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Live For Speed => Dudas sobre setups de LFS => Topic started by: NeoN on 10:38:05, 02 de November del 2007



Title: Esta va sobre Motor..
Post by: NeoN on 10:38:05, 02 de November del 2007
Buenas


Tenía una preguntilla aver si entre todos sacamos algo claro, pongamos que vamos en un GTR, FZR por ejemplo, y desactivamos 8 como creo que casi todos llevamos lo de ( No cortar gas al subir de marcha ). El tema resulta, que según parece, al acabar la carrera, si ruedas a 100 110, notas el como el motor de una serie de petardeos, cosa que se puede asociar a cierto gripamiento del motor debido a la cantidad de vueltas en las que lo hemos subido al limite al cambiar de marcha.


El tema es, como afecta este daño a nuestros tiempos?

Y segunda, vale la pena activar el cortar Gas al subir marcha?


Como siempre, vereis que no son faciles de responder así a la ligera, pero tampoco son nada del otro mundo.

Saludos


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: rlcesar on 12:59:55, 02 de November del 2007
Pues mira, Neon, yo, aunque no soy muy experto en setups, te puedo decir que lo llevo desactivado precisamente por ese motivo. Realmente no creo que afecte tanto a los tiempos llevarlo desactivado, pero en cambio, si puede afectar al rendimiento del motor. Es posible (aunque no lo he comprobado) que le cueste un poco más subir de vueltas. No se, habría que hacer tests con ese tema.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Racon on 13:33:16, 02 de November del 2007
Hombre lo de no cortar gas, yo lo uso en el xrt poniendo el embrage manual, y se gana bastante tiempo ya que al tener las revoluciones altas, al soltar el embrage, el coche tiene una especie de impulso que te hace ganar un poco de tiempo.
Eso tambien puede perjudicar en algunos coches como el FXR, en la carrera de la temporada pasada BL1 FXR puse lo de no cortar gas, y en la ultima parte de carrera iva con el coche medio gripao y en la recta nada mas me cogia 10 o 20 km menos.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Rayden on 14:02:52, 02 de November del 2007
yo me acuerdo cuando empecé en esto, en la demo, andaba en 35:bajísimo, pero no conseguia bajar a 34, un amigo me dijo que desactivase lo de cortar el gas, di un par de vueltas y hice 1:34:cincuenta y pico, no creo que fuera casualidad, se pierde tiempo con el cortar gas


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: NeoN on 23:26:04, 02 de November del 2007
Si, pero a lo largo de las vueltas, puedes ir petando el motor poco a poco.. Por eso esas 2 preguntas:


El tema es, como afecta este daño a nuestros tiempos?

Y segunda, vale la pena activar el cortar Gas al subir marcha para cuidar motor?


Saludos


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Elgar on 00:13:42, 03 de November del 2007
depende del coche... por ejemplo en el FZR yo he hecho carreras de hora y media con el y nunca he llevado lo del corte de gas... y no he notado ningún descenso del rendimiento del motor.... ahora bién con el FXR es imprescindible para carreras largas...


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: basajaun on 11:06:08, 04 de November del 2007
Hombre lo podeis probar del siguiente modo:

Meted primera e ir a tope durante una vuelta, ya veras como el rendimiento del motor baja notablemente. Otra cosa es que por dos toquecillos pues pierdas tiempo, puedes perder algo, pero no creo que llegue a ser una cosa catastrofica.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Toretto on 16:26:46, 04 de November del 2007
Yo desde un principio, cuando exaba las carreras en la demo, lo desactive... No por motor, sino porque desactivado, tienes mas aceleración. Por poner un ejemplo, cuando en las salidas (cuando no habian salidas falsas) que salian todos al mismo tiempo, cuando tenia el cortar gas al subir marcha activado, no alcanzaba al de delante en la salida. Pero despues de desactivarlo, siempre cogia al de delante mio en la salida, claramente porque te das mas aceleración desactivarlo.

Despues ya el tema del motor... pues nose mucho como le puede afectar la verdad... Pero creo que es como dice Elgar. Tambien ay que mirar, que el FXR tiene un motor muy sensible... y ya sea con el cortar gas o sin el cortar gas, siempre acaba la carrera con el motor medio gripado...

Por lo tanto ami ver, afecta en el motor en el FXR y XRR un poco. En el FZR no afecta naa praticamente, y en los demas (Dejando aparte los formulas) No afecta nada, porque no son motores tan potentes como los de los GTR´s

Salu2


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: alex on 09:57:31, 07 de November del 2007
Bueno yo en las competiciones que estoy corriendo ahora, voy con el FXR, he hecho infinidad de simulaciones, tandas largas, cortas.....es verdad que el FXR puede que sea el coche mas sensible en cuanto a motor, pero todo es cuestión de acostumbrarse a su conducción, si no reduces a lo bestia ni te pones a cambiar pasado el límite (el punto rojo) os aseguro que no pierde nada. Pero claro, hacer eso en una carrera larga durante todas y cada una de las vueltas....es jodío jeje. Por eso os digo que es cuestión de adaptarse al coche :)


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Raton on 14:55:04, 07 de November del 2007
Yo soy muy brusco, a veces cambio de golpe de 6ª a 2ª o 1ª xD


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Rayden on 15:05:49, 07 de November del 2007
yo no, mas o menos estoy acostumbrado a reducir a ritmo de las revoluciones, porque si bajas muy rápido, en algunos coches, sobre todo formulas, se cruzan enteros


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Raton on 15:08:21, 07 de November del 2007
Ya, yo ya he aprendido a tranquilizarme y bajar normal xD jeje asique a darle duro a la del FXR de la Internacional que es la próxima, yo ya le tengo cogido el truco de la DTM :D


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: DeSmO on 15:42:06, 07 de November del 2007
Juer ahora me he quedado  :o .    Pensaba que en el LFS no había desgaste mecánico (o almenos yo nunca lo he notado).
Por eso llevo siempre el "cortar gas" desactivado. Se gana mucha aceleración y teniendo en cuenta que la transmisión, caja y embrague en el LFS son "gratis", pues con los ojos cerrados  ;D. La pega puede ser al subir marcha en pleno apoyo, donde la "patada" puede provocar un sobreviraje interesante  :P Des del punto de vista purista pero, me corta el rollo oír el motor subiendo de vueltas entre marcha y marcha. De hecho, si no fuera por la necesidad de ser competitivo, llevaría el "cortar gas" desactivado también, pero porque usaría el shifter y el embrague  ;D

Saludos!


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: JoSeM on 16:09:12, 07 de November del 2007
o siempre lo tengo activado...


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Cortel on 16:48:19, 07 de November del 2007
despues d leer este post,probé lo del corte de gas ya q ni me habia fijado.
Comentar q yo si q lo noto en el server ConeDodgers con el FXR y en las vueltas 9 y 10 si q se nota un poco ya.
Es verdad q se gana aceleracion pero uffff,no me mola nada a mi,me gusta ste juego xq es realista y al final acabo poniendomelo Activado xq prefiero escucharlo como mi coche de verdad  :P

PD:en esta ultima carrera no soportaba el cambio de marchas estridente de los MRT ^^ asiq sigo teniendolo desactivao 


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: DeSmO on 17:25:00, 09 de November del 2007
Estooo... realmente esta demostrado que hay desgaste mecánico??

Gracias y un saludo!


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Racon on 17:48:52, 09 de November del 2007
Si esta demostrado, solo que en algunos coches se nota mas que en otros.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: DeSmO on 18:35:38, 09 de November del 2007
Ok gracias Racon!  :D   Intentaré fijarme a partir de ahora.

Un saludo.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: kasei on 02:44:28, 24 de June del 2008
Disculpen por resucitar este tema, pero no o que boton es para activar esta funcion de cortar gas?

Gracias


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Xtreme RPM on 04:13:19, 24 de June del 2008
 En anteriores versiones había la posibilidad de activar una opción en la que al cambiar, el coche solito te cortaba gas xD. Pero desde que han metido el "calentamiento" del embrague en el juego han quitado esa opción, es decir tienes que levantar tu el pie del acelerador si no quieres cambiar a saco, aunque con la mayoria de los coches casi nadie levanta ;D.
 
 Y ya que "revivió" este post de bajada de rendimiento del motor... aprovechar para decir Cuidado!! con el motor del V8 en esta carrera que peta rápido!  ;D.

 Saludos!!


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Whiskey on 13:40:30, 24 de June del 2008
V8 --> Cuidao col V8 no petar"

Tomo nota  ;)


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Maranello46 on 16:48:13, 24 de June del 2008
Pienso que el motor sufre mas con las reducidas que por estirarlo a "altas" revoluciones, aunque creo que el juego en lo referente al tema de motores no está bien simulado, pero bueno poco a poco.

La verdad que deberían dejar, ajustar también los motores.

No entiendo porque un motor se tiene que estropear por el echo de no cortar el gas al subir de marcha, ahí lo único que debe de sufrir es el embrague.

Un saludo.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Xtreme RPM on 17:22:13, 24 de June del 2008
 Si si el motor del V8 se peta en las reducciones salvajes  ;D. Nadie ha dicho que se rompan al no cortar y menos el V8 que tiene "cut-off" o como se llame xD. Dije lo de cortar gas porque era lo que había preguntado kasei.

 De todas formas eso no es tan fácil y un motor si se puede fastidiar por no soltar embrague, piensa que cuando pisas el embrague, y sigues ahí con la pata a fondo el motor gira en vacio, por lo que sube de vueltas a lo bestia, y además teniendo en cuenta que ya estaba altito de revoluciones porque tocaba cambio de marchas... eso no puede ser bueno para la mecánica xDD. Aparte del latigazo que pega el coche al soltar de nuevo el embrague... que tampoco está nada logrado en el juego.

 Saludos!!


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Maranello46 on 17:34:34, 24 de June del 2008
Si si el motor del V8 se peta en las reducciones salvajes  ;D. Nadie ha dicho que se rompan al no cortar y menos el V8 que tiene "cut-off" o como se llame xD. Dije lo de cortar gas porque era lo que había preguntado kasei.

 De todas formas eso no es tan fácil y un motor si se puede fastidiar por no soltar embrague, piensa que cuando pisas el embrague, y sigues ahí con la pata a fondo el motor gira en vacio, por lo que sube de vueltas a lo bestia, y además teniendo en cuenta que ya estaba altito de revoluciones porque tocaba cambio de marchas... eso no puede ser bueno para la mecánica xDD. Aparte del latigazo que pega el coche al soltar de nuevo el embrague... que tampoco está nada logrado en el juego.

 Saludos!!

Cierto, pero de normal, los motores suelen llevar limitadores, hoy por hoy con el corte de inyección vale.

Pero en motores de competición y demás si que es cierto que un motor en punto muerto puede subir 2-3-4 mil revoluciones más, claro que no es bueno, pero por un caso aislado como ese, no creo que vaya a afectar el rendimiento. Pero luego en marcha no estiran tanto.

El tema, es que los embragues automáticos va en cambios secuenciales, o automáticos, y el propio coche gestiona el gas, aunque tu estés pisando a fondo, el propio coche cuando cambias, gestiona el gas el mismo. Lo que pasa que los cambios son ya tan rápidos, sobre todo en fórmulas que parece que vas todo el rato a fondo, pero si te paras a mirar en milésimas habrá un momento que se haya cortado un pelín el gas para que haya entrado la marcha. La verdad que se un poco del tema por encima, no se mucho, ya que son temas de mucha electrónica y demás...

Lo que pasa que en el LFS jugamos así pero con coches que llevan cambio en H, y embragues manuales, por lo tanto ahí el juego es más irreal, pero claramente es mucho más rápido en pista.

En persona he visto hacer reducciones muchísimo más salvajes, y el motor funcionar a las mil maravillas jeje, el juego a veces es demasiado estricto en ese tema.

Tampoco creo que un embrague se calienta tan rápidamente como en el juego...


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Whiskey on 22:58:11, 24 de June del 2008
Lo del motor ya lo dijo Scawen y compañia hace mucho, que hasta que no se pueda simular la inercia de los pistones no habra motores mas reales, y tal y como lo dijo, lo hara algun dia (esperemos)


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Bendem on 10:20:01, 25 de June del 2008
Yo cambiaría dos cosillas, el embrague que es hiperfragil en comparación con los reales. Y la temperatura de los neumáticos, que bajan demasiado, demasiado lento.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Whiskey on 14:30:58, 25 de June del 2008
No baja lento, la temperatura que marca no es la real.

Lo que te indica es la temperatura media medida desde el interior hasta la exterior (lo que es la banda de rodadura).

Si quieres ver la temperatura exterior tienes que pulsar shift+control, y asi veras que baja muy rapido


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Bendem on 14:39:19, 25 de June del 2008
Ahora mismo lo miro. Pero cuando con F11 sacas el gráfico de ruedas y estás se ponen al rojo, tardan una barbaridad en enfriarse. Porque en BL en la recta deberian dejar de arder... y cuando llegas al final tienes menos grip que el culo de Boris Izaguirre.

Y venga, a dar vueltas esperando que se enfrien y es como si llevaran calentadores :)


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Whiskey on 14:45:10, 25 de June del 2008
Es F10, y con lo que yo te digo veras que justo cuando derrapas las dos cifras son parecidas, pero a final de recta una marcara 70 y la otra puede estar en 100.

Yo no croe que el problema sea de enfriar, sino que calientan muy rapido, porque no veo normal que por una cruzada te suban 10 grados


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Viet on 15:37:20, 25 de June del 2008
Eso es cierto Whiskey... en cuanto el coche se te va un poquitín en la salida de una curva se te van 2 o 3º arriba MINIMO... y me parece unabarbaridad.


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Daspor on 17:01:09, 29 de June del 2008
Eso es cierto Whiskey... en cuanto el coche se te va un poquitín en la salida de una curva se te van 2 o 3º arriba MINIMO... y me parece unabarbaridad.

Trompea con el V8 a ver si hay cojones de terminar la vuelta con normalidad... xDDD
El V8 lo que tiene esque se "carga" las ruedas, al hacer un plano solo se calienta una parte de la zona de rodadura por lo tanto al mirar el grafico se ve todo azul y en la parte superior intermitentemente rojo, y a mi eso me asquea mucho, el coche no se comporta como debe....

Das =)

P.D: Estoy en lo cierto? xDDDD


Title: Re: Esta va sobre Motor..
Post by: Whiskey on 18:53:55, 29 de June del 2008
Te vas a quejar de la parte buena del juego  ;D


Noticion de Scawen, se le han quitado los faros "rotativos" que salen del capo al XRR, y se empezo a debatir sobre los del XRT, y Scawen dijo que "para que puedan girar tiene que poder hacer un subobject skineable. Una vez hecho esto se podria hacer lo mismo con los alerones y los retrovisores, y al ser piezas independientes podrian desprenderse."

Lo cual quiere decir, que sabe que es lo que necesita, y por el tono (aunque sea escrito), le noto que no piensa "buf, es muy dificil de hacer"