LFS-CESAV: Campeonato BF1 (http://www.youtube.com/watch?v=tCEB3xchv6I#)
Después de estudiar los motivos de la poca participación que estamos teniendo ultimamente, desde la administración hemos pensado en crear un campeonato paralelo al actual, con el fin de fomentar la diversión y así aumentar la actividad.
¿Por qué pensamos que un campeonato paralelo al actual puede ser beneficioso?
Llevamos , la gran mayoría, varios años con LFS, y el actual sistema de 1 carrera cada 2 semanas, es un sistema dónde, entrenas 4 ó 5 días, y el resto acabas aburrido. Así, gracias a este campeonato paralelo, habrá una carrera cada semana para todo el que lo quiera, y a quien le parezca un ritmo demasiado alto para él, pues puede seguir corriendo en el campeonato principal.
¿De que va este campeonato Formula 1?
Será un campeonato de F1 utilizando unicamente el BF1, correremos 6 carreras intercalandolas con el campeonato actual, utilizando la misma normativa de la copa fórmulas para que a la vez nos familiaricemos con esta normativa aunque se ajuste en este caso a unicamente un coche, la base es la misma y de este modo será más fácil de entender que tener una nueva normativa. Aun así, destacar de la misma que ha sido ligeramente modificada y ajustada, para hacerla parecer lo más posible al campeonato de F1 real.
Os adjuntamos un mod para que el F1 tenga el aspecto del 2009. El uso de este mod visual es voluntario. AQUI (http://lfsmods.com/?p=3197)
¿Dónde y cuando serán las carreras?
18-4-2010 Aston North R (AS7R)
02-5-2010 Fern Bay Black R (FE4R)
16-5-2010 Kyoto Ring GP Long (KY3)
30-5-2010 Aston Historic (AS4)
13-6-2010 Whestill Internacional (WE1)
27-6-2010 Blackwood GP (BL1)
¿Dónde se realizará la inscripción?
En el módulo de inscripciones de siempre. Tanto éste módulo como el insim han sido modificados para que sea posible el tener campeonatos paralelos..
¿Cómo será el funcionamiento básico?
Inscripcion: ( Q1 y Q2 )
Servidor para calificar (insim): cesav.es #Q2 (http://lfs://join=cesav.es%20^hQ2) <<= Click para entrar
Clave: calificando
100 vueltas
1 semana (el periodo de inscripcion para cada carrera sera de 2 semanas pero solo tendremos la ultima semana para calificar usando esas 100 vueltas de calificacion general)
Las inscripciones estarán abiertas 13 días y se cerraran 24h antes de la carrera
Aquí califican todos los pilotos
Calificación previa: ( Q3 )
-10 minutos de duración
-Calificar con gasolina y gomas de carrera
-Prohibido hacer esc+box entre calificacion y carrera
-Aquí califican únicamente los pilotos que hayan entrado a la Q3. Entrarán a la Q3 el 50% de los pilotos de la división con redondeo a la baja. El resto de pilotos permanecerán en pista parados en su garage.
Carrera:
-Duración: casi un depósito de gasolina
-Parada obligatoria: Sí
-Ruedas: Obligatorio usar, al menos, 2 compuestos (iguales en los 2 ejes)
-TC permitido: Sí
-Repostar: prohibido
Normativa Campeonato Formula 1
Calificación:
Solo calificarán los que entren en la Q3.
El proceso para entrar en la Q3 es el mismo que en la Formula 1 real hoy por hoy, solo que la Q1 y la Q2 la representamos con la calificación “General”, esta vez la calificación general que hacemos para todas las copas nos servirá a la vez de dividirnos en divisiones, será el sustituto de la Q1 y Q2 y marcara el orden de parrilla en el caso de no entrar en la Q3.
Quien entra en la Q3?
El 50% de los pilotos de la división. En caso de ser número
importar de pilotos, el redondeo se hará por truncamiento ( ej:
11,5 → 11 ; 13,9 → 13)
El proceso de calificación es el siguiente:
5 min antes de las 22:00 se votara acabar la carrera, una vez en el panel de control de parrilla los comisarios montaran la parrilla según orden publicado, le daremos a "GO" para calificar, empezara la calificación pero solo calificaran los de la Q3, todos los demás tienen que quedarse dentro de su coche en el garaje, sin salir a pista ni entrar a boxes o a espectador, con el set y la gasolina para la carrera.
Los que si que califican en esta sesión, también tienen que salir con el set y la gasolina para la carrera, NUNCA se puede hacer ESC+BOX se podrá parar en box pero entrando por su respectivo carril, EN LA CALIFICACION SOLO ESTARA PERMITIDO CAMBIAR RUEDAS (SIEMPRE POR LA MISMA DUREZA), se tarda en cambiar 7 segundos exactos con cualquier set en cualquier pista, si se cambia cualquier parámetro del coche se tarda mas de 7 segundos y será sancionado quien lo haga, NO se puede reparar el coche en calificación. (Puedes estar cambiando parámetros del set mientras dices que estas reparando, no seria legal). SI VUELCAS se habilitara la opción de restaurar el coche solo para la calificación, se utilizará y regresara al garaje del box a esperar que todos terminen sin seguir calificando.
En el caso de salir de los límites de la pista al estar habilitada la opción de restaurar lo hace automáticamente, y regresara al garaje del box a esperar que todos terminen sin seguir
calificando.
Una vez terminada la calificación nadie puede hacer ESC+BOX ni parar en box ni nada parecido.
Se cierra la pista, se queda la gente en su garaje o parking, pero sin andar jugando por que pueden pasar cosas que sean motivo de sanciones, como parar en box por que te chocó uno jugando y terminaste parado o cosas así, termina la calificación se cierra la pista y nadie se mueve.
Si nos caemos del servidor, hay 2 opciones:
Si estas calificando (Pilotos Q3):
Podemos entrar y seguir calificando SOLO si no tenemos tiempo aún marcado.
Si tenemos tiempo, también podemos salir a continuar la calificación, pero antes tenemos que cambiar algo en el nick, (Si después de la caída y de haber cambiado el nick, no hacemos ningún tiempo, por que termine la calificación o rompamos el coche saldremos últimos, ya que al entrar al server y unirte cambiando el nick nos pone últimos).
Si No estas calificando (Pilotos Q1 y Q2):
Entraremos en el servidor y nos uniremos tal cual entramos, solo que perderemos nuestra posición y saldremos últimos por unirnos los últimos en el servidor y no poder salir a rodar por no estar en Q3.
Carrera:
Larga con parada en boxes, es obligado utilizar 2 compuestos de gomas, y esta prohibido repostar combustible.
NOTA: Tanto en calificación como en carrera (Día de carrera), hay que llevar las 4 RUEDAS DE LA MISMA DUREZA es decir: 4 R2 (2 R2 delante y 2 R2 detrás) o 4 R3 o R4 pero NUNCA 2 R3 delante/detrás y 2 R2 delante/detrás a la vez.
NOTA2: En carrera se esta obligatorio a utilizar 2 compuestos distintos de ruedas de los 3 que hay a lo largo de la carrera, si sales con 4 R2, en tu parada en box tendrás que cambiarlas o por 4 R3 o R4.