CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Live For Speed => Problemas y dudas => Topic started by: Mos on 20:16:18, 17 de August del 2013



Title: Vale la pena el T500 RS?
Post by: Mos on 20:16:18, 17 de August del 2013
De aquí a 15 días es mi aniversario y la jefa dice que me va a regalar el T500 RS. Yo tengo el G25, que me va bien pero siempre he tenido muchos problemas con los potenciómetros de la pedalera y lo he tenido que arreglar muchas veces.

Quiero saber si vale la pena este volante y si alguien lo tiene, que me diga si ha tenido problemas con los potenciómetros o con alguna cosa.


Title: Re: Vale la pena el T500 RS?
Post by: Whiskey on 13:25:41, 19 de August del 2013
Yo no lo he probado (solo conozco mi G25), pero te diré lo que he leido por los foros.

Básicamente la frase que más se repite cuando alguien pregunta qué volante comprar es "si el dinero no es problema cómprate el T500RS". Tiene un FFB muy rápido y potente, volante grande y hasta donde yo sé no hay problemas en cuanto a configuración ni roturas extrañas.

El freno me parece que va por potenciómetro en vez de Load Cell, así que estarán bastante parejos a los de Logitech en cuanto a precisión.


Title: Re: Vale la pena el T500 RS?
Post by: Mos on 20:07:02, 19 de August del 2013
Oh! gracias por contestar.  :)

Si, básicamente es lo que he leido yo también. El dinero no es que sobre pero es un aniversario especial, son 50 tacos amigos!!! y está encaprichada en hacerme un buen regalo. No voy a ser yo quien le diga que no, jejeje.

Lo único que me preocupa es que no me salga rana como el G25, que así como el volante va muy bien, la pedalera siempre me ha dado problemas.

De todas maneras ya no puedo hacer nada, creo que ya lo ha comprado.


Title: Re: Vale la pena el T500 RS?
Post by: Whiskey on 23:10:54, 19 de August del 2013
Si tu historia con los pedales es similar a la mia, el T500RS podría partirse por la mitad y seguir teniendo mejor valoración en cuanto a durabilidad que el G25 jajajaja

Yo tuve que cambiarle los potenciómetros, y aún así no ha ido fino del todo. En algún sitio del foro está todo mi historial de roturas y fallos  >:(


Title: Re: Vale la pena el T500 RS?
Post by: Mos on 18:20:45, 01 de September del 2013
Bueno, pues ya lo tengo!!!!! Yupi!!!!

Me parece un buen volante, me gusta el tacto que tiene con el FFB y me gustan los pedales, sobre todo el del freno, que con el mod que lleva de serie y que hay que poner en el pedal de freno, da la sensación de pisar un pedal de coche real. Me va a costar un poco acostumbrarme a él pero las sensaciones son fantásticas.

Voy a dejar unas fotitos del apaño que he hecho con la pedalera en un cockpit tipo zalem en el que tenía la pedalera del G25 invertida.


(https://lh4.googleusercontent.com/-9cO41Wmw3Yk/UiNmzkvkYHI/AAAAAAAAADs/GlpaowAhgd8/w668-h577-no/photo.jpg)

Para que pudiera poner la pedalera invertida, he puesto este travesaño haciendo encajar unos agujeros roscables que tienen las bases de los pedales y así aprobechar las dos barras inclinadas donde estaba la pedalera del G25.

(https://lh5.googleusercontent.com/-KzP-QipZ1Ig/UiNnHE7vhzI/AAAAAAAAAD4/XK8hxFlnZO4/w325-h577-no/DSC_0541.jpg)


(https://lh6.googleusercontent.com/-91aGa4echKc/UiNnXZeyqLI/AAAAAAAAAEA/r8AlmOLAudA/w1026-h577-no/DSC_0543.jpg)


Y aquí he puesto una maderita con dos agujeros para los anclajes que lleva el volante y salvar las distancias que tenía entre las dos barras metálicas donde apoyava el antiguo volante.

(https://lh6.googleusercontent.com/-Q6Fdi6Zrju8/UiNnph-DQmI/AAAAAAAAAEI/iQazGvDnAnw/w1026-h577-no/DSC_0542.jpg)


Ahora, a ver lo que dura.


Title: Re: Vale la pena el T500 RS?
Post by: jose on 14:27:05, 02 de September del 2013
Ya contaras que tal va , yo tengo un g27 con un zalem invertido tambien y cuando se rompa el proximo sera el T500 RS o algún fanatec


Title: Re: Vale la pena el T500 RS?
Post by: maikel_nait on 18:01:10, 19 de April del 2016
pues amigo...aqui estoy para quitarte la ilusión...
despues de cinco años con el g-25 me harté...como a todos la pedalera se fué al carallo, me frenaba continuamente y me desesperé, asi que compre el t500, y aparte el volante de formula1, al principio me encantaba, como a ti la sensación del freno me flipaba...pero a los 2 años me di cuenta de que habia tirado el dinero...la pedalera bien, pero el volante no resistió la pasión...los materiales no molan..la goma y el plastico no son acero y alumino...se lo cambié a un amigo por una camara de fotos (para mi mujer) y consegui que por mi cuarenta y nueve cumpleaños (a cuenta porque fué unos meses antes) me comprara el fanatec formula y los pedales v3...otro mundo, con el añadido hidraulico en el freno es mas duro que mi coche real!!! y el volante nada que ver, las levas son una pasada y el peso y la fuerza extraordinarias!!!
mucho mas caro, eso si, pero vale la pena.

un saludo