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Live For Speed => Discusión General => Equipos => Mensaje iniciado por: Lynce en 17:28:34, 13 de Junio del 2007
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;)
Llega el segundo capítulo de la profesionalización de los pilotos y los Teams. Relación entre telemetristas y pilotos. Elaboración de setups personalizadas
(http://img504.imageshack.us/img504/6673/titulopostbg9.jpg) (http://imageshack.us)
En la vida real, tanto en el caso de la F1, el motocilismo, la WRC, la STTC,etc para ganar carreras todos cuentan con un factor verdaderamente importante:
La relación entre el ingeniero y el piloto. De todos es sabido que la relación entre Schumacher y el ingeniero de Ferrari relanzaron la escuderia ante el poderio de los Mclaren. Aunque, para evitar discusiones de si esto es cierto o no, entre Schumacher y Jean Todt habia una especial relación entre Director de gestion deportiva del equipo Ferrari desde el 93 y Schumacher como gran piloto en la entrada del mismo en 1996.
(http://img504.imageshack.us/img504/9053/lavidarealnx0.jpg) (http://imageshack.us)
A Fernando le ocurre la misma relación entre su valor, determinación y capacidad de pilotar en estado de trance. Tanto Alonso como su telemetrista (En LFS es el que elabora las setups) hubo mucha capacidad de compenetración para llevar a Renault a la cima del mundial.
Ahora bien, en LFS lo que se trata es de buscar una relación de armonía entre los pilotos de un mismo team y el telemetrista o el que elabora las setups para los pilotos de ese mismo team. Su trabajo y su capacidad serán determinantes.
Lo se por experiencia ya que hace un año y 4 meses cuando yo mismo estaba en el CronSport como jefe de Team y tenia especial relación con Salmi el team funcionaba de esa manera .
Salmeron (al que le tengo en muy alta estima) elaboraba mis setups para salir adelante en las carreras. Haciamos entrenamientos juntos y el preparaba mi setup, me aconsejaba la mejor trazada y me decía muchisimo: "No frenes encima de los pianos". Era con el XFG y el circuito de Blackwood. Yo le decía en qué flojeaba la setup y el la adaptaba a mi forma. Podría decirle que se iba mucho de atrás y él la adaptaba perfectamente. Otro piloto podría quejarse de otra cosa de esa misma setup porque nuestras formas de conducir son bien distintas.
Era en los comienzos de la recien creada Liga demo con caracter Internacional ya que estaban 2 Teams portugueses e ingleses (por eso lo de Liga Internacional).
Estamos de acuerdo que cada piloto de un mismo team tiene su particular vsión de Lfs y su propio hábito de conducción.
Por tanto la labor del telemetrista (el que hace setups) del team es más complicado que nunca ya que debe adaptar cada setup a la forma de conducción de cada piloto. O por lo menos, de los pilotos que más interesan en el team (aunque yo no tengo este punto de vista, ya que para mi importan TODOS).
El telemetrista de cada Team regulará los frenos adaptandolo a cada miembro. Por ejemplo, en la pasada carrera si yo frenaba en exceso antes de las chicane, las ruedas se me bloqueaban y no podría controlar el baile que haría el FXO, por eso me adelantaron dos excepcionales pilotos. Ahora bien, en la doble curva de después de meta, yo estaba ya encima de ellos casi tocando la defensa de atrás.
Por qué? Porque mi forma de frenar se adaptaba perfectamente a esas dos curvas.
La configuración de los frenos irán con la capacidad de cada piloto y con el coche y el trazado.
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También estamos de acuerdo que la trazada va en función de detalles como la suspensión que hace que el coche puede tender al sobreviraje o subviraje, por eso la trazada de muchos pilotos es distinta.
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La habilidad del piloto para comunicarle al telemetrista la configuración de sus suspensiones muchas veces es de vital importancia porque puede obtener mejores resultados en una carrera.
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La aerodinámica es un factor a tener en cuenta sobre todo por los formulas.
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Para tener conocimiento de los datos reales de la configuración en carrera basta con darle al F11. Allí, incluso se pueden modificar algunos parámetros por si el coche nos da algun problema.
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Si ocurriese algun accidente dando a F10 sabemos qué es lo que tiene el coche. Se conoce que el color naranja denota que el coche sufre alguna avería mecánica, sobre todo en ejes y suspensiones.
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El telemetrista debe ayudar al piloto en función del volante o el tipo de periférico que usa y configurar la setup en función de ello.
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A la hora de escoger los neumáticos es de vital importancia diferenciar los que son de calificación a los de carrera. Los de carrera deben ser de un compuesto más duro. El telemtrista variará las funciones de la setup en función de estos datos ya que no es lo mismo el desgaste en calificación que en carrera. El desplazamiento lateral es mayor en carrera por el peso del tanque de combustible,etc.
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Quizás la relación de marchas es lo que más diferencia a unos pilotos de otros. El coche, lo quieres nervioso o más estable en curva? Cómo lo prefieres?
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Muchos datos de telemetría incluso aparecen en el propio volante de competición como en este caso.
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Dandole al boton F12 aparece la configuración exacta de nuestro coche y lo que nos queda en el tanque de combustible.
Ya por último mencionar que no todos los pilotos desgastan igual los neumáticos como antes he mencionado. Es de labor del telemetrista conocer algunos datos de los pilotos de su Team. La capacidad de "quemar "neumáticos que tienen algunos, le obligará a decantarse por unos R2 o R3.
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En defnitiva. No es una labor sencilla, pero sí primordial y tal como van las cosas en el LFs y en las Ligas Internacionales, pronto la labor del telemetrista se verá más que recompensado no solo en lo que se refiere a la fama y reconocimiento, sino posiblemente en el hámbito económico.
Solo es cuestión de tiempo tal y como van las cosas.
También he de mencionar que hay pilotos que no necesitan telemetristas para que adapten las setups a su forma de conducir ya que lo prefieren así. Son verdaderos profesionales y por algo baten records nacionales e incluso del mundo.
La base de la elaboración de setups la encontrareis en este enlace:
http://setupfield.teaminferno.hu/
Son exclusivamente para hacer hotlap y para las calificaciones de 10 mins.
También hay herramientas como la Guía elaborada por Viet y Basajaun que encontrareis aquí:
http://ligainternacional.info/foro/index.php?topic=1931.0
Y la guía avanzada de Basajaun, también de una inmensa calidad extraordinaria:
http://ligainternacional.info/foro/index.php?topic=1931.0
Allí o dan pistas sobre programas de optimizado de relación de marchas con coche y trazado determinado.
Ahroa animo a todos los jefes de team que busquen ese aclamado Telemetrista o elaborador de setups para el team, también que quede claro qué pilotos no necesitan dicho profesional ya que pueden hacerse sus propias setups.
Todo esto es para que el nivel de la Liga alcance cotas nunca vistas y cada Team luche por ganar la Liga Internacional 2007 además de la especialización y profesionalización de cada Team.
Cómo lo veis?
Lynce / Administración
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El TNT Dispone de dos telemetristas que calibran ya las setups del propio Team.
Ahora mismo trabajan en la pretemporada con alguna que otra ayuda.
Hay más Teams que ya tengan sus propios telemetristas o aquellos pilotos además de calibrar sus sets ayuden a los demás con las suyas??
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En el C2C está SpeedXP que, aunque no se exactamente sus cualidades, el tio se curra unas buenas setups que luego con la ayuda de todos, se van ajustando al gusto de cada uno. Un tio grande este SpeedXP... ANIMO CAMPEÓN, SIGUE ASÍ!!! PEDAZO DE SETUPS!!!!!!
Saludos ;)
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No conocía está gran cualidad de SpeedXP. Enhorabuena!!
Me imagino que en otros teams habrán telemetristas.
Si persino lee este post, me gustaría saber quien hace este trabajo en el Cantábrico Team.
También añadir que los jefes de Team pueden dar sus opiniones al respcto o incluso los telemetristas.
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En el SG tenemos un par de ellos o tres (yo me incluiria de vez en cuando, haciendo mezclas...no creo desde cero...) que son bastante buenos. A la vista está que ya una vez un miembro de nuestro team vatió un WR con un set creado por uno de los miembros. Bueno ahora tenemos un new fichaje que tiene algunos WR la verdá...pero ese acaba de llegar...
Lynce muy grande tu lavor eeee GRACIAS!!!!
Aún estando bien de telemetristas...siempre qda aprender y experimentar.
;) ;) :D :D
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Las gracias os las tengo que dar a vosotros por hacer caso de mis posts chorras,jejjeje.
La curiosidad me invade en el Team cantábrico, espero que alguno del Team aporta opiniones, y lo mismo en el Xspa.
En el TNT, como antes mencioné tenemos dos telemetristas. Uno de ellos tiene experiencia de la Liga pasada en preparar sets para algunos pilotos en los servidores y adaptándolos a la forma de conducción.
En mi caso la adaptaba para que fuesen estables(los propulsiones) y también que los neumáticos me aguantasen toda la carrera.
Hubo un caso que habia bajado una set de la web Team Inferno para la carrera inolvidable de Kyoto National con el FZ50 y el RAc. Gané mi manga (cosa que seguro no repetiré nunca por el nivel de la actual Liga) y me quedó el recuerdo de que los entrenos iniciales de principios de la semana anterior a la semana de calificaciones, llevaba unos neumáticos que resistian la carrera simulada. En cambio los demás se quedaban sin neumáticos. La set estaba perfecta para mi son modificar nada (cosa inédita y de suerte).
Contad vuestras experiencias sobre sets y trabajos de telemetristas!! ;)
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Esto es un trabajo de expertos... yo me dedico a las skins que más o menos sé hacerlo jeje :adoro:
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;)
También recordaba el gran trabajo que hacía Salmeron como calibrador de sets en la Liga demo (anterior a la Liga Internacional). Me hacía mucha gracia cuando en la horquilla al final de recta (En Blackwood GP Track), me decía que no frenase encima de los pianos.
Era bien cierto.
Son cosas inolvidables y que inspiran a estos posts.
Postead, please, asi mejoramos todos con las experiencias de los demás!!
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Bueno pues galleta me da que se olvida algunos telemetristas, pero bueno xD
En Xspa, nos basamos en rodar y probar diversas sets, ir mejorando punto a punto las cosas que les fallen, agarre, susp, marchas, etc, hasta lograr un set que sea rápido y lo más estable siempre.
Yo creo que no hay personas que hagan las sets en concreto ya que cada uno aporta su granito de arena ( yo ahora con el DFP no se hacer set pues no estoy acostumbrado aún )
Nuestras sets se cuelgan en la página web del equipo, http://xspatm.org y de allí las cogen los miembros del equipos. Nuestras sets no las usan solo pilotos de Xspa, si no que también otros SG, esto es debido a que en la liga pasada, ningún equipo pasaba sets, y xspa pasaba sets a sg y viceversa, por lo cual, ambos equipos mantienen esa cierta relación amistosa.
Saludos
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mmm, me acuerdo de esa discursion la temporada pasada ;D
yo era de los pokos k pasaban sets, por k esto es una competicion si.......pero mola mas si todos vamos en igualdad de condiciones ;)
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Yo opto por la privatización de los sets y supeditarlos exclusivamente al Team.
Ahí es donde se ve el nivel de cada Team.
En la vida Real, cada equipo "se busca la vida".
;)
Una Liga más igualada es que el piloto se preocupe por profesionalizarse.
Los jefes de Team deben apoyar la figura del telemetrista por el bien del Team. Aunque al fin y al cabo cada piloto también debe saber calibrar lo suficiente una set para adaptarlo más a su conducción.
Los entrenamientos y una autodisciplina diaria por mejorarse, también dan sus frutos.
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Apoyo lo que dice lynce, set privado de equipos, por profesionalidad.
¿Veis en la competición real que los equipos compartan datos (cualquiera que sea su tipo)?.
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Si dos equipos son amigos no veo el motivo para que no se pase set, hoy por ti, mañana por mí. En la vida real cobran dinero aqui no recibimos nada, amigos si, de ahi que compartamos sets ...
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No se puede cobrar?? Vaya pedazo de put.......generosidad ;D pensaba en generosidad
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A mi me da igual, pero en la vida real, cuando trompeas con un kart tienes la opcion de dar la vualeta al kart, cosa que con esto de no reestablecer no lo tienes. Si tanta realidad queremos, pongamos las cosas reales.
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A mi me da igual, pero en la vida real, cuando trompeas con un kart tienes la opcion de dar la vualeta al kart, cosa que con esto de no reestablecer no lo tienes. Si tanta realidad queremos, pongamos las cosas reales.
En la vida real, si no tienes espacio para girar, no tienes posibilidad de esto. Exactamente igual que en el liveforspeed ahora.. :S
Se trata de extremar precauciones, ahora está claro que no vas a poder correr igual que antes corriamos al límite, ahora habrá que reservar un pequeño margen de error, por si se va el coche, casi vuelca, etc.
Por que entonces, cuando corramos con XFR o UFR que son coches propensos a volcar, habrá que activar la opción de poder restaurar..? ???
Yo creo que no, en la vida real si vuelcas, adios carrera.
Si dos equipos son amigos no veo el motivo para que no se pase set, hoy por ti, mañana por mí. En la vida real cobran dinero aqui no recibimos nada, amigos si, de ahi que compartamos sets ...
:adoro:
En la F1, los equipos comparten motores a cambio de dinero, aquí compartimos sets a cambio de amigos..
Saludos
Por cierto Lynce, el lema de TNT que supongo que conoces, si no han cambiado, es:
"Por que somos amigos y no nos pagan por correr."
Saludos
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Vaya firmita neon ;D ;D ;D ;D
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Yo estoy interesado en esa carrera. ;)
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yo pagaría por verlo XD
Circuito el complejo y revirado Ovalo
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd ;D
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Este post no iba sobre Profesionalización de la Liga Capitulo 2 Telemetristas?
Dejad el offtopic plz
[/offtopic]
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Desde luego, hay equipos que comparten (en la f1 previo pago, aqui, previo amistad, jejej) pero no es la norma. Sólo comparten los que quieren (los que sacan tajada) porque a todos les interesa ganar y, los que comparten motor, los que lo compran obtienen las evoluciones más tarde, porque lo primero es la marca principal.
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No comparto la opinión de Kubi.
Pero si algunos teams tienen un pacto de amistad para pasarse sets, chapó para ellos.
También estoy a favor del compañerismo y la amistad.
Un saludo.
P.D:NeoN, no entiendo por qué me haces referencia de la firma del TNT.
Y eso de que en la F1, comparten motores, no me lo creo.
Que vendan motores viejos a las escuderis más "pobres" de la F1, puede ser.
Pero si hablas de algo real, es mejor siempre con un enlace. Una fuente.
Volviendo a los sets, si un Team gana esta temporada 2007, es por mérito propio o porque otro team ha compartido sus sets con él?
Si los Teams, no comparten sets, se verá, en realidad, el nivel de cada Team.
Si los teams comparten sets, señores, el nivel de cada Team es muy relativo.
Un saludo.
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P.D:NeoN, no entiendo por qué me haces referencia de la firma del TNT.
¿Yo no he hecho ninguna referencia a tu firma? :-\
Yo únicamente en respuesta a:
Yo opto por la privatización de los sets y supeditarlos exclusivamente al Team.
En la vida Real, cada equipo "se busca la vida".
Puse el lema de TNT..
Saludos
*PD. Mi nueva firma ( no se si te refieres a eso ), va en referencia a comentarios de algunas personas que se quejaron de que si el coche se iba, que si la combi era dificil, o que si el viento no seque, y no en referencia a ningún post tuyo..
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si dos equipos trabajan juntos sets no veo el motivo de que quede en duda el nivel de esos equipos, mas bien al reves.
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Que vendan motores viejos a las escuderis más "pobres" de la F1, puede ser.
Venden motores, pero no viejos. Notros nuestras configs, las pasamos a amigos, no por dinero :)
Si los Teams, no comparten sets, se verá, en realidad, el nivel de cada Team.
Si los teams comparten sets, señores, el nivel de cada Team es muy relativo.
Si todos fuesemos con las mismas configs dudarías que gana el mejor? :)
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Que conste que yo no paso sets a cambio de amigos, yo paso sets a mis amigos ;D, no te me columpies neon, que alomejor tenemos una avalancha de amigos ;D ;D ;D ;D
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Que conste que yo no paso sets a cambio de amigos, yo paso sets a mis amigos ;D, no te me columpies neon, que alomejor tenemos una avalancha de amigos ;D ;D ;D ;D
Si, o una avalancha de mierda, en un callejon sin salida, que te pille con la boca abierta ;D ;D :D :D ;D ;D :D :D
Es completamente de coña Kubi, sabes ke yo te aprecio muxo... Solo es que nos ponemos a hablar de avalanchas y no puedo evitar hacer relacion a eso que hace mucho me contaron ;D
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Solo es que nos ponemos a hablar de avalanchas y no puedo evitar hacer relacion a eso que hace mucho me contaron
Ilustranos ;D
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Jajajajajajajajajaajjaajajajajajaja, pero no puedes decir que no está guapo...
Cuando tenga 5 minutitos, te haré un croquis, o se lo pediré a Ganbito, que se le da de puta madre aclarar cosas, verdad kubi??? ;D ;D ;D
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repito, ilustranos, ganbito es una persona que se la de muy bien resolver rompecabezas de ahi que encontrará la solución tan pronto.
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En vez de firma, quise decir lema.
Lo de tu firma, me es indistinto, no me refiero a ella.
Motor viejo es un motor ya desfasado. Y eso es lo que hacía Ferrari con Minardi hace dos años.
Lo de las sets, no se debe confundir con los motores. son dos cosas distintas.
En el LFS ya viene un motor incomporporado en cada coche y ahí no se puede cambiar piezas.
Las sets son totalmente configurables.
Cada cual con sus ideas pero cada Team debe tener sus propias sets.
NeoN, si sigues comparando esto con la F1. La Liga debe cambiar de nombre, deben ponerse los coches BF1 para las carreras seleccionadas. Dos pilotos por equipo,etc.
Liga internacional es distinto y sí se puede regirse por algunas ligas de LFS.
En esta temproada 2007, si gana un team tendré claro que no será porque tenga la mejor set. Será porque los pilotos habrán entrenado con una set de dudosa procedencia (Ojo!, no le resto mérito ni al team ni a los pilotos).
Solo que estos comentarios arruinan por completo la figura del telemetrista de cada team y será un telemetrista que haga sets y las comparta con todo el mundo.
Y sobre la firma, si la pusiste porque algunos pilotos hacían comentarios...
Un saludo.
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En esta ocasión no voy a ilustralo, te lo dejo a ti, Viet ;), que este romecabezas ya me está rompiendo la cabeza.
...Y eso tampoco voy a ilustrarlo!!!
P.D.: Como dice NeoN...: [/offtopic]
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lo de ilustranos era para viet ;)
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Si, Kubica, pero Viet quería pasarme a mi la pelota ;).
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No conocía está gran cualidad de SpeedXP. Enhorabuena!!
Me imagino que en otros teams habrán telemetristas.
Si persino lee este post, me gustaría saber quien hace este trabajo en el Cantábrico Team.
También añadir que los jefes de Team pueden dar sus opiniones al respcto o incluso los telemetristas.
Pues en esos momentos, vamos las 2 ultimas carreras que a echistido el ctm, se a podido observar que corriamos 4 mataos.. xD, lo de los sets, emos corrido con elk emos pillado por ai xD, emos entrenado poco.
Ahora con la union con el rtr, formamos el htr, y la cosa ira mucho mejor.
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Gracias por tu aportación Persino.
Estos hilos seguirán con la versión beta, ya vereis lo que tenemos preparado.
Un saludo.