CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa

Live For Speed => Comunicados Oficiales => Discussion démarrée par: NeoN le 16:24:38, 08 de Avril del 2011



Titre: Hoja de Ruta
Posté par: NeoN le 16:24:38, 08 de Avril del 2011
Como han surgido dudas por partes de algunos, paso a explicaros en este post con detalle la hoja de ruta de cesav y una explicación detallada de los cambios.

Lo primero, aclarar que la Cesav Open Cup es parte de la siguiente temporada, que se compondrá por una liga en formato copas.

Esto es que, cada copa tiene su normativa y funcionamiento propio, además de clasificaciones.

La posición en la liga, vendrá determinada por dichas copas, de tal modo que digamos cada copa, equivale a "una carrera" de la liga.

Por tanto, la Cesav Open Cup, que comenzará la próxima semana, es la 1a copa de dicha liga.

Así, tras la Cesav Open Cup, tendremos un parón veraniego, y al volver a septiembre, tendremos una corta pretemporada de 2 carreras, y entonces nos meteremos con la siguiente copa de esta liga para terminar, si no hay ningun imprevisto, antes de navidad.

Se van a introducir nuevos cambios en cuanto al funcionamiento de la liga. Así, paso a enumerarlos:

  • Clasficación de pilotos: En carreras de más de una manga, el premio no se repartirá a cada division y manga como hasta ahora, así si un piloto de 1a div ganaba ambas, tenía +10 puntos. Desde ahora, el premio por ganar se lo llevará el mejor piloto de dicha division, es decir, el que mayor puntos consiguiese al realizar la media de la carrera.
  • Clasificación de equipo: Desde ahora, los equipos no se llevarán los premios de sus pilotos. El equipo ganador de la carrera, se llevará +50 puntos, el 2º +30 y el 3º +10.

    Como se determinan los ganadores de cada carrera? El equipo que más puntos consiga en dicha carrera (premios y penalizaciones aparte), será el ganador. Las únicas reclamaciones que si computarán para determinar que equipo es el ganador de la carrera, serán las que conlleven descalificación.
    Las penalizaciones de los pilotos, continuarán afectando a los equipos como hasta ahora.
  • Dorsales: Al ser una liga, al terminar la misma, los dorsales se actualizarán de nuevo en función de la posición global de la liga ( no de capa copa ), hasta aquí nada nuevo. La novedad será que tanto el ganador de pilotos como el de equipos, llevarán las letras del dorsal de un color diferente, aún a determinar.
  • Sanciones: Se va a modificar y adecuar un poco las diferentes sanciones. Este cambio, si haceis las cosas bien no debiera afectaros pero bueno..

Llegados aquí, me imagino que teneis alguna pregunta..

Que haremos en el verano?

Copas pachangeras, como puede ser una copa de Slick Mod

Cuando se pondrá el calendario?

En verano se abrirá un post para que propongais diversas combis como siemppre, y de aí saldrá en su mayor parte, el calendario del resto de liga.

Cualquier duda o cuestión, ahora es el momento :)


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: JoSeM le 17:26:10, 08 de Avril del 2011
No me parece bien que si alguien gana una manga y en la segunda manga lo revientan (porque sale el ultimo y por lo tanto imaginar que acaba de los ultimos), no tenga que obtener ningun punto de premio porque por media mas gente estara por encima


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: Whiskey le 17:41:41, 08 de Avril del 2011
Tampoco lo es que si a ti se te da especialmente bien una combi de 2 mangas  te lleves el doble de puntos por ganar 2 veces, por ejemplo.

Es más probable que pase esto a que una de tus mangas se tuerza por culpa de otra persona, creo yo. Y si estoy en lo cierto, el nuevo sistema será más justo en la mayoría de los casos.


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: JoSeM le 19:17:58, 08 de Avril del 2011
En ese caso me parece correcto, aunque tambien habia pensado en que se deberia puntuar al que mayor estabilidad posea pues este suele ser el que termina arriba.
Pero eso no quita que piense que si uno gana, se le deba recompensar, quiza con 1 o 2 puntos + la nueva norma pero no se D:


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: Raton le 20:30:04, 08 de Avril del 2011
Una preguntilla, y con esta, no quiero crear ninguna polémica. Lo de los dorsales con colores diferentes tanto de piloto como de equipos, va a ser para esta nueva temporada? Si es así, desde mi punto de vista, lo veo mal. Tras salir ganador SG durante varios años, no se les ha "premiado" así ni nada. Por favor, los montalios, ahorraros comentarios :)

Y otra duda... La liga ya va a empezar la semana que viene? Creo que aún la gente no está acostumbrada al nuevo formato y sino, ya se verá pasado mañana. Y esto lo digo, porque la semana que viene empieza ya Semana Santa, tras la cual mucha gente, se irá de vacaciones (y sino, pues afortunado de mi, que sí) Desde mi punto de vista, debería empezar para el Domingo 1.

Un saludete!


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: NeoN le 20:39:57, 08 de Avril del 2011
Una preguntilla, y con esta, no quiero crear ninguna polémica. Lo de los dorsales con colores diferentes tanto de piloto como de equipos, va a ser para esta nueva temporada? Si es así, desde mi punto de vista, lo veo mal. Tras salir ganador SG durante varios años, no se les ha "premiado" así ni nada. Por favor, los montalios, ahorraros comentarios :)

No, como he dicho, el cambio de los dorsales se hará en las siguientes ligas, así que en esta todos iremos iguales, y ya al terminar la liga, si se actualizará a quien gane para que se le genere del color que corresponda.


Y otra duda... La liga ya va a empezar la semana que viene? Creo que aún la gente no está acostumbrada al nuevo formato y sino, ya se verá pasado mañana. Y esto lo digo, porque la semana que viene empieza ya Semana Santa, tras la cual mucha gente, se irá de vacaciones (y sino, pues afortunado de mi, que sí) Desde mi punto de vista, debería empezar para el Domingo 1.

Sobre el tema de la costumbre yo creo que si, con 2 carreras de prueba, consideramos que es suficiente para entender como funciona todo, a nivel de carreras, los cambios llevan publicados desde que se presentó la normativa particular, por lo que en estas 2 semanas se han debido despejar todas las dudas.

Aún así, esta claro que a alguno en carrera se le olvidará alguna cosilla en concreto pero mientras solo dudas muy muy pequeñas..

Y sobre el asunto de vacaciones, pensando en eso es por lo que hay 2 descartes para esta copa.


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: SikLey le 14:09:23, 09 de Avril del 2011
que empieza la liga ya????? yp crep que se tendria que retrasar un poco para dar algo de descanso entre temporada y temporada.

otra pregunta.... vamos a seguir corriendo cada semana??? eso al principio se vio que estaban los servers mas llenos y tal... pero las ultimas carreras estaban como siempre medio vacios, porque al corrres un finde si y otro tb.... acaba cansando la verdad. con el otro sistema la gente que tenemos poco tiempo entre semana no podemos preparar bien las carreras


Titre: Re: Hoja de Ruta
Posté par: NeoN le 14:21:58, 09 de Avril del 2011
que empieza la liga ya????? yp crep que se tendria que retrasar un poco para dar algo de descanso entre temporada y temporada.

El motivo de comenzar 3 semanas despues de acabar la anterior liga, es por que es lo mejor. Si esperamos, hubiesemos comenzado la siguiente liga dentro de casi 7 meses. Ya tenemos el verano por medio, y el principio de septiembre..

Así lo que se ha pensado es 2 carreras de preTemp para cada copa, así hay 2 semanas de descanso entre la anterior liga y esta. Hasta junio, Y desde junio hasta septiembre pachangeo. Las 2 primeras semanas de sept pretemporada de la siguiente copa de esta liga.

Creo que esto es mucho mejor que casi 7 meses de parón.

otra pregunta.... vamos a seguir corriendo cada semana??? eso al principio se vio que estaban los servers mas llenos y tal... pero las ultimas carreras estaban como siempre medio vacios, porque al corrres un finde si y otro tb.... acaba cansando la verdad. con el otro sistema la gente que tenemos poco tiempo entre semana no podemos preparar bien las carreras

Salvo ahora en pretemporada, yo creo que los servers han tenido más gente que antes, cuando se hacian cada 2 semanas ( y eso que eramos más ). También coincide con que si una carrera no te gusta, no animas tan facilmente a entrenarla que una que si, y las ultimas, quitando la de UF1, eran durillas.

Que por cierto, si una carrera no te gusta, no es lo mismo tirarte 1 semana que 2 con esa combi. Ya no digamos si hay 2 o 3 seguidas.. Entonces acabas dejandolo..