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Live For Speed => Dudas sobre setups de LFS => Topic started by: Hawkeyes on 18:12:36, 04 de September del 2009



Title: Problema con ruedas del XFR
Post by: Hawkeyes on 18:12:36, 04 de September del 2009
Buenas gente. Bueno, tengo un problema con las ruedas del XFR, el circuito es AS Club Rev.

El tema es, que la parte izquierda del neumatico delante se calienta muchisimo, en dos vueltas lo tengo a 120-130. Una cosa parecida pasa con la parte derecha de la rueda delantera.

Cuando mas se calienta es a las salidas de las curvas. Por ahora, he subido la presion, ablandado la barra estabilizadora trasera y endurecer los amortiguadores en extension delanteras, intentando con esto que el coche "cargue" mas en las ruedas traseras al acelerar.  Pero nada, se siguen calentando igual, asi que no se que hacer ya...

Algun consejo?  :adoro:

Saludos!


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Korveck on 18:30:25, 04 de September del 2009
si calienta en exceso al salir de las curvas es porque subvira , prueva subir barra estabilizadora delante bastante como el doble o mas que atras , quita caida negativa atras y pon mas alante , mete el reparto de frenada mas hacia atras ( calentaras menos ) y las convergencias para que el coche ayude a girar +1 alante -1 atras , sobre amortiguadores deja que carge alante asi en los momentos de frenada las ruedas delanteras tendran mas grip , aun asi si tienes problema me pasas el set y me lo miro


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Cortel on 18:33:52, 04 de September del 2009
Ese coche es muy especial,prueba subir un poco la altura de la parte delantera,en al recta le dará más el aire y se te enfriará.
Yo también soy muy especial con los sets pero decirte que el XFR es mi preferido y el truco para las ruedas es inetntar no acelerar casi mientras tienes las ruedas giradas,o al menos no aceleres a tope mientras giras,controlar el gas y escucha las ruedas para saber cuando te empieza a deslizar o no.

Haz caso a Korveck que entiende d esto d sets..xD yo solo te di consejo de como tratar ese coche,al menos mis sensaciones,jeje.


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Hawkeyes on 18:40:38, 04 de September del 2009
Muchas gracias a los dos! Probare a ver.


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Xtreme RPM on 22:43:49, 04 de September del 2009
Ese coche es muy especial,prueba subir un poco la altura de la parte delantera,en al recta le dará más el aire y se te enfriará.
Yo también soy muy especial con los sets pero decirte que el XFR es mi preferido y el truco para las ruedas es inetntar no acelerar casi mientras tienes las ruedas giradas,o al menos no aceleres a tope mientras giras,controlar el gas y escucha las ruedas para saber cuando te empieza a deslizar o no.

Haz caso a Korveck que entiende d esto d sets..xD yo solo te di consejo de como tratar ese coche,al menos mis sensaciones,jeje.

  :o :o :o :o :o :o :o :o  ??? ??? ??? ??? ??? O me he perdido algo, o tu has bebido muucho!!(es más probable lo 1º)  xDDDDDDD.

 El mejor remedio que he encontrado yo hasta ahora con este coche, para evitar todo ese jaleo, más allá de sets, conducción etc... es simple y llanamente, NO conducirlo!.

 Saludos!!


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Cortel on 23:30:38, 04 de September del 2009
coñe Xtreme,lógica,si subes la altura del coche delante le da más aire por debajo del coche,menos aerodinámico,si,pero el da un poco más aire en las ruedas,lo tengo comprobao te lo juro..xD
Te lo digo yo que el remedio es CONDUCIRLO MUCHO!xD y como yo consumo ruedas por mi manera de conducir este coche me mola y mucho,ajjaja.


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: brrrommm on 23:47:05, 04 de September del 2009
Holas.
Disculpad que me meta, pero ... estoy de acuerdo con korveck. Creo que las ruedas delanteras no tienen suficiente grip y deslizan, calentandose de mas.
Lo que me intriga (donde surge mi duda) es en la solucion: ¿No seria mejor bajar la barra estab. delantera para mejorar el agarre delante?
Es una duda mia, no de tu recomendacion.
Un saludo
brom


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Hawkeyes on 23:54:33, 04 de September del 2009
Bueno, he estado probando y con los consejos de Korveck la cosa ha mejorado bastante. Aun asi, intentare mejorar el set, ya ire preguntando mas dudas que tengo.

La primera duda es... si el problema era que subviraba en exceso, por qué hay que subir la barra delantera? Eso no provoca mas subviraje? (segun la guia que me estoy leyendo pone que si)

Saludos!!


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Xtreme RPM on 01:44:20, 05 de September del 2009
coñe Xtreme,lógica,si subes la altura del coche delante le da más aire por debajo del coche,menos aerodinámico,si,pero el da un poco más aire en las ruedas,lo tengo comprobao te lo juro..xD
Te lo digo yo que el remedio es CONDUCIRLO MUCHO!xD y como yo consumo ruedas por mi manera de conducir este coche me mola y mucho,ajjaja.

 Y cuanto subes el coche? medio metro?  ;D ;D Efecto placebo total xD

 -----------------

 Pues sí, endurecer la barra delantera provoca más subviraje, peeero, este coche es lo peor, así que o Korveck quería decir lo contrario, o queda claro que este coche necesita una profunda revisión xD

 Saludos!!


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Korveck on 02:13:13, 05 de September del 2009
nono , a ver es cuestion de traccion y motricidad , dices que en la salida subvira pues , si necesitas gira mucho el volante pierdes tiempo , con una barra estabilizadora alta en el eje motriz en este caso es delantera pues delante cuando la subes creas sobreviraje al acelerar lo cual en la salida pierdes mucho menos tiempo , en un trasera tienes ke hacerlo al reves y subir la de atras y bajar la de alante , si ablandas toda la rigidez de la suspension el coche ira mejor a cambio de perder respuesta , en curvas lentas es mejor suspension blanda y en rapidas dura , las estabilizadoras mas que nada sirven para dar el balance del coche al dar gas , creo que en el setup mio de xfr de westhill , llevamos la barra de alante al como 10 atras 50 alante para que veas que necesitas mucho giro , es cuestion de provar coje el xfr tal cual tienes el set y pones 75 atras 25 alante luego lo haces al reves 25 atras 75 alante y cuando apliques el gas ya me diras , sube rigidez alante y baja de atras , mas caida negativa lado derecho que hay mas curvas de izquierda .




Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Hawkeyes on 02:20:29, 05 de September del 2009
Ok Koverck gracias, ire probando, pero bueno, ya aguanta mucho mejor que antes.


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: brrrommm on 03:02:03, 05 de September del 2009
Gracias por la explicación korveck.
Ahora me toca meditarla y estudiarla  ;D
Un saludo
brom


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Xtreme RPM on 12:55:01, 05 de September del 2009

 Que curioso, eso tendría sentido en un coche de calle que necesitas rigidez ahí por todos lados, pero endurecer mucho más ya un tracción delantera muy potente y que además se supone es un coche ya de "carreras"... xDD Sigo pensando que el UFR y el XFR son los coches peor hechos en el LFS xDD.

 De todas formas me apunto la solución  ;D ;D.

 Saludos!!


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: T.Miranda on 14:11:34, 05 de September del 2009
No te quepa la menoir duda, de que UFR y XFR son los coches menos reales, sobre todo, porque es imposible dar uan vuelta con ellos. Con los traccion delantera del juego, todos pecan de subviraje, pero a mas potencia, mas visible es el fenomeno, porque no es lo mismo el XFG que el XFR tomando uan curva de la que sales acelerando. Lo que no entiendo, es que si a mitad de curva das gas a fondo y sueltas el volante, el volante, lejos de ponerse recto, se gira mas aun hacia el lado de la curva...


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Korveck on 21:12:19, 05 de September del 2009
Lo que no entiendo, es que si a mitad de curva das gas a fondo y sueltas el volante, el volante, lejos de ponerse recto, se gira mas aun hacia el lado de la curva...

Eso es por el diferencial si lo dejas libre veras que no pasa , ahora no podras ni acelerar


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: A.Bonilla on 22:03:00, 05 de September del 2009
El problema de XFR y UFR es que dan la sensación de ir sobre el aire en la parte delantera. Dependiendo del set, como dice Korveck, pues al dar gas, da la sensación de que el coche no está anclado al asfalto...

Son divertidos, pero pecan de realismo.


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: Whiskey on 21:02:31, 06 de September del 2009
si subes la altura del coche delante le da más aire por debajo del coche,menos aerodinámico,si,pero el da un poco más aire en las ruedas

¿Estás seguro? El LFS no simula la aerodinamica en tiempo real, pero eso se supone que en este caso se sabe de antemano la resistencia. Asi que puedes tener razón, sólo es por confirmarlo. Es algo que nunca me habia planteado, la verdad


Title: Re: Problema con ruedas del XFR
Post by: brrrommm on 01:58:26, 07 de September del 2009
Tengo entendido que el efecto suelo y la inclunacion del vehiculo (delante/atras) no se contemplan actualmente en el LFS.
Si estoy en lo cierto, es inutil levantar el morro o bajarlo si no es por darle recorrido a las suspensiones  ;)
Saludos
brom