CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3
Live For Speed => Discusión General => Mensaje iniciado por: NeoN en 17:18:37, 28 de Noviembre del 2011
-
Buenas
Como ya sabeis, a la presente temporada tan solo queda una carrera, por lo que desde la admon estamos preparando ya la siguiente.
Con el fin de mejorar, es ahora el momento para que hagais cualquier sugerencia que podáis tener para mejorar esto :)
Toda propuesta que pongáis será debatida por la admon y por cualquier otro que en este mismo post quiera hacerlo..
Así pues, quedamos a la espera de vuestras propuestas.
Saludos
-
Que la "admon" no borre mensajes. :sisi1:
-
Que la "admon" no borre mensajes. :sisi1:
de verdad que parece que tienes gana de merengue merengue :roto2:
-
de verdad que parece que tienes gana de merengue merengue :roto2:
Facepalm (http://www.youtube.com/watch?v=gbPHaINA7NQ#)
-
Buenas, tras ver el tema nos alegra que haya este tipo de iniciativas en que podamos colaborar con ideas con el fin de mejorar todo. Tan sólo voy a exponer algunas de las propuestas que al VR se le ha ido ocurriendo a lo largo de la temporada.
- Calificación. El sistema de calificación actual parece un gran avance, aunque vemos que el número de vueltas permitidos es excesivo, ya que a veces los servers de cali se encuentran con 3 o 4 personas y el hacer 4 vueltas seguidas sin encontrarte a nadie en pista es bastante dificil. Ahora mismo tenemos 100 vueltas cada uno que multiplicadas por el número de vueltas que corresponden a una de avg (4-6 vueltas reales), podemos completar hasta 600 vueltas para calificar. Creemos que dejarlo en 10 laps de avg (40 o 50 vueltas totales) es más que suficiente, nos obligará ir al server de cali a calificar y no a entrenar. Otra mejora interesante que desconocemos si se puede hacer es que el insim te vaya indicando en pantalla el avg actual que llevas en esa vuelta (aparte del mejor personal que ya indica).
- Horarios. A algunos compañeros del equipo y a mi en particular el horario de las carreras se nos hace un poco pesado, eso de acabar a las 23.30 y tirarte media noche despierto con cochecitos en la cabeza cuando al día siguiente te tienes que levantar a las 6 de la mañana para trabajar cuesta bastante. Adelantarlo una hora u hora y media puede ser que atraiga a más gente.
- Sanciones. Creemos que habría que repasar algunas sanciones como las de las de pisar las líneas de boxes y ser algo más severo con otras acciones que dejan a pilotos fuera de carrera en ocasiones. De poco sirve que se le quiten a un piloto 50 puntos por echar a otro de pista si en el recuento final de carrera el causante del accidente tiene más puntos que el afectado. Quizás se pudiese establecer un sistema de descalificaciones de carrera e incluso de campeonato mediante "warnings" Ejemplo: con cada warning sería descalificación de carrera y al tercer warning expulsión del campeonato.
- Puntuaciones de equipo. Para ser justos con todos los equipos deberíamos de tener puntuaciones que no afecten al número de participantes siempre que se supere un mínimo. Ahora mismo lo que se premia es tener un equipo con muchísimos participantes y no un equipo competitivo. Se debe exigir una participación mínima quizás 2 o 3 miembros, los puntos de equipo serían la suma de todos divididos por el número de participantes. En el caso de ser uno o dos los miembros que participen en una prueba, se dividiría entre 2 o 3 (según el caso) que es el mínimo que se exija, así penalizarían en esa carrera. En el caso de que existiese algún abandono que no complete el % de carrera necesario para puntuar, este piloto contaría como divisor aunque aportaría 0 puntos al equipo, así todos se esforzarían por terminar.
Perdonad por el tocho, espero que sirva de ayuda.
Un saludo
-
Gran post el tuyo rafa :D
Hay 2 puntos de los 4 que nombras que ya empezamos en su dia a debatir en admin para aplicarlo la proxima temporada, me gusta tu criterio, y es bueno, con esto quiero decir, que en admin en estos tiempos, tenemos que fomentar la participacion, ya que rara vez completamos 2 divisiones, eso nos hace a veces tener que escojer soluciones en contra de nuestro criterio, con el fin de vuelvo a decir, fomentar la participacion, una vez se tenga la comunidad llena, ya es el momento de acertar mas y depurar ciertas cosas....
Mas cosas señores que ahora es el momento :D
PD:Tomamos nota rafa...
-
Yo cambiaria el número de pilotos que puntúan por equipo. Creo que no está el lfs ahora mismo para tener a todos los equipos con 10 pilotos siempre o por lo menos equipos españoles ya que me parece que no somos un gran numero ahora mismo.
Si los equipos no llegan al mínimo, se pierde interés por competir el campeonato por equipos y puede que por seguir con el equipo en cuestión llegando a dejarlo e irse a otro equipo más activo. Seguramente sea el caso de alguno de los equipos que estaban aquí antes.
¿Habéis pensado en que opinarían de esta web gente de fuera de España? porque yo creo que gustaría y mucho. Me parece que muchos se sorprenderían por la web y creo que eso atrae. Puede que sea una locura pero creo que esta comunidad podría ser perfectamente internacional, lo que no se es como llegar a que descubran esto, quizá con algún servidor. Tal como está diseñada esta web es como para ser ambiciosos y por lo menos intentarlo.
Lo siguiente no sé si ayudara a aumentar la participación pero si hay que proponer se propone ¿Que tal seria hacer carreras cada cierto tiempo en plan resistencias o algo por el estilo llegando con el tiempo a ser algo tradicional? Por ejemplo la F1 tiene Monaco, Monza, Silverstone tienen algo especial...
Aquí podríamos tener cada año una serie de carreras, siempre las mismas combis, y que no sean del mismo tipo que lo de ahora. Quizá con el tiempo podrían hacerse populares. Se podrían hacer entre copa y copa o algo así.
saludosss
-
Las puntuaciones por equipo como se han propuesto no me parecen buenas para la liga.
La actual fomenta la participación, que muchos corredores se apunten y corran.
La propuesta de dividir por el numero de corredores fomenta que los equipos se deshagan de los corredores menos rapidos para que no bajen la media. Y eso no me gusta nada.
El resultado final sería que habrían carreras con el mínimo de corredores posible y elegidos en cada equipo para mantener la media alta. Y eso haría desaparecer la liga.
Hace falta que corra más gente, no menos.
Yo entiendo el campeonato de equipos como algo diferente al equipo excelente. Lo veo como un equipo donde muchos miembros participan, corren, se conocen y se lo pasan bien. Para los grandes corredores está el campeonato de pilotos.Desde mi punto de vista el mejor equipo es el que consigue que sus miembros corran todas las ccarreras, donde corra gente sin experiencia y gente con experiencia.
Por eso no soy partidario de dividir por el numero de participantes.
Pero esa es mi opinion....
-
Hola de nuevo.
brrrommm, en ningún momento pretendemos deshacernos de nadie con las propuestas expuestas, la intención es intentar que todos los equipos tengamos las mismas oportunidades independientemente del número de pilotos. No le vemos sentido estar jugando toda la temporada un partido de fútbol de 11 contra 4. Quizás se equipararía más añadiendo a nuestra propuesta que sólo puntuasen los 3 o 4 primeros de cada equipo en cada carrera, así no habría que deshacerse de nadie como dices, pienso que esta propuesta crearía más competitividad en este apartado del campeonato.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir es crear una clasificación paralela para los debutantes en la liga (más trabajo para whiskey), esto si que fomentaría la competición entre los más nuevos que no quiere decir los más lentos, algunos te pasan volando en dos carreras (¿verdad Gonzalo?).
A ver si seguimos debatiendo y entre todos mejoramos en lo posible el campeonato.
Saludos
-
Y cuando deja uno de ser novato?se queda en esa clasi toda la temp aunque entre regularmente en 1a div? esas son las preguntas clave que hay que responder antes de poder hacer esa clasi separada.
Por lo de más trabajo para mi no te preocupes, que se me da muy bien delegar xD
-
Desde mi punto de vista el mejor equipo es el que consigue que sus miembros corran todas las ccarreras, donde corra gente sin experiencia y gente con experiencia.
Y si algún equipo no tiene de donde sacar 10 pilotos que corran? Ahora mismo serian 40 pilotos como mínimo entre todos los equipos y viendo los que han corrido esta copa no llegamos.
Yo no veo que el mejor equipo sea el único que llegue a 10 o el que más se aproxime. Si se bajase un poco habría mas igualdad y esto no supondría que corran menos pilotos ya que cuantos más corran mayor posibilidad de tener más gente arriba.
No digo de bajarlo mucho yo creo que con 6 u 8 pilotos que puntúen para el equipo sobraría, además podrían surgir otros equipos o venir alguno de otras ligas.
saludosss
-
La propuesta de dividir por el numero de corredores fomenta que los equipos se deshagan de los corredores menos rapidos para que no bajen la media. Y eso no me gusta nada.
En eso estoy contigo
bajando la media a 5 por ejemplo como algunos dicen, es que corran todos igual si, pero quien ganaria? el equipo que consiga tener a los 5 pilotos mas arriba
-
"Otra cosa que se me acaba de ocurrir es crear una clasificación paralela para los debutantes en la liga"
A mi personalmente y si me permitís, eso de separar a novatos de gente con experiencia me parece mal, en la Spain se hace algo parecido, y a mi y a más gente nos parece algo "discriminativo", y si hay algo que Cesav tiene de especial, es la igualdad, cualquier persona nueva que llega puede estar el domingo con los mejores en primera.
Por último, apoyo la idea de adelantar las carreras una hora u hora y media.
-
Whiskey creo que la única referencia que tenemos para controlar eso son los registros y las licencias. Quizás para la temporada 2011-2012 podrían puntuar en esa clasificación los registrados en la web desde el 1 de Enero de 2011 y hasta que termine la liga 2011-2012. No es una clasificación discriminatoria, es paralela, todos puntuan y compiten de forma normal en la general, sólo que aparte tendrían esta clasificación donde los corredores que completen la liga estarán indudablemente arriba independientemente de su nivel. Lo del plazo para pertenecer a esta competición de promoción quizás habría que establecerlo para que el corredor pueda hacer una temporada completa, osea el que tenga registro antes de que comience esta liga que viene ya no podrá participar en la 2012-2013. Si se cuela un corredor que normalmente está en primera y es de los nuevos pues ole sus webs, jejeje, en esta última copa hemos estado bastantes veces todos en 1ª div., no creo que debamos discriminar a nadie por su nivel, esta clasificación se puede enfocar para los nuevos registros y no para el nivel de cada uno de los nuevos registros.
Saludos