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Live For Speed => Discusión General => Dudas sobre setups de LFS => Mensaje iniciado por: NeoN en 20:06:20, 02 de Septiembre del 2007
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Es mejor repartir la masa ( handicap ) hacia alguna parte concreta del coche para mejorarlo? O es mejor dejarlo en el centro?
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Buena pregunta , pero no se que decirte pues yo toy = que tu neon .
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Yo probé de bsatantes formas... y como mejor voy es al 60 % xD
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pero , tambien es cuestion del coche por eso :-\
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Me refería al FZR que es el que voy a llevar hoy ;)
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Ya, pero por lo general como varía?
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No solo varie segun el coche, tambien varia de un set a otro, en fin que la cosa es trastear.
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Eso para que te sirve, es para jugar con el reparto de pesos sobre todo a la hora de acelerar o frenar.
Normalmente, yo lo suelo adelantar poco a poco(si te pasas consigues el resultado contrario al objetivo) cuando quiero que el coche tenga más dirección, porque manda poco. Es decir, adelanto el peso haacia el tren delantero que es donde está la direccion y al haber más peso, mas agarre........... ;)
Yo con los tracciones trasera pontentes he de jugar atrasándolo cuando al salir de curvas cerradas tiende a "culear". Al atrasar el handicap, atrasas el peso, y mas peso---> mas agarre........... ;D
Y bueno, ya es jugar cada uno con su setup y reparto de pesos. Con una buena colocación del peso, puedes conseguir una setup con unos muy buenos frenos en cuanto a lo que fuerza se refiere, ya que vas ajustando el reparto de frenada al de pesos y tal... ::)
Bueno, no os cuento mas royo que creo que me toy pasando, cada uno ha de usarlo para lo que busque de una setup. Yo personalmente, prefiero llevarlo siempre algo adelantado para tener mas control sobre la dirección, pero por supuesto, esto depende del coche, la set, el circuito, y la forma de conducir o gustos de cada uno ;)
Saludos
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:adoro: :adoro:
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a parte de lo que dice Viet (crack k eres un crack :adoro: ) hay que tener tambien en cuenta temas de suspensiones y presiones de neumaticos, me explico;cuando tu añades un peso al coche sea delante o detras tu tienes que variar la suspension en proporcion, ejemplo:mas peso, mas presión y suspension mas alta y dura, tambien hay que tocar el recorrido.
Ademas, no solo (en mi opinion) hay que jugar con los pesos, el hecho de tener la presion de nuematicos diferente delante y detras ayuda a tener mas subviraje o sobreviraje (no se si lo escribo bien, perdonad ortografia si acaso, que estoy dormido ;) ), es decir, y si lo tengo bien entendido a mas presion detras y menos delante mas sobreviraje y viceversa.Esto hay que tenerlo en cuenta, si hay subviraje hay que añadir un poco de peso delante para que agarre mas y siga la trazada y tal...
Espero que me haya explicado bien, pero como decia Viet cada uno es diferente, es cuestion de trastear ;), y cada piloto a su gusto, que pa' gustos los colores!!
Saludos!!!!
P.D.:creo que es asi, y creo que lo tengo bien entendido, si no es asi corregidme ;)
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El tema de presiones de neumáticos, es una eterna lucha...
Cierto es, que si tu tienes mucha presión, el coche agarra poco, y derrapa y las gasta. Bajando un poco se corrige; pero también es cierto, que si te pasas bajando presión, y la dejas demasiado baja, llega un momento en que las gomas "se arrugan" y entonces tampoco agarran nada de nada... Encontrar el punto óptimo suele ser dificil, y lleva bastante tiempo, pero cuando se consigue, el comportamiento del coche es espectacularmente bueno ;)
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Muy cieto Viet, ahora que esoty mas despierto y tengo la mente mas clara solo decir que cuando hablaba antes de cambios de presión solo hablaba de menos de "medio kilo", es decir, no hace falta que hayan cambios espectaculares en las presiones, generalmente con un poco ya se nota un cambio en el comportamiento del coche ;)
Saludos!!!