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Live For Speed => Discusión General => Topic started by: gutty on 08:29:46, 31 de March del 2009



Title: Dudas, preguntas, y normas especiales para Westhill 250
Post by: gutty on 08:29:46, 31 de March del 2009
Al ser una carrera Extraodinaria y con cosas que no se hacen en LI, tenemos que poner unas pequeñas normas para el SC.

Neutralización de carrera mediante un vehículo de seguridad
Art.39.-
39.1.
 En todas las pruebas puntuables para los certámenes definidos en el Art. 1 del
presente Reglamento se podrá utilizar un vehículo de seguridad para la
neutralización de la misma por motivos de seguridad. Este vehículo de seguridad
deberá ir rotulado con las palabras “SAFETY CAR” (con letras de tamaño similar a
los números de competición), tanto en la parte trasera como en los laterales.
Deberá estar provisto de tres luces rotativas de color naranja en el techo, cada
una de las cuales deberá estar alimentada por un circuito eléctrico diferente.
Será conducido por un piloto de circuitos experimentado y llevará a bordo un
observador capaz de reconocer todos los vehículos de competición y conectado
permanente con Dirección de Carrera.

39.3
El Safety Car se utilizará para neutralizar una carrera bajo la decisión del Director
de Competición y/o el Director de Carrera. Será utilizado únicamente si los
competidores o los oficiales se encuentran en situación de peligro inminente pero
las circunstancias no son tales como para parar la carrera.

39.4
Cuando se da la orden de utilización del Safety Car, todos los puestos de
señalización mostrarán banderas amarillas agitadas y carteles SC, las cuales se
mantendrán hasta la finalización de la intervención del Safety Car. En este
momento el Safety Car estará preparado para salir a pista a la espera de la orden
de Dirección de Carrera. Una vez esté la señalización colocada se dará la orden
de entrada al Safety Car a la pista.

39.5.
El Safety Car se incorporará a pista desde el final de Pit Lane con sus luces
rotativas naranjas iluminadas independientemente de dónde se encuentre el líder
de la carrera en ese momento.

Todos los vehículos de competición formarán en línea detrás del Safety Car
manteniendo entre ellos una distancia inferior a 5 veces la longitud de un
vehículo. El adelantamiento está prohibido hasta que los vehículos pasen la línea
(línea de cronometraje) una vez el Safety Car haya vuelto a Pit Lane.
El adelantamiento estará permitido en las siguientes circunstancias:

• Si a un vehículo se le indica hacerlo desde el Safety Car (luz verde trasera)

• Cualquier vehículo que entre en Pit Lane podrá pasar a otro(s) vehículos o al
Safety Car después de haber cruzado la 1ª Línea de Safety Car, tal y como se
define en el punto 15).
• Cualquier vehículo saliendo de Pit Lane puede ser adelantado por otro
vehículo en la pista antes de cruzar la 2ª Línea de Safety Car, tal y como se
define en el punto 15)
•Cuando el Safety Car vuelve al Pit Lane puede ser adelantado por los
vehículos una vez éste haya cruzado la 1ª Línea de Safety Car.
• Si cualquier vehículo reduce la velocidad con un problema obvio.

Cuando sea ordenado por el Director de Carrera, el observador ubicado en el
Safety Car utilizará la luz verde de la parte posterior para avisar a todo vehículo
situado entre el Safety Car y el líder que debe pasar al Safety Car. Estos
vehículos pasarán de uno en uno al Safety Car y continuarán a velocidad
reducida y sin adelantar hasta que alcancen la línea de vehículos que circulan
tras el Safety Car.

Es un poco tocho pero merece la pena leerlo, se ha sacado del campeonato nacional de gts asi q seguiremos su normativa del 2009.

Como no tenemos comisarios que aguanten la banderita, vamos a intentar que por insim mande una señal a todos en pantalla( que no se como se hace aun xD)de SC en pista, si no podemos hacerlo si me gustaria que no se bloquen los mensajes para dar noticias por ahi, al ser una carrera extraodinaria no hace falta tenerlo bloqueado

Todos los pilotos pueden hacerse un macro para indicar por donde le pueden adelantar, sobre todo los pilotos de las categorias TBO y STD que supuestamente seran doblados, los intermitentes tb son utiles, 7 = izq 8=derecha 9= warnigs 0=off

Los coches que van a doblar a un piloto mas lento, podrian utilizar el claxon para indicar que van a adelantar.

Menudo tocho XD