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Live For Speed => Problemas y dudas => Buzón de Sugerencias. => Mensaje iniciado por: R.Kubica en 19:23:17, 10 de Mayo del 2008
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Pues básicamente es lo que decía el compañero Arizasport en otro post, por ello abro un post nuevo para ver que opinais todos los usuarios de la liga incluyendo administradores de una nueva forma de calificar. Bueno, procedo a una "breve" explicación :
1º Punto > Las calificaciones del martes se mantendrían como hasta ahora pero no contarían como parrilla oficial de la carrera, simplemente servirían para realizar las diferentes divisiones, es decir, el corte entre una división y otra.
En esta calificación se podría entrar libremente en boxes o en espectador cuando el piloto lo precise.
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2º Punto > Antes de la carrera del domingo se realizaría una mini-calificación de unos 10 o 15 minutos. La duración de la sesión calificatoria dependería del circuito, es decir, si el circuito es largo (1 minuto;30 segundos para arriba) serían 15 minutos de sesión, si en cambio el circuito fuera pequeño (1 minuto;30 segundos para abajo) serían 10 minutos de sesión. Pero bueno, este aspecto de la duración de la qualy pasaría a ser deliberado por la administración de LI.
En esta calificación no se podría entrar ni en espectador ni en boxes bajo ningún concepto, solo se podría entrar a cargar gasolina o cambiar neumáticos mediante la linea de boxes. Si por algún despiste nos quedaramos sin gasolina o volcaramos procederíamos a entrar en boxes y no salir de él hasta el FINAL de la sesión.
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3º Punto > Las carreras actualmente tienen una duración de 50 minutos aproximadamente, con esta norma para no acabar demasiado tarde se podría descender la duración, entonces todo quedaría asi.
Empezamos a calificar a las 22:05 (a esta hora actualmente los responsables procenden a colocar las parillas, asique esta función como responsables nos la ahorraríamos) y acabaríamos sobre las 22:15 o 22:20 dependiendo de la duración del circuito/qualy. En el momento de acabar de calificar se procedería a entrar en boxes y preparar todo para la carrera, es decir, setup y gasolina. Cuando todo el mundo este listo se empezaría a votar reiniciar carrera y a correr, la hora del comienzo de carrera sería a las 22:25 o 22:30 dependiendo como ya dije antes de la duración del circuito/qualy. De avisar del reinicio de la calificación o de la carrera lo harían como se hace ahora los responsables de cada división. Total que la carrera duraría 30 o 35 minutos para no acabar más tarde de las 23:00
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¿ Por qué esta sugerencia ?
Pues está muy claro, la actual calificación resulta muy aburrida y también podríamos decir que "sacan beneficio" los pilotos que califican los martes a última hora ya que cuentan con todos los tiempos de sus rivales. También pasaría a ser más espectacular, básicamente debido a que TODOS los pilotos calificarían con sus rivales de cada división y a la misma hora.
Ya se que este tema de nueva calificación cansa mucho, pero bajo mi punto de vista esta forma de calificar daría más prestigio a la liga, sería mucho más divertida
Asique nada, menudo tocho que me he marcado. :banana:
Opiniones !!
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Mola la propuesta, y la apoyo por completo! Y que conste que no lo digo porque seamos algo más que amigos :-*... Enserio, me parece una forma muy buena de hacer las calificaciones, y que además es algo innovador y para nada parecido al de otras ligas.
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es buena la idea
se puede probar en pretemporada a ver q tal va
Mola la propuesta, y la apoyo por completo! Y que conste que no lo digo porque seamos algo más que amigos :-*... Enserio, me parece una forma muy buena de hacer las calificaciones, y que además es algo innovador y para nada parecido al de otras ligas.
:banana:? lol
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Mola la propuesta, y la apoyo por completo! Y que conste que no lo digo porque seamos algo más que amigos :-*... Enserio, me parece una forma muy buena de hacer las calificaciones, y que además es algo innovador y para nada parecido al de otras ligas.
lol?
PD: Me mola, aumque es copia de LPS2 creo... (solo difiere lo de la hotlap).
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¿ Y lo de LPS2 copia de LFS Spain ? Dejemos el tema de copias que nadie ha inventado nada en esta vida :P
Lo que cambia con el formato LFS Spain es que no se califica con hotlaps ni con PB online, es una sesión de 40 minutos en la que se reparten los pilotos en diferentes divisiones con el tiempo que hagas en esa sesión.
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Me parece la manera de calificar genial,pero como opinión personal prefiero las carreras de 45 minutos como ahora.
Se puede empezar todo 10 minutos antes y acabar aunque sea a las 23:15.
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me gusta la propuesta, es mas o menos como lo de LFS Spain, y ademas que esta mas wapo, yo tambien la apoyo :banana:
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Me parece la manera de calificar genial,pero como opinión personal prefiero las carreras de 45 minutos como ahora.
Se puede empezar todo 10 minutos antes y acabar aunque sea a las 23:15.
+1, dejar como antes la duración de carreras (que empiece la parafernalia la mini-calificación el domingo a las 21:40).
La parafernalia es la mini calificación de antes de carrera.
He hecho unos nombres para los períodos de un Gran Premio de Liga Internacional, unos nombres para hacer más fácil su identificación:
Calificación del martes, para ver en que división va cada uno: Cali.
Calificación del domingo de cada división para ver el orden de parrilla: Mini-cali.
Carrera del domingo, en la que se hacen las puntuaciones: Carrera final.
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No esta mal la propuesta pero a mi me parece demasiado parecida a otras ligas y por variar un poco, yo veria mas novedoso y espectacular la calificacion a 1 vuelta en la calificacion de antes de la carrera.
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¿ Y como lo harias para hacerlo a 1 vuelta ? ¿ Estamos 50 minutos para calificar y otros 50 para correr ?
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Eso ya se iria mirando, hacer esa calificacion el sabado o algo de eso, lo mio es pensado a groso modo :D
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Pero eso sería cambiar demasiado el formato, y no creo que haya mucha gente que este dispuesta a calificar el sábado.
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ya, pero como te he dicho por msn, lo veo mas emocionante, mas selectivo, ahi se ven a los buenos y a los que van fino a 1 vuelta, y los que cometen un error lo pagan bien caro; pero el como y cuando se haria seria el problema. Aunque se podria hacer de una forma rapida haciendo una calificacion de unos 5 minutos antes de la carrera en las que todos den esa vuelta para ver en que posicion saldran.
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no veo mal esta nueva "forma" de formar parrilas pero la calificacion extraoficial del domingo y las normales se mantiene igual por mi no hay problema ;D
la forma de racon tmb esta bien pero el problema seria ese seria excesivo tiempo para calificar todos ;D
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A todos los que votais a favor y quereis mantener las duraciones de las carreras:
No todos estamos en 1ª manga, hay gente que empieza 10 minutos mas tarde (incluso 65), eso seria meternos muy alla.
A mi no me gusta la idea, ya considero que actualmente hay un fallo muy grave, y con esta propuesta se agrava aun más: ¿Desde cuando la calificacion dura mas que la carrera? Es algo que no entiendo, y si ahora me dices que las calificaciones seran de 50-55 minutos, ya es que si que no lo soporto
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¿ Quién dice que la calificación va a durar 50-55 minutos ?
En lo demás no te entiendo en nada de lo que quieres decir, solo saco una conclusión que creo que quieres decir que en 1a División tardan 50 minutos en completar la carrera y en 2a, 3a y 4a tardan más, eso sería otro punto a destacar .. pero digo yo que lo justo sería que se reduciesen las vueltas en las demás divisiones no ?
Y si Racon, puede ser muy chulo y todo lo que tu quieras, que se ven los mejores si, se ven, pero no es viable hacerlo ;D
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40+10=50, eso es lo que quiero decir
Lo de no todos somos es 1ª maga es (y no me voy a cortar nada porque ya toy cansado): mucha gente no esta en 1ª o 2ª manga por falta de seriedad, siempre llegan tarde, la lian al formar parrillas etc (que no se si pasa en las otras mangas, pero es lo que veo). Si encima hay que clasificar la van a liar, tardar aun mas en colocarse todos y eso.
Lo de que tardamos mas si, pero no mucho mas, generalmente solo es 1 minuto
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La calificación es la forma de ordenar la parrilla de salida, esa suma no tiene sentido, solo hay 10/15 minutos de calificación.
Pues mejor me lo pones, con esta propuesta no haría falta ordenar las parrillas, solo habría que votar reiniciar carrera, quien llegue antes de empezar la carrera sale último y listo, un problema menos.
P.D: Otra ventaja de este formato sería que habria puntos por Pole Position en todas las divisiones y no solo en la 1a
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Tras mucha deliberacion con Kubica, he llegado a la conclusion de que nunca estaremos de acuerdo al 100%
Sigo sin apoyar esta propuesta, pero critiqué tanto el sistema actual que ahora ya no me parece tan mala.
Mis ideas se dividen en 2 ramas: los fallos del sistema actual, y los fallos de la propuesta (que incluye el fallo del actual)
Sistema actual:
Propongo calificar los equipos por parejas. Con mas coches en cada server habria mas emocion, y mejores referencias con los tiempos. Seguiria habiendo unidad en el equipo, porque todos siguen juntos. Se mantendrian los horarios, pero se ahorrarian servidores.
-Ventajas: Las capturas y repeticiones llegan antes (deberian, porque son menos) y se analizan antes para organizar las mangas
-Fallos: Los circuitos que admiten solo 20 coches. 2 equipos completos son 28, y no incluyo a los que no califican con su equipo
Sistema "Kubico":
La calificacion del martes no tiene ninguna diferencia con el actual.
-Propongo: Reducir la cali del martes a 20 minutos (aprox), y meter mas coches.
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A ver que dicen los admins ! Que no postea ninguno :banana:
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A ver que dicen los admins ! Que no postea ninguno :banana:
A nivel personal diré que algunas cosas me gustan, pero otras no.
A nivel de admin, decir que se estudiará esto al finalizar la presente temporada.
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Pues eso NeoN, la idea esta hecha, ahora los que teneis que pensar más y debatir sois los admins ;D
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A ver: las ventajas del nuevo sistema son claras:
- La pole TE LA GANAS (en vez de estar ahi a suertes)
- Calificas con gente de tu nivel
pero tambien las desventajas:
- Cansa mucho, ya a duras penas consigo mantenerme recto durante toda la carrera xDDD
- se alarga demaseado
- Dificultad al entrenar (antes, se entrenaba cali hasta cali y luego se hacian todo de simus hasta la carrera)
También a tener en cuenta que el sistema actual, tiene los problemas de que la pole no te la ganas (exepto en primera, claro está) y que no tiene emoción, pero ya sabes en que posición saldras el dia siguiente de calificar.
Esta ser mi opinion :)
Das =)
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A mi me da igual , ya que las 2 formas me gustan pero no estaria mal la idea de kubi.. ;)
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Voto por usar la de Robert Kubica (poca gente lo llama así).
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a ver eso es una propuesta que hice yo hace poco, y solo queria apuntar que lo unico que cambia es que yo me referia aun solo piloto en pista y una vuelta solo por cada piloto, pero como decis que eso seria tardar mucho tiempo (que lo entiendo por que es verdad) hacer lo mas parecido seria que si la vuelta se tarda 1.5 minutos en darla poner 3 minutos de cali, el que tenga accidente pa el final de parrillay si hay mas de uno sus ordenes prevaleceran por la cali del martes
Situacion: Cada piloto daria una sola vuelta, cada uno seriamos conscientes de buscar el hueco pa no tener molestias y no nos llevaria mas que 3 o 5 minutos a lo sumo. que con 3 minutos cabe, por que pasando por linea de meta ya te vale la vuelta que das, y todo el proceso no se lleva mas de 5 minutos. Piloto que no llega a tiempo atras de la parrilla, problemas mecanicos no le dejaron clasificar XD
Por cierto no es el sistema "Kubico", joer que me lo invente yo es el sistema "arizasportico"
XD XD XD XD
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Pues el sistema Arizasportiense tiene sus fallos: 20 pilotos con un colchon de unos 20 segundos = a 1 coche cada 1 segundo...y si no me equivoco, con las oscilaciones y tal, faltan claramente 3 minutos mas
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Por eso te nombro en el post ariza, porque la idea es tuya xD pero yo lo he explicado con pelos y señales ;D
Y la situación esa no sería viable ... a ver como metes 20 coches en un circuito pequeño y no te encuentras tráfico, asique no marear más la perdiz y dejar que decidan los admins :banana:
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Pues yo creo que la cosa está bien como está y me opongo a cualquier cambio. ;)
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Yo no lo veo mal, en todo caso para la siguiente temporada, eso esta claro ;)
De todas formas es una cosa que se tiene que estudiar bien antes de implantarla para que no hayan problemas ;)
Saludos!
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Yo no lo veo mal, en todo caso para la siguiente temporada, eso esta claro ;)
De todas formas es una cosa que se tiene que estudiar bien antes de implantarla para que no hayan problemas ;)
Como dice el reglamento: No se podrán hacer cambios importantes en la normativa (excepto por necesidad). Como esto no es una excepcion no se puede aplicar en esta temporada.
Para estudiar bien el sistema se necesitan opiniones y criticas, cosa que muy pocos hemos hecho
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bueno ahi va mi opinion, yo estoy de acuerdo con el cambio, y tambien estoy de acuerdo con las criticas de algunos, por ejemplo la cali del martes estaria bien que fuera mas corta y con mas coches para que no haya tanto kaos, sobre acortar la carrera oficial no estoy de acuerdo, como ya han dicho lo que se puede hacer es empezar un cuarto de hora antes que supongo que todos podremos, lo de prohibir escape boxes es un detallazo, y además no hay que formar parrilla y hay mas puntos por pole, pues son todo ventajas.
LEED ESTO!!!
-Sobre la minicali a una vuelta, se podrian mandar tandas de 5-10 coches (depende del circuito) con un intervalo de 15-20 segundos o menos, y cuando estos terminen la vuelta lanzada pues sale otra tanda y tardariamos mas o menos lo mismo, seria a una sola vuelta y evitariamos tráfico, asi que todos contentos, lo único, que el responsable de manga tendria que estar dando las salidas, y la gente tendría que estar atenta y obedecer a la perfecion por que sino se joderia todo, pero eso ya depende de nosotros.............................................
-es un poco "aparatoso" pero si se hace bien quedaría de puta madre
hasta aquí mi aporte
agur
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Yo ya hice de controlador de salidas para calificar a una vuelta, en circuitos lagos (casi 2 minutos), admite 4 coches, pero hay un problema, se lanzarian cada unos 25 segundos (habria 2 en vuelta de calentamiento y 2 en tiempo), pero en el momento en el que hay unn trompo ahi lio.
Y si se hace, habria que poner la norma de que la primera vuelta no se puede hacer en mas de X tiempo, porque sino tampoco funciona
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El problema de eso que puede salir uno a 3km/h para no calentar neumaticos y empezar a juntarse coches.
Es buena la idea y yo ya la estuve pensando también,pero claro,para poder hacerla y no tardar 30 minutos en calificar todos hay que ponerse de acuerdo más o menos todos.
OTRA IDEA:
Hacer tipo Q3 de la Fórmula 1,me explico.
Una vez se sepa quienes son los de cada manga,antes de la carrera se hacen 15 minutos de calificación,donde NO está permitido el ESC+BOX.
Respostaje,cambio de gomas,reparaciones is son necesarias...todo eso en 15 minutos los 20 coches,te da tiempo a 2 vueltas mínimo en el circuito más largo y más vueltas claro en los más cortitos.
El mérito está en conseguir mas o menos un hueco para que nadie te moleste o saber encontrarlo.
Otra aportación para mirar y debatir ^^
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Esto...Cortel, puedes decirme la diferencia con el sistema de Ariza? Porque no es que sea basicamente lo b¡mismo, es que no le encuentro nada diferente
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a ver, nadie va a ir a tres por hora, la vuelta de calentamiento se dará a un ritmo normal sin jugarsela y derrapando en las curvas lo que se pueda, pongamos de ejemplo un circuito de 1:30, no se deberia hacer mas de 1:45 incluyendo la salida de boxes, y todos iremos controlando la distancia con el de delante, yo creo que no hay que mandarlos a 25 segundos, con 15 segundos creo que sobra, y en un circuito de 1:30 cabrían 4, 5 coches, y las tandas en un circuito de 1:30 (llamemosle tandas al tiempo que transcurre desde que sale el primero hasta que el ultimo entra el ultimo en la vuelta lanzada) serian de 2:45- 3:00 minutos, cuando el ultimo de la primera tanda haya entrado en vuelta rápida, empezarían a salir otros 5, y los de la tanda anterior que vayan marcando tiempo, shift + s, pongamos que sale una tanda de 5 coches cada 3 minutos, con 20 coches calificando serian unos 15 minutos de cali...
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Vaya..lo acabo de leer otra vez y si,es practicamente igual Whiskey,simplemente que en vez de estar los 20 coches en 5 minutos y todos a saco,doy un margen de 15 y tu ya ves si quieres dar 1 vuelta solo o las que te den tiempo.
15 minutos para que no haya tanto "estres".
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Creo que sabeis de sobra que hay gente que va por libre, yo no queiro estar en mi vuelta rapida viendo que una curva por delante tengo a un coche que no lucha por tiempo. Es algo que me molesta, hara cosas raras y me echare peligrosamente encima, y en una misma manga puede llegar a haber 2 segundos de diferencia en la vuelta rapida.
Esta opcion solo la veo viable si sólo hay 3 coches en pista, y en momentos puntuales 4 (cuando un coche encara la recta de meta otro ya deberia estar saliendo de box)
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es exactamente el mismo formato que la spain, a mi no es que me parezca mal, lo que no me gusta es lo de la mini cali el domingo, ya seria terminar mas tarde y yo si es asi no podria porque aqui yo me levanto todos los dias a las 6:30.
Insisto el corte pues no lo veo muy mal, total es copiar a la spain pero lo del domingo a mi me perjudicaria, por lo tanto a eso no, y ademas 30 minutos de carrera me parece irrisorio.
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Un par de cosas a comentar (mi opinión):
La idea de calificar antes de la carrera, lo veo OK, pero yo le sacaria más suco:
Me gusta la idea que ya han comentado de que sea como una Q3, una vez se sale no se puede volver a entrar a box (entonces si se hiciera escape boxes habría penalización). Habría 15 minutos para dar vuelta rapida, poner gasolina y cambiar neumaticos para carrera (sin entrar en boxes)*** y seguidamente empezar la carrera.
*** Esto supone un UNICO set para cali y race, ya que no se puede cambiar. Sería bueno apuntar en un papel las caidas, suspensiones, presiones, etc que hay que dar en INSTRUCCIONES DE BOXES para que al hacer pit stop lo cambien, y así poder hacer la carrera bien.
No se si me explico, pero eso es jaja
OTRA:
lo de la minicali a 1 vuelta me parece una cabronada... es jugartelo todo a una carta xD
Eso es todo.
Das =)
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La idea esa de no poder cambiar de setup me gusta
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Edito ... Gracias por la correción Senna xD ;D
A mi la idea no me gusta para nada, entonces estamos 2 semanas para hacer un set qualy/race ?
Admin cerrar este post ya ;D
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kubi dice whiskey que si le gusta no que no jeje