CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3
General => Offtopic => Mensaje iniciado por: Gansan_BM en 10:46:35, 13 de Diciembre del 2007
-
Pues eso, muchos me habréis visto por los servers de la internacional y tal, y aprovecho para presentarme de todas formas.
Pues eso, en dedicatoria a todos aquellos amantes de los coches y pilotos de verdad, he aquí estos tres vídeos (conozco a un apasionado que seguro que se ve los tres de carrerilla ;)):
Grupo B: Pure Sound
http://www.youtube.com/watch?v=K3Mag3kA2J8
http://www.youtube.com/watch?v=qefKc-SPR-I
http://www.youtube.com/watch?v=vtoXaLNi3zk
Para terminar, una pregunta... Viendo lo rápido que iban los Audi S1, Peugeot 205 T16, Lancia Delta S4, y algún que otro MG Metro de la época (me refiero siempre a los tracción integral o 4x4), ¿serían capaces de aguantar el ritmo a un WRC de la actualidad?
He leido que en muchos rallies les limitaban la presión del turbo para hacer que dieran menos potencia y más par, y así hacerlos algo más domables en tramos de superficie deslizante y de poca velocidad. Su potencia rondaba los 600 cv, ¿no es así? Todo ello se exalaba de motores 2.0, que en el caso del Audi S1 era un 5 cilindros en linea. Además, todo esto era aderezado con que el dominio del coche era altamente complicado por la escasa longitud entre ejes que tenían, que los hacían ágiles en curva, pero nerviosos en curvas de alta velocidad y tramos rectos. También he de resaltar que todos eran cambios manuales, y que portanto había embrague, y tenían que hacer punta-tacón cada vez que llegaban a una frenada fuerte... Simplemente sin palabras... Y no es por desmerecer a los pilotos actuales, pero aquellos eran pilotos de pura raza.
Lo que de verdad me pone la piel de gallina es ver la sangre fría que tenían aquellos pilotos para acelerar a fondo y no ver la siguiente curva por culpa de la cantidad de gente que se amontonaba en las cunetas de la carretera. Ese espíritu, por desgracia se perdió por los constantes accidentes... Y por la muerte de Henri Toivonen (el que muchos pilotos dicen, el mejor piloto de rallies de la historia) en un Lancia S4.
Sólo puedo decir, que estos coches me parecen increíbles, y que me hubiera encantado haber nacido 20 años antes para poder haberlos disfrutado en alguna de esas cunetas por las que pasaban a todo gas...
Salu2! ;)
Pdt.: La dedicatoria va para Giron, que es un gran tipo ::) :adoro: VIVA EL SG!! :adoro:
-
grandisimos videos gansan :)
-
Yo al igual que tu soy un enamorado de estos coches, de su potencia. Y profeso una gran admiración a los pilotos de la epoca.
:adoro: :adoro:
-
Miki Biasion, Marku Allen, Henri Toivonen, Hannu Mikkola, Ari Vatanen, Michèle Mouton, Walter Röhrl, Timo Salonen, Stig Blomqvist, Jean Ragnotti... Y un larguísimo etcétera... Los amos del control y los creadores del drifting. No puedo describir con palabras lo que siento al verlos cruzados con 600 cv bajo sus pies...
Salu2!
-
Si alguno queire videos de estos yo tengo videos que son casi peliculas por loq ue duran que los pida que los paso por msn si eso jejeje.
Obviamente un Grupo B da mil y una vueltas a un wrc nada que ver por dios, y pasa como en la fomrula 1, antes era un piloto el que llevaba un coche, ahora el coche lleva al piloto. ESTO TIENE QUE CAMBIARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja
-
Si alguno queire videos de estos yo tengo videos que son casi peliculas por loq ue duran que los pida que los paso por msn si eso jejeje.
Interesante propuesta, te agrego al msn y me comentas que tienes del grupo B
-
que viva audi y su traccion total, menudo repaso dio a todos jajaja