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Live For Speed => Buzón de Sugerencias. => Topic started by: F90 on 16:10:49, 16 de June del 2011



Title: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: F90 on 16:10:49, 16 de June del 2011
La norma:

8.2.15. Se prohíbe sobrepasar las líneas amarillas (o blancas en
algunos casos) que señalan el carril de salida de boxes cuando salgamos
de boxes. Si un piloto pisa levemente las líneas no hay problema, pero
si las atraviesa, será sancionado.
Se considera que un piloto atravesó la línea amarilla cuando al menos 1 de
sus ruedas lo hace de forma completa.
Esto es así a menos que en las inscripciones para la carrera se indique
expresamente lo contrario.
Para entrar a boxes si se puede pisar la línea. Solo se penalizará 1 vez por
cada salida de boxes, es decir, si sales solo una de boxes y la pisas 6 veces,
tendrás 1 reclamación. En cambio, si sales de boxes y la pisas, en otra
vuelta sales de boxes de nuevo y la pisas, tendrás 2 reclamaciones, ambas
penalizables.
Destacar, que la linea

Norma de esta copa
-Respetar el reglamento de carril de boxes (lineas o cesped) tanto en la entrada como en la salida.

------------------------------------

Pido la revision de la hierba/linea cuando no se ataje pero si la pisas!!

por ejemplo

si pisas esta hierba seria sancionable, ya que atajas

(http://img232.imageshack.us/img232/3127/penalizable.jpg)

Pero si pisas esta hierba no atajas, porque es todo recto y si pisas la hierba aun pierdes tiempo ya que puedes perder la traccion de aceleracion/frenado

(http://img851.imageshack.us/img851/545/nopenalizable.jpg)


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: Whiskey on 16:31:02, 16 de June del 2011
no le veo sentido la verdad.

Si pisas la hierba en el óvalo que es el más fácil y donde no se gana tiempo, imagínate lo que pasará en el resto de circuitos.
Además, dónde se definiría el límite de "aquí se ataja" y "aquí se pierde tiempo"?

Es más fácil sancionar siempre, creo yo.


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: JoSeM on 16:52:40, 16 de June del 2011
es mas facil no sancionar la entrada, pues si vas con el coche dañado puedes liarla entrando como a todos nos habra pasado alguna vez, y a mi mas de una xD


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: Racon on 17:08:45, 16 de June del 2011
Estoy de acuerdo con Josem, puedes llevar el coche jodio y eso te condiciona a comerte la linea sin querer y de todos modos si esto va de tener unas normas acordes con la formula 1 actual, que yo recuerde no sancionan por pisar la linea de entrada, o al menos en montmelo creo y alguna mas se comen hasta la zona pintada de rojo y blanco.


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: Kassad on 17:39:52, 16 de June del 2011
(http://img864.imageshack.us/img864/155/sinttuloxbu.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/864/sinttuloxbu.jpg/)

Yo donde principalmente veo que toca las narices esta norma es en FE, porque no se gana tiempo cortando por el interior al salir de box y encima, con los nervios, a 80 y demás a veces no ves donde empieza justo la linea de salida de box y pisas la zona roja.
Aparte de que si paras en el último box te toca salir bastante hacia la izq (en la foto) para poder salir normal sin pisar la linea.

Entiendo que es un follón mirar donde se gana y donde no, ya desde los tiempos de la LI comentaba que esta norma el algunos sitios era un poco absurda (refiriendome SOLO a la linea interior (por ejemplo, en la foto, la de la derecha))


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: Whiskey on 18:14:38, 16 de June del 2011
kassad, en otro juego aceptaria lo del ultimo box, pero en LFS paras donde te da la gana, así que sería culpa del piloto por complicarse la vida él solito  ;D

Voy a ponerme un poco "extremista": no estoy seguro, pero creo que la normativa dice que si tienes un coche incontrolable debes retirarte.

Yo entiendo que si pinchas o estás cerca de boxes vas a llegar, pero si no eres capaz de pasar entre 2 lineas realmente no eres capaz de hacer el resto del circuito con seguridad tampoco...


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: JoSeM on 19:35:29, 16 de June del 2011
yo lo de la entrada tambien lo digo por respeto a los de teclado/mouse , que es cojonudamente dificil mantener el coche entre las lineas mientras aceleras/frenas y cambias parametros (hacerlo en la recta puedo hacerlo, pero si estas picado es completamente complicado, solo puedo hacerlo cuando soleo y no hay presion), que en esta carrera me fui por la hierba poniendo el limitador, que se me fue el raton


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: F90 on 19:46:20, 16 de June del 2011
yo pondria en los que se puede atajar son los que tienen chicane, los que son rectas practicamente no hay por donde atajar.

La sancion es si haces la parada en box  ¿pero tambien cuenta si haces solo una pasada por el pit lane ? o en este caso al no hacer la parada no se sanciona?

Saludos!


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: Whiskey on 20:06:37, 16 de June del 2011
FAlonso, eso cuenta. Si no, según ese planteamiento podrías saltarte la linea para cumpli un drive thru


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: brrrommm on 20:10:42, 16 de June del 2011
En mi opinión: Si pisas una linea es porque obtienes una ventaja al hacerlo, ya sea porque te es más fácil hacerlo así, acortas, te permite ir más rápido o por cualquier otra razón.
Lo más justo para todos es que no se permita en ningún caso o se permita en todos los casos pasar por cualquier parte del circuito mientras no te expulse de la carrera.
Como la segunda opción me parece absurda, en mi opinión, lo más justo sería no permitirlo en ningún caso, que es como está.
brom


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: F90 on 20:50:46, 16 de June del 2011
FAlonso, eso cuenta. Si no, según ese planteamiento podrías saltarte la linea para cumpli un drive thru

no me refiero a un drive thru, es decir ves que pisastes pos no paras y sigues en adelante y en la proxima vuelta paras

brrrommm actualmente si pisas dicha linea para trazar al circuito no para el pit lane no tienes sancion, por ejemplo en Westhill inverso la trazada correcta es pisando dicha linea


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: RoM on 20:52:39, 16 de June del 2011
Yo estoy con Brrrommm...y eso k cada race me como 1penalización x este tema..
Pero creo k si la pisas estas atajando,xk si la pisas es xk no eres capaz de meterlo entre las líneas,o xk como me suele pasar a mi no te acuerdas de la entrada...pero tb es mi problema.


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: hugolg1 on 22:05:45, 16 de June del 2011
Yo en mi opinión lo dejaría tal como esta. Cambiaría lo de penalizar al entrar porque es una tontería pero al haber circuitos en los que atajas yendo por dentro de la linea (kyoto) es mejor dejarlo así.

La línea de salida es mas lógica para no provocar incidentes al salir directamente pisando la linea.

Saludos!


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: SikLey on 22:50:19, 16 de June del 2011
yo voto dejarlo tal como está. es muy sencillo intentar no pisar las lineas, ir mas despacio y todo solucionado ;)

salu2


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: el_choto on 13:10:55, 17 de June del 2011
Estoy de acuerdo con Josem, puedes llevar el coche jodio y eso te condiciona a comerte la linea sin querer y de todos modos si esto va de tener unas normas acordes con la formula 1 actual, que yo recuerde no sancionan por pisar la linea de entrada, o al menos en montmelo creo y alguna mas se comen hasta la zona pintada de rojo y blanco.
en la formula 1 actual no se esta sancionando nunca ni la entrada ni la salida.

ejemplo. webber en canada ataja saltandose la linea de salida, no sancion
            masa creo que fue en china atraviesa totalmente la linea de salida de box y no sancion
            en montmelo la de entrada se la saltan varios y no sancion.
             y alguno mas que no recuerdo.



Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: F90 on 15:41:03, 17 de June del 2011
La entrada de brasil tambien la pisan todos.

Pero la salida de box creo que lo unico que sancionan es si pisas la linea por el exterior


Title: Re: Revision de la norma del las lineas de entrada/salida del pit lane
Post by: Whiskey on 15:52:50, 17 de June del 2011
En F1 real no se sanciona la extrada, no hay que buscar mucho para ver ejemplos. Pero nadie ha dicho que en Cesav las normas sean 100% fieles a la F1 real, ahí teneis la norma de 2 paradas obligatorias como ejemplo  ;)