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Live For Speed => Discusión General => Mensaje iniciado por: Diego_R460 en 23:13:11, 30 de Octubre del 2008

Título: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Diego_R460 en 23:13:11, 30 de Octubre del 2008
Buenas a todos! A alguien le sonará esta iniciativa por algun comentario respecto a hacer este brico en mi anterior G25, aunque me reservé y finalmente para ese solo creé una base para los pedales tipo turismo de calle (la mayoría colgando en vez de pisados como F1)

Pero al tema! Ayer por la noche decidí aventurarme en el DFP quitandome el gusanillo de ver como hubiera quedado este brico hace tiempo...Así que, como comento en el título, expondré paso a paso como ponerle un volante de 35 (como los usados en racing-tuning en turismos normales) y de paso para los más atrevidos, os comento como mejorar la rapidez del Force Feedback, tanto en giro como en reacción del motor interno.


Como poner un volante de turismo de 35 en el Driving Force Pro?

Desmontamos el volante, primero quitamos la tapa-embellecedor de Logitech-GT con un cuter o destornillador de precisión pequeño, y nos encontraremos con 4 tornillos.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13707528.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-8-1370752.html)


Después desconectamos el conector de los botones del volante

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13707629.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-9-1370762.html)


Con el separador que trajo el volante aproveché para marcar sobre un panel de fibra de vidrio, 2 círculos y sus respectivos agujeros.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137079213.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-13-1370792.html)


Repetimos este proceso hasta lograr una pieza lo suficientemente gruesa para ganar en resistencia, también dependiendo claro está, del material utilizado.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137081014.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-14-1370810.html)


En mi caso, encolamos las 2 piezas para ganar en dureza, y para que no se nos muevan entre ellas más tarde ocasionando holguras...

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137081515.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-15-1370815.html)


Las prensamos y dejamos secar...

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370832prensandopiezavolant.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-prensandopiezavolant-1370832.html)


Y marcamos los agujeros que se atornillarán a la "columna de dirección" del DFP, os aconsejo que primero marqueis una circunferencia en el centro del separador que habeis hecho previamente para evitar más tarde alaveos del volante (que el giro del volante sea un poco ahuevado xD). Como lo que más a mano tenía era un tipex cosa que en grandes cantidades tarda en secar...así al poner la pieza original en el separador, queda exactamente marcado, así nos ahorraremos disgustos:

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137084019.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-19-1370840.html)


Aquí podeis ver como han quedado marcados con este apaño rápido y práctico (vereis que los de Logitech han puesto 2 más anchos y 2 más estrechos)

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137087818.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-18-1370878.html)


Después de estos 4 agujeros que sujetarán nuestro nuevo volante a la base original del DFP, tenemos que hacer un agujero lo suficientemente gordo como para que al girar el volante, giren libremente los cables..

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370884agujromediovolante.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-agujromediovolante-1370884.html)


Entonces desmontamos todo el volante, aflojando los tornillos que tiene por la parte trasera

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370907destorvolant.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-destorvolant-1370907.html)



Y nos encontramos lo siguiente, donde quitaremos el conector del cable que lo atraviesa

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370920traseravolant.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-traseravolant-1370920.html)


Muy importante recordar este orden de cables, para no hacer corto en ningún punto del circuito eléctrico

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370944ordencables.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-ordencables-1370944.html)


Para poder sacar este cable del volante original y ponerlo en el nuestro, recurrimos a un cuter y así sacar todos los cables sueltos sin que el conector nos estorbe.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370937desconctcablesvolant.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-desconctcablesvolant-1370937.html)


Ponemos pegamento entre el separador y el volante, para evitar movimientos y que se generen holguras (esto lo haceis con el separador suelto, no tomeis referencia de la foto que ya está montado)

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370957justoantesvolantepeg.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-justoantesvolantepeg-1370957.html)


Atornillamos el separador al volante y lo apretamos con fuerza

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370970apretandotornillosvo.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-apretandotornillosvo-1370970.html)


Pasamos el el cable a través del volante y metemos uno a uno en el conector los cables que antes quitamos con el cuter, quedando así el cable con un conector en cada extremo exactamente igual que en el volante original.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370978pasandocable.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pasandocable-1370978.html)


Después unimos los conectores de la parte trasera del volante.
(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370994conectandodetrasvola.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-conectandodetrasvola-1370994.html)



Y con la parte frontal del volante original del DFP conectada en la parte delantera de nuestro nuevo volante, nos disponemos a situarlo en el centro (donde el hueco permite que el conector no moleste)

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137100320.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-20-1371003.html)


Por último apretamos los 4 tornillos que unen nuestro nuevo volante a la dirección negra del DFP, utilizando pegamento entre ambas piezas si es posible. Con la tapa de Logitech puesta en su sitio y una brida que sujeta el frontal del volante original con todos sus botones (utilizando SELECT y START) para que la brida no resbale al ser los cantos de los 2 volantes cónicos.

Queda presentado y acabado de la siguiente manera:

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1371055volanteterminado.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-volanteterminado-1371055.html)





Como mejorar el Force Feedback del Driving Force Pro:

Lo primero, obviamente desmontamos la carcasa del volante, saliendo la parte superior, que aloja la palanca de cambio secuencial

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13705381.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-1-1370538.html)


Vemos el verengenal que hay dentro del volante....
(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13705472.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-2-1370547.html)


Quitamos la pletina de refuerzo (esta pieza evita flexiones longitudinales)

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13705624.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-4-1370562.html)


Quedandonos a la vista la cremallera de la dirección (pieza plana y blanca que esta dentada)
(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13705796.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-6-1370579.html)


Una vez desconectado el cable de la célula y quitados los 4 tornillos de la base metálica, sacamos el conjunto lo que los cables del motor nos permitan de momento

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13705867.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-7-1370586.html)


Desmontamos el volante para poder sacar la tapa negra frontal, primero quitamos la tapa-embellecedor de Logitech-GT con un cuter o destornillador de precisión pequeño, y nos encontraremos con 4 tornillos.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13707528.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-8-1370752.html)


Después desconectamos el conector de los botones del volante

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_13707629.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-9-1370762.html)


Y ya quitais los tornillos de la tapa negra frontal (va con tornillos negros)

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370623importante-si-desmon.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-importantesidesmon-1370623.html)


Os encontrareis con ruedas dentadas como en la imagen. Para los curiosos que tienen un DFP y tienen una ligera holgura lateral (al girar muy poco para ambos sentidos suena un clá clá) procede de holgura entre estas 2 ruedas dentadas, es decir, entre el piñón de ataque del motor, y la corona blanca.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370611holgura.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-holgura-1370611.html)


Ahora podeis comprobar que el desarrollo que lleva el motor es bastante corto, extremadamente diria yo, y aunque así aproveche mejor la potencia del motor, lo hace demasiado lento en reacciones.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137135810.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-10-1371358.html)

He estado a punto de probar esta combinación pero he vuelto a montar todo con el Force Feedback tal y como viene de fábrica para asegurarme que el motor puede con el pequeño peso añadido (es bastante ligero este de 35, pero cuidado con algunos que son bastante pesados) y así más tarde, viendo resultados y aguante del motor, podría cambiarlo o no, aunque dudo que haya ningún problema.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_137064711.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-11-1370647.html)


Evidentemente, al variar el número de dientes varía la distancia entre ruedas dentadas, asi que salvo que dejemos una combinación de dientes exacta a la anterior (bastante dificil) debemos variar la altura a la que esta el piñón de ataque.
Para ello, moveríamos ligeramente unos milimetros con una broca o fresa los agujeros originales (rodeados en rojo), hacia abajo para aproximar ambas piezas, (en la imagen sería hacia la izquierda), al igual que el agujero donde apoya el motor, pudiendo ajustar la altura entre coronas dentadas y evitando que patinen entre ellas y haya desgaste excesivo.

(http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1370685cambiosapoyomotor.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-cambiosapoyomotor-1370685.html)


Y para poner el nuevo desarrollo, facil, a la corona blanca que viene con el volante, rebajariamos tantos milímetros como agujero hagamos (siempre en el centro) en la nueva corona negra que queremos ponerle, así encajará, para evitar que este nuevo conjunto patine entre sí, podemos pegarlo con adhesivo para plásticos de 2 componentes (yo lo he visto por la marca Araldit) y en caso de querer reforzar esto todavía más, podemos usar plástico fundido tirando gotas  al quemar con un estañador en el ángulo de unión.



Un saludo y gracias por vuestra atención, cualquier duda que tengáis no dudeis en preguntármela.
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Clio Rs en 23:37:32, 30 de Octubre del 2008
Increible!!!!!!!!!!!! un verdadero artista, si señor
 :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro: :adoro:
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: R.Kubica en 00:04:12, 31 de Octubre del 2008
 :adoro: :adoro:
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: T.Miranda en 00:11:11, 31 de Octubre del 2008
Joder, miedo me daría... ni tan siquiera ponerle pegatinas al mío xDDD
Ahora entiendo por qué nadie escribía desde ayer, porque Diego estaba concentrado en montarnos este tutorial xDDD
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Rayden en 00:16:35, 31 de Octubre del 2008
joder puto Mcgyver XD
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Diego_R460 en 00:20:24, 31 de Octubre del 2008
Joder, miedo me daría... ni tan siquiera ponerle pegatinas al mío xDDD
Ahora entiendo por qué nadie escribía desde ayer, porque Diego estaba concentrado en montarnos este tutorial xDDD

jajajajajajaja :D
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: A.Senna en 01:18:15, 31 de Octubre del 2008
madre mia tio, eres un genio cabron, no em sorprende de nada de todas formas, ya te conozco jajaja
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: PiPiNeRo en 09:24:00, 31 de Octubre del 2008
Diego como siempre xD que manitas estas echo cabron  :adoro: :adoro: :adoro: :adoro:
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Whiskey en 12:16:36, 31 de Octubre del 2008
Increible
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Cortel en 14:03:10, 31 de Octubre del 2008
Gracias Diego...me dejo de funcionar la leva izquierda de mi DFP hace una semana y no encontraba en ningun lado fotografias para desmontar el volante pa limpiarlo,por si es de eso.ahora ya se donde tengo que quitarle tornillos ^^


PD:seguro que despues de todo lo que hiciste te sobró algun tornillo por algun lao...siempre pasa..y no digas q no..xD
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Diego_R460 en 14:18:29, 31 de Octubre del 2008
Gracias Diego...me dejo de funcionar la leva izquierda de mi DFP hace una semana y no encontraba en ningun lado fotografias para desmontar el volante pa limpiarlo,por si es de eso.ahora ya se donde tengo que quitarle tornillos ^^


PD:seguro que despues de todo lo que hiciste te sobró algun tornillo por algun lao...siempre pasa..y no digas q no..xD
vaya! hace cuanto tiempo que tienes el DFP? yo de momento, en caso de que algún botón, bien sea de levas o de secuencial, deje de funcionar, lo cambiaré por otro y listo jejeje.

Si necesitas cualquier foto más detallada de alguna zona en concreto coméntamelo y te digo a ver si tengo, ya que saqué bastantes fotos.

Y no, no me sobró ningun tornillo jajajja por desgracia ya estoy acostumbrado a trabajar en proyectos mucho mayores..

Un saludo!!
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Cortel en 14:33:58, 31 de Octubre del 2008
pues lo tendré 1 año y poco...espero que sea de suciedad lo del la leva,por dentro los botones de las levas son iguales que los otros?el mismo estilo me refiero..lo digo porque tengo mil mandos de la play semijodidos y de ahi si puedo pillar alguna pieza o no...de todas maneras cuando lo abra ya me pondré  en contacto contigo :)
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Diego_R460 en 18:11:20, 31 de Octubre del 2008
pues lo tendré 1 año y poco...espero que sea de suciedad lo del la leva,por dentro los botones de las levas son iguales que los otros?el mismo estilo me refiero..lo digo porque tengo mil mandos de la play semijodidos y de ahi si puedo pillar alguna pieza o no...de todas maneras cuando lo abra ya me pondré  en contacto contigo :)

Prueba a limpiar la zona de la leva, aunque apostaría a que alguno de los cables del conector entre volante y panel de botones no haga buen contacto o se haya soltado un poco, también puede ser el otro conector en el extremo del cable por la misma razón, por si en algún momento se hubiera retorcido demasiado por el giro del volante; Por último que fallase el botón de la propia leva, suelen ser muy resistentes ya que el contacto eléctrico se hace en su interior y estan bien "sellados" aunque siempre se pueden desgastar...La propia leva no hace más que apretarlo (solo empuja este botón, sin interferir en ningun contacto eléctrico) vamos, lo más sencillo del mundo.

Cuando le eches un vistazo cuenta conmigo para aquello que necesites, sin problema vamos, aún así, acabo de mirar el interruptor y es de 4 patas.

A ver si tienes suerte!  :D

Un saludo!!
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Daspor en 19:35:20, 01 de Noviembre del 2008
Mi momo holia a quemado el otro dia, simplemente que va algo raro, cuando enciendo windows el FF se enciende, y eso no es normal xD (aparte de que la luz parpadea como si hiciera mal contacto) hasta que el otro dia holia a quemado xD

Llamé a logitech para ver que podria hacer y me dijeron, "si huele a quemado es que algo va mal. Le mandamos un volante nuevo en seguida".
Me quedé :O. total, que mandé la factura y el volante viene de camino para casita xD. Lo unico que me obligan a hacer es mandarles la fuente de alimentación y el cable USB (Digo yo que eso se puede reponer, no? xDDDDDDDDDDD).

El tema al que iba, asi que aprobeché para desmontar el volante para experimentar un poco, pues tengo pensado ponerle esto:
(Regalo de Manzanotti sport xD)

(http://www.lindopmotorsport.com/Rally%20Shop/images/new%20parts%20for%20sale%20images/S5031236%20(Large).JPG)

El unico problema que se me presenta es que deberé hacer (o encargar o similar xD) una pieza para collar el volante, pues este tiene los agujeros para los tornillos en diferente disposición que el momo original.

Hasta aqui todo bien xD
El problema es al montar, cuando lo tengo montado otra vez todo, parece que reconoce la leva como si estubiera apretada... xD. Así que ahora me toca desmontar TODO otra vez (pues el tema de las levas está bien al fondo xD) para ver que pasa ahi abajo.

Bueno, vaya ladrillo he soltado, no se si se entiende bien, pues no estoy muy fino hoy xD, pero bueno, aupa con ello xD
Das =)
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: T.Miranda en 20:17:47, 01 de Noviembre del 2008
Maldito Daspor, vaya regalazo no?
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Daspor en 20:47:23, 01 de Noviembre del 2008
Ya he solucionado lo de la leva, era un cruce muy chungo xD Que suerte he tenido de verlo... xDD

Das =)
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: aguilu242 en 21:57:01, 14 de Noviembre del 2008
mmmmmmm,me dejas con la boca abierta :adoro:,  k crack madre mia,si me falla el volante ya se a kien acudir...
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Espartaco en 19:19:41, 15 de Noviembre del 2008
fiera k crack! :adoro: una cosilla, mira: tengo un problemilla con los pedales de mi volante momo el gas me falla amenudo y no llega arriba del todo... me podrias diagnosticar el problema please? :adoro:
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Whiskey en 20:04:49, 15 de Noviembre del 2008
A mi antiguo MOMO le pasaba que al frenar daba toques de acelerador (le paso 2 veces), y tan solo era que se movia un cable de su sitio, y al mover el pedal se movia el cable que a su vez tocaba otro y movia el potenciometro del acelerador.

Lo tonto que era mi problema y lo dificil que es de escribir
Título: Re: BRICO: Tutorial Volante de 35 y posible mejora F.F. en DFP
Publicado por: Diego_R460 en 01:02:49, 16 de Noviembre del 2008
fiera k crack! :adoro: una cosilla, mira: tengo un problemilla con los pedales de mi volante momo el gas me falla amenudo y no llega arriba del todo... me podrias diagnosticar el problema please? :adoro:

jajajaja....No soy un "doctor" de electrónica aunque muchas me las se o las voy aprendiendo conforme veo algo nuevo....pero no me sé todas evidentemente.

Jamás he desmontado un MOMO pero no dejan de ser juguetes para PC, creo que ayudará algo darte las siguientes pistas, aunque en parte evidentes creo que son:


-Si el gas no te vuelve bien, se ha podido partir, desencajar o desgastar el muelle (aunque votaría por alguna de las 2 primeras)

-Si falla en cuanto a la señal que da el acelerador en Panel de control al configurar el volante o en lfs, es decir, independientemente de que no vuelva, simplemente que no acelere en el PC lo mismo que pisas realmente el pedal al acelerar, el potenciómetro correspondiente puede estar jodido

-También cabe la posibilidad de que algún cable hiciera mal contacto, en ese caso al acelerar notarías que deja de acelerar cuando quiere, o que lo hace "a su bola"


Si solo es que vuelve mal, es tan sencillo como revisar que el muelle del pedal esté haciendo bien su función.

Siento si no te puedo aportar más, en caso de no dar con ello después de esto, te agradecería que me dieras alguna pista más por descartar y así poder ayudarte mejor.

Tienes mi msn por si lo necesitas.

Un saludo y ánimo!!