteriormente en el CESAV no se podía hacer la parada obligatoria (si la había) durante las primeras cuatro vueltas y las últimas cuatro también. Sin embargo, en caso de choque o daños muy graves, tu podías entrar en boxes a reparar aunque esa parada no te contaba como la obligatoria. En otras palabras, aún tendrías que hacer otra parada ya que esa no contaría.

Esta era la norma que imperaba antes, ahora bien, no sé si ahora con el "sin excepción" no contempla esta posibilidad. Esperemos la respuesta ;)

Antes si te contaba como parada válida, en el supuesto como dices de tener daños graves que se media mediante F10 y el tiempo de parada.


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Ferminator on 09:37:35, 23 de January del 2014
En cualquier caso se podrá parar, no?, aunque no cuente como la parada obligatoria y se tendría que hacer otra   :)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 16:34:19, 23 de January del 2014
Mal espresado :).

Poder se podra parar, pero no cuenta como parada valida.


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Ferminator on 18:03:53, 23 de January del 2014
  :)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 17:04:10, 25 de January del 2014
Se me olvido comentar también, que puntuaran todos los pilotos que completen el 75% de la carrera y luego abandonen, pero no puntuaran en la posición en la que volcaron, o lo que fuera, sino que se le irán descontando las vueltas a X del líder de carrera

Tenemos implementado también el sistema de que si no llegas al 110% del tiempo del primer clasificado, tienes que dar un min. De vueltas para poder pasar el "corte" y poder participar en la carrera.


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: msantos on 11:39:03, 28 de January del 2014
Bueno antes de nada, volver a expresar el buen trabajo que se esta haciendo por parte de la administración. Yo pensaba que jamas volvería al LFS y parece que esta liga si que me va a enganchar. La duda, q va a pasar con el sistema de 1 vuelta para la calificación, creo que a muchos ayer nos gusto/sorprendió….


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Whiskey on 12:05:52, 28 de January del 2014
Pues al menos en la 1ª carrera se va a mantener. Parece que os ha impresionado bastante a todos, si lo quereis mantener solo teneis que insistir un poco. Seguramente alguna cali sea a 15 minutos, depende de la combi, pero nos da igual cuál sea el sistema que usemos habitualmente.


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Giumill on 13:31:37, 28 de January del 2014
En mi opinion se podría dejar fija la calificacion a una vuelta, esta genial ese sistema y hay emoción hasta el último momento ;)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: VCK on 13:57:52, 28 de January del 2014
El sistema de calificación a una vuelta esta bien, pero hay que tener variedad eh? :P

Además, yo me acuerdo que alguna vez el InSim no estaba bien calibrado para ese circuito y te soltaba a alguien delante a calentar cuando empezabas vuelta rápida (que no es que sea muy ideal jajaja)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Ferminator on 16:55:16, 28 de January del 2014
A mi me gusto la calificación a una vuelta, y si sale mala por algún error... a remontar (en el caso de los que puedan remontar, jajaja)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 18:02:24, 28 de January del 2014
De echo alguna carrera de liga, tiene puesta la cali a 1 vuelta :)

Aqui teneis el calendario: http://www.cesav.es/index.php?pid=33&idTemporada=48 (http://www.cesav.es/index.php?pid=33&idTemporada=48)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Giumill on 18:03:50, 28 de January del 2014
De echo alguna carrera de liga, tiene puesta la cali a 1 vuelta :)

Aqui teneis el calendario: http://www.cesav.es/index.php?pid=33&idTemporada=48 (http://www.cesav.es/index.php?pid=33&idTemporada=48)

Son todas en total o falta por agregar alguna?


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 18:18:24, 28 de January del 2014
Son todas  ;D


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Giumill on 21:28:31, 28 de January del 2014
Son todas  ;D

Y los fórmulas? ::)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 21:42:06, 28 de January del 2014
Y los fórmulas? ::)

 ::) Carreras: 2 - 4 - 10 - 11  ::)

El único que falta creo recordar que es el FBM



Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 16:02:40, 02 de February del 2014
Recordar leer la normativa   :)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Ferminator on 21:47:37, 02 de February del 2014

Puntuarán los pilotos que terminen la carrera o los pilotos que hayan cumplido más del 75% de las vueltas (con redondeo al alza siempre, ejemplo, 43,1 vueltas, deberás completar 44) (a menos que sean penalizados por incumplir cualquier otra norma).

¿Esto no cuenta en caso de abandono, no? ¿vuelco en la ultima vuelta y tengo que abandonar y puntuo? :)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: F90 on 21:59:15, 02 de February del 2014
Si, puntuarias, por pasar el 75% de la carrera


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: Ferminator on 09:57:54, 03 de February del 2014
Gracias :)


Title: Re: Normativa Liga 2014
Post by: ernestomedina on 16:16:49, 04 de February del 2014
gran noticia esta, te tiras toda la semana intentando colarte en una division y como bien dice fer, en la ultima vuelta de la carrera vuelcas o abandonas por otro motivo y no puntuabas. creo que lo de ahora es lo correcto.