En primera solemos ser 20 y pico, y siempre hay abandonos, en realidad estaría puntuando parecido al último que puntúa de primera.
Si alguien se arriesga y en vez de 1º queda 2º o 3º en segunda ya no le beneficia haber hecho la jugada.
Tampoco me parece que por tener mejor tiempo en libres durante la semana ya no se pueda obtener mas puntos haciendo una buena carrera que por ejemplo alguien a quien han doblado 2 veces en primera. Recordemos que si hay 1ª y 2ª es porque los servidores no tienen capacidad para estar todos juntos.
Un saludo.
XFuera
Habría que valorar que vale mas, que un piloto tenga el talento para hacer el tiempo en 1-2 vueltas, o que una persona pueda progresar lo suficiente a lo largo de la semana para entrar en 1a. Por un general la zona del corte suele estar bastante apretada, y me parece un buen incentivo garantizar una buena puntuación solo por haber pasado el corte. A los pilotos punteros de 1a esto les dara igual, pero a los pilotos del montón (entiéndase los que vamos 1-3 segundos detrás de los punteros) nos supone un incentivo el hecho de asegurar una buena puntuación por haber logrado entrar en 1a.
Personalmente, si el podio de 2a valiera mas que los últimos puestos de 1a, no me tomaría demasiadas molestias para clasificar durante la semana, ya que con mis tiempos voy a ser mucho mas competitivo en 2a que en primera, y encima personalmente disfrutaría mas la carrera disputando podios que quedando detrás o siendo doblado en 1a.
Hace unas semanas, hubo a quien no le gusto el hecho de ver un coche "rapido" corriendo en 2a division (solo expongo un ejemplo, no hagamos leña del arbol caido...), y si se decide premiar mas los podios de 2a que el hecho de entrar en 1a, vamos a ver la misma situación en cada carrera, pilotos con ritmos de 1a corriendo en 2a, yo confieso que si las normas lo permiten lo haría, y como yo mas gente.
Por poner otro ejemplo con la ultima copa multiclase. En las primeras carreras, la primera división estaba ocupada mayormente por los coches rápidos, y alguno de los lentos en los puestos que "sobraban". Creo que hay que valorar el hecho de haberse metido en 1a con los coches "lentos". Si aplicamos la la formula de valorar mas el podio de 2a que el clasificar en 1a, un piloto puntero como Minisenao o IBO (por poner 2 ejemplos) corriendo con coche "lento", podrían escoger entre meterse en 1a y quedar atrás del todo, o dejarse caer a 2a para pillar los puntos del podio con facilidad. Ahora bien, se consideraria etico? A la gente que se disputa las victorias en 2a, que corre en "otra liga" obviamente les resultaría molesto que les quiten la diversión...
Después de la parrafada, mi opinión sobre esto: El ganador de segunda división podría llevarse algunos puntos extra (5 puntos, por decir algo) por el hecho de ganar, que tiene su merito en cualquier división. Pero solo el ganador de 2a, el resto del podio debería puntuar menos que los últimos de 1a en todo caso.
En mi opinión no creo que el ganador de 2ª deba ganar más que el útimo de primera, podría haber gente que si no se viese con ritmo bueno se dejase llevar en las inscripciones y luego arrasara en carrrera.
Veo bien que exista más diferencia de puntos en las primeras posiciones, pero que esta fuese mayor en primera que en 2ª he pensado algo asi
Primera:
1 200
2 185 (-15)
3 175 (-10)
4 170 (-5)
5 166 (-4)
6 163 (-3)
7 161 (-2)
8 160 (-1)
9 159 (-1)
10 158 (-1)
11 155 (-3, incentivamos quedar en el top 10)
12 154 (-1)
13 153 (-1)
14 152 (-1)
15 151 (-1)
16 150 (-1)
17 149 (-1)
18 148 (-1)
19 147 (-1)
20 146 (-1)
21 145 (-1)
22 144 (-1)
23 143 (-1)
24 142 (-1)
25 141 (-1)
26 140 (-1)
27 139 (-1)
28 138 (-1)
29 137 (-1)
30 136 (-1)
31 135 (-1)
32 134 (-1)
Segunda (Aqui considero que las diferencias no deben de ser tan diferenciadas como en 1ª, pero sería cuestión de mirarlo)
1 130 (Puntuación que aunque se quede con todas las bonificaciones no sume más que si estuviese en 1ª)
2 120 (-10)
3 105 (-5)
4 100 (-5)
5 99 (-1)
6 98 (-1)
7 97 (-1)
8 96 (-1)
9 95 (-1)
10 94 (-1)
11 92 (-2, incentivar qudar en el top 10)
12 91 (-1)
13 90 (-1)
14 89 (-1)
15 88 (-1)
16 87 (-1)
17 86 (-1)
18 85 (-1)
19 84 (-1)
20 83 (-1)
21 82 (-1)
22 81 (-1)
23 80 (-1)
24 79 (-1)
25 78 (-1)
26 77 (-1)
27 76 (-1)
28 75 (-1)
29 74 (-1)
30 73 (-1)
31 72 (-1)
32 71 (-1)
Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.
En lo que parece que coincidimos todos es en beneficiar las victorias/podiums, en lo resto pues cada uno tiene su opinión. Yo expongo mi propuesta, me mantengo expectante y si alguien tiene otra idea que la exponga y la debatimos.
Creo que son 32 los que entran en un server, en caso de ser menos sería cosa de ajustar el puntuaje del primero en segunda con respecto al último de 1ª y mantener las diferencias entre posiciones.El límite es 40 pilotos.
Ya leidos los post expuestos anteriores, solo me queda una duda, las limitaciones de las divisiones no son exactas y son dependientes de cada circuito, espero que tengais eso presente, ya que puede que haya circuitos en los que por configuracion y por nº de pilotos puede que se dividan en 3 o 4 divisiones.Correcto. De ahí que hasta ahora se llamen premios y se apliquen a los 3 primeros (más cantidad en 1ª div que en el resto), para evitar problemas debido a la inconsistencia del tamaño de las divisiones.
Puesto || Puntos_fijos || Puntos_1ªD || Puntos_2ªD || Puntos_3ªD || Total 1º 180 50 230 2º 178 36 214 3º 176 30 206 4º 174 24 198 5º 172 20 192 6º 170 16 186 7º 168 12 180 8º 166 8 174 9º 164 4 168 10º 162 2 164 11º 160 0 160 12º 158 0 158 13º 156 0 156 14º 154 0 154 15º 152 0 152 16º 150 0 150 17º 148 0 148 18º 146 0 146 19º 144 0 144 20º 142 0 142 21º 140 0 140 22º 138 0 138 23º 136 0 136 24º 134 0 134 25º 132 0 132 26º 130 0 130 27º 128 0 128 28º 126 0 126 29º 124 0 124 30º 122 0 122 31º 120 0 120 32º 118 0 5 123 33º 116 0 3 119 34º 114 0 1 115 35º 112 0 112 36º 110 0 110 37º 108 0 108 38º 106 0 106 39º 104 0 104 40º 102 0 102 41º 100 0 100 42º 98 0 98 43º 96 0 96 44º 94 0 94 45º 92 0 92 46º 90 0 90 47º 88 0 88 48º 86 0 86 49º 84 0 84 50º 82 0 82 51º 80 0 80 52º 78 0 78 53º 76 0 76 54º 74 0 74 55º 72 0 72 56º 70 0 70 57º 68 0 68 58º 66 0 66 59º 64 0 64 60º 62 0 62 61º 60 0 60 62º 58 0 58 63º 56 0 5 61 64º 54 0 3 57 65º 52 0 1 53 66º 50 0 50 67º 48 0 48 68º 46 0 46 69º 44 0 44 70º 42 0 42 71º 40 0 40 72º 38 0 38 73º 36 0 36 74º 34 0 34 75º 32 0 32 76º 30 0 30 77º 28 0 28 78º 26 0 26 79º 24 0 24 80º 22 0 22 81º 20 0 20 82º 18 0 18 83º 16 0 16 84º 14 0 14 85º 12 0 12 86º 10 0 10 87º 8 0 8 88º 6 0 6 89º 4 0 4 90º 2 0 2 91º 0 0 0 92º 0 0 0 93º 0 0 0 94º 0 0 0 95º 0 0 0 96º 0 0 0 97º 0 0 0 98º 0 0 0 99º 0 0 0 100º 0 0 0 |
Hola a todos
Creo que se ha tomado demasiado en cuenta EL EJEMPLO de Sistema de Puntuación que puse. Lo hice deprisa y sin darle demasiadas vueltas porque era eso, un ejemplo. La idea de esta propuesta es que se premie mejor el ganar una carrera, incluso alcanzar un podio, no como ahora que apenas existe diferencia de puntos entre el primero y el décimo (por ejemplo).
Lógicamente, para realizar los cambios pertinentes tendremos que contar con la administración de cesav, que son los que saben que se puede y que no se puede cambiar del actual sistema. Creo que deberían de estudiar la propuesta y en caso de considerarse interesante proponer 2 ó 3 sistemas de puntuación posibles y realizar una encuesta para ver cual gusta más a los pilotos.
Si se llegase a cambiar, está claro que el premio sería más suculento, y que en cierto modo puede hacer crecer el nivel de competitividad, y eso es bueno, y si se hace de manera ilegal para eso existe una normativa, y por eso una de las propuestas que hay sobre la mesa es que se clarifique alguna de ellas.
Saludos
De acuerdo con el primer punto de lo que bordeo, ahora, la segunda parte es otra historia, porque estas remarcando que se puede puntuar, pero de forma "ilegal" y de momento no se ha dado el caso y tampoco estabamos contemplando esta posibilidad.
Puede que me equivoque con lo que voy a decir, pero teniendo una diferencia de 50 puntos del primero al segundo como se deja caer en el primer post, estamos fomentando de manera indirecta que aumente el grado de competitividad, que está bien, yo jamás, pero jamás, en lo que llevo aquí he hecho cálculos de puntos antes de una carrera, porque los puntos para mi es algo secundario, pero alguien que lo haga y sienta que necesita imperiosamente los puntos de tu posición, te va a meter el coche por las buenas y/o por las malas.
Yo el actual sistema de reparto de puntos no lo veo mal, pero si que es posible que haya que hacerle retoques.
No os calenteis. Estos debates son siempre sanos ya que se conocen múltiples puntos de vista que enriquecen.
Como siempre lo estudiaremos detenidamente teniendo en cuenta todos los factores que implica un cambio de este tipo.
Sobre la norma de estar en 2a div. siendo un piloto rápido, realmente no es tan fácil de regular. Se puede quedar en segunda por mala suerte, por que no te guste el coche, por que no tengas set o tiempo para entrenarla bien etc..
De todos modos los cambios que hubo previamente en materia de puntos, fueron para eliminar o reducir esto.. Antes salía muy muy a cuenta correr en 2a división en carreras complicadas como SO-MRT y cosas así por el alto indice de abandonos, + premios + puntuaciones relativas al numero de pilotos que terminaban en 1a y no al número de integrantes en dicha división como ahora
Para nada NeoN, no hay ningún mal rollo por mi parte y creo que por Ismael tampoco. A veces se interpreta mal lo que se lee y solo quise aclararlo.
En cuanto a lo último que comentas, los cambios no tienen el porque ser malos, lo que pasa es que muchas veces un cambio conlleva alguno que otro adicional para cuadrar las cosas, pero evolucionar siempre es bueno, y el fin de estas propuestas es intentar mejorar.
Yo animo a los compañeros a seguir dando opiniones y aportando ideas. El fin último es que todos estén a gusto y que la competición sea más atractiva aún si cabe.
Saludos
Totalmente de acuerdo. ;-) :P
Por cierto, ¿Correras en la temporada 2016 en la cesav no?
que joe... a ver, no me malinterpretes, la opinion de todos cuenta, pero si participas en este aspecto, sería bueno que para ti, para tu equipo, y para la comunidad, lo hicieras en pista tambien, que me ha dado por ver tu palmarés y no he visto ninguna participación :nuse: :nuse:, lo mismo algo está mal.
Y así es como se monta un desierto con un grano de arena...
En fin, tomate mis comentarios como mejor te vengan, no te vengo pidiendo cuentas, que te quede bien claro, pero, mas me sorprende a mi, que alguien que NUNCA ha corrido en la cesav, de valoración de ciertos temas que afectan a gente que si que participa, vamos, es lo único que puntualizo.
Si tu equipo piensa X o Y cosa, tienen el mismo voz y voto que tu para postear, tan libre eres tu de poner lo que opinas, como obligación de ellos de postear lo que piensen que puede aportar, por poner un ejemplo, Rolan es mi jefe de equipo y no por ello tiene que tener que postear lo que pensamos X miembro del equipo, ser el escudero de un equipo no tieme porque asumir la responsabilidad de poner la aportación de alguno, por lo dicho, que se metan al foro y que participen como lo haces tú.
Te voy a citar, que luego editas y se quedan las cosas fuera de lugar. Creo que Mario ya te lo ha dejado bastante claro, así que nada más que decirte.
Espero que podamos seguir debatiendo el tema en cuestión, sin más discriminaciones.
Saludos