Chat Online drivers
Hoy a las 15:06 LAiO: NFS? NFS? En serio? :roto2:
Ayer a las 19:42 GreatSpirit: Naiqun la clave es: gemelas
Ayer a las 18:19 naiqun: La clave me sale con almohadillas, no puedo verla
Ayer a las 18:17 naiqun: Vale, gracias por lo de la clave ; Te dejo entrenar greatapirit, muchas gracias por todo
Ayer a las 18:16 GreatSpirit: No se lo que es motec
Ayer a las 18:16 naiqun: Utilizas motec alli? ; Para los setups
Ayer a las 18:16 GreatSpirit: Fijate que el Q tiene clave antes de entrar, lo pone abajo la contraseña
Ayer a las 18:16 naiqun: Yo tambien jaja ; Y el 16 aniversario de GTR2
Ayer a las 18:15 GreatSpirit: Yo ese uso el gtr2 con el mod power and glory
Ayer a las 18:15 naiqun: De acuerdo, muchas gracias por tu tiempo Great Spirit ; Nos vemos en la pista
Ayer a las 18:15 naiqun: En GTR" puedo ver los datos de una sesion y calcular por ejemplo a que altura va cada rueda, y eso me permite jugar con la suspension y etc segun mi pilotaje. conoces alguna aplicacion asi para NFS?
Ayer a las 18:15 GreatSpirit: Yo voy ahora al CESAV Q a ver si consigo plasmar el 1,42,8 que hice en el normal
Ayer a las 18:14 GreatSpirit: Esta cesav y cesav q, creo que es necesario completar unas ciertas vueltas en el cesav Q para poder participar en la carrera
Ayer a las 18:14 GreatSpirit: No lo se, hay 2 servidores, Enlace
Ayer a las 18:14 naiqun: Algo tipo motec ; Algo que me permita hacer mi propio setup
Ayer a las 18:13 naiqun: Gracias ; Sabes que aplicacion o como trabajan con los datos del NFS para llegar a esos setups?
Ayer a las 18:13 GreatSpirit: Luego entras en el juego y debe salirte el listado de los distintos settings que has cargado
Ayer a las 18:13 GreatSpirit: Dale donde pone enlace y te puedes descargar los settings, luego le pinchas 2 veces y lo carga solo en el juego
Ayer a las 18:12 naiqun: Hola greatspirit ; Soy wuu ; Muchas gracias por tu tiempo
Ayer a las 18:11 GreatSpirit: Wuu te pongo el enlace de los settings que sube la gente aqui ; Enlace
26/03/24 21:44 GreatSpirit: Buenas noches gente
26/03/24 12:36 GreatSpirit: Muchas gracias NeoN ; Ya carga todo bien, gracias de nuevo
26/03/24 12:28 NeoN: Los reinicio ; Ya debería funcionar Smiley
26/03/24 12:22 GreatSpirit: Buenos días, parece que no puedo entrar a los servidores de CESAV, se queda en cola de espera
24/03/24 19:50 JMiquel: Enlace
24/03/24 19:50 JMiquel: Ok, vuelta válida, yo ya no bajo mi tiempo Wink https://i.ibb.co/nMpT756/njoan.jpg
24/03/24 17:13 JMiquel: Me ha costado pero ahi lo tienes. Dale NJoan! Grin
23/03/24 16:00 tangovalens: Marquit04 bienvenido, debes completar tu perfil indicando el nombre de tu licencia lfs para poder participar
23/03/24 15:58 GreatSpirit: Buenas Marquit04
23/03/24 14:16 Jaume.A.C: Buenas, bienvenido!
23/03/24 03:07 Marquit04: Hola, soy cubano nuevo
21/03/24 17:42 GreatSpirit: Va haciendo el tuto afilador si Palomita
21/03/24 16:53 iltrida: Esa tuto vuelta, desde fuera, para ver como controlas el "drift" :adoro:
21/03/24 01:19 Maxxis: Tuto vuelta by Laio Fernández Enlace
20/03/24 22:59 JMiquel: Dale Njoan Grin
20/03/24 21:51 GreatSpirit: Muchas gracias Maxxis, anda que no me queda por aprender con el lfs
20/03/24 20:59 Maxxis: Si hay set, está en la inscripción, entras y arriba a la derecha sale el nombre del coche y un símbolo de una tuerca y una llave, pinchas ahí y lo descargas
20/03/24 19:59 GreatSpirit: Por cierto, hay algun set para el Ibusha Saga?
20/03/24 19:58 GreatSpirit: Jaume debajo de los grados de giro, la opcion que pone compensacion de giro o algo asi, hay gente que la lleva a 0.0, otros a 1.0, he leido en foros de live for speed que recomienda entre 0.25 a 0.50 para 720º de giro para arriba
20/03/24 18:37 Jaume.A.C: Ajustes del set o de controles del volante?
20/03/24 18:08 GreatSpirit: Al final puse la compensacion a 0.0 y noto mucho mejor el volante, estaba en 1.0 por defecto
20/03/24 09:02 Jaume.A.C: Hola! Bienvenido de nuevo, ponte comodo ! Nos vemos en pista!
20/03/24 06:39 tangovalens: ¡TrAKa, cuánto tiempo! Ganas de verte en pista N1 pásate por el discord si te apetece, también hacemos el ganso ahí https://discord.com/invite/4J94jDCpgA
20/03/24 01:40 ElTrAKa: Hola chicos como estais, ja estoy algo mejor y espero estar para la proxima race, a sido un pekeño paron
19/03/24 19:49 iltrida: Imposible.... yo soy mas malo que ese set elrisas elrisas
19/03/24 17:20 tangovalens: Vuelvo a subir el set para la próxima... antes m'he equivocao y he subido uno malo xD
18/03/24 00:56 Lucas adaan: Sisi ya lo estoy arreglando
18/03/24 00:50 loopingz: Tienes que coincidir licencia que vas a usar con licencia en la web...
18/03/24 00:26 Lucas adan: Que ppajero soy
18/03/24 00:26 Lucas adan: Si pero puse un error jaja ; Puse mi licencia mia y no la de s3 q es de un amigo q me la presrto
18/03/24 00:24 HeRRC: Tenés qué preclasificar en el server Q
18/03/24 00:17 Lucas adan: Entre y no puedo me dice no inscripto
18/03/24 00:15 loopingz: Ya solo te falta dar vueltas en el servidor Q ; Tienes hasta 21h30 CET
18/03/24 00:09 Lucas adan: Y abajo me dice licencia:^* ; Listoo gracias
18/03/24 00:03 Lucas adan: Me dice tipo de licencia ya puse s3 ; Oka ; Me dice tipo de licencia ya puse s3
18/03/24 00:01 loopingz: Enlace
18/03/24 00:01 loopingz: Servidor Cesav #Q ; Si todo va bien aparecerás ahí: https://www.cesav.es/index.php?pid=12&idTemp=190&idRace=1018
17/03/24 23:59 Lucas adan: Ah dale ahora me registro
17/03/24 23:58 loopingz: De ahí te inscribes a la carrera en la web (aquí) y te calificas es el servidor con el pass gemelas
17/03/24 23:57 loopingz: Y elegir un numero de dorsal los 100 primeros por loenos están reservados pero de 3 cifras queda muchos
17/03/24 23:56 loopingz: Buenas primero tienes que poner tu nombre de licencia en LFS en tu perfil cesav
17/03/24 23:50 Lucas adan: Buenas ; Quiero inscribirme para mañana como hago
15/03/24 01:18 Maxxis: Tuto vuelta Enlace
13/03/24 09:54 NeoN: Nombre cambiado Cheesy
13/03/24 00:25 HeRRC: Subi un set para mañana, es de Q pero está errado el nombre, bah. es lo mismo ro4 que ro1
12/03/24 20:04 njoan: Tb. en opciones, garage, direccion, puedes cambiar el angulo del controlador
12/03/24 18:44 GreatSpirit: Gracias por las respuestas ; La compensacion se queda por defecto en 1.0, supongo que es 1 a 1
12/03/24 13:53 njoan: Y en el LFS, opciones, contro, Compensar el giro del volante ; Al lio
12/03/24 13:51 njoan: Enpropiedades del vontate veras lo que puede girar el volante, y si quieres reducirlo
12/03/24 13:49 njoan: Segun el angulo de giro que tienes puesto en un set, te retifica el angulo del volante
12/03/24 13:34 GreatSpirit: Mejor lo cambio a esos grados o que me recomendais
12/03/24 13:34 GreatSpirit: Hola, buenos días, ya me he hecho con un volante de 900º de giro con force feedback, el caso es que no le pillo el aire lo noto raro, he visto en el foro de live for speed que los coches de calle en este juego tienen solo 720º
12/03/24 02:27 DeSmO: Gracias!
12/03/24 01:51 mitsumeku: No te preocupes
12/03/24 01:00 DeSmO: Las intento hacer yo, pero será más rudimentario xD ; Nada, que soy inútil y no puedo insertar las imagenes adjuntas
11/03/24 23:55 tangovalens: Quizá te falte la contraseña? ; Te paso los detalles en discord
11/03/24 23:54 HeRRC: Donde y como se hace para practicar para la carrera de ro1 swift ? ñas veces que intenté entrar al servidor no pude
11/03/24 23:53 mitsumeku: Si las quieres hacer no hay problema. Y si no, ya las hago yo :)
11/03/24 23:45 NeoN: Por lo general por no decir siempre, las hace mitsu si, aunque si algún día alguien se anima a hacer algo también no hay problema, aunque la cosa es hablarlo con mitsu para no hacer dos
11/03/24 23:32 DeSmO: Perdonat. Veo que las capturas las publica Mitsu normalmente?
09/03/24 22:16 GreatSpirit: Asi entro Neon muchas veces, ahora estas conectado y le pincho y entro, ahh, cierto, pone cesav.es, no es el Q
09/03/24 22:15 NeoN: Enlace y ahí pulsas en el nombre del servidor que quieres entrar
09/03/24 22:15 NeoN: Puede ser que tengas desactivado que te muestre los servidores vacios. Otra forma de acceder es desde la web, en "Estado de los servidores"
09/03/24 22:14 GreatSpirit: Ahhh, pues entonces tengo registrado el tiempo en el otro, yo entro en la lista de la carrera y pone entrar al servidor, pensaba que no habia otro
09/03/24 22:05 JMiquel: Ahora mismo estás en el normal, no en el Q :-)
09/03/24 22:04 njoan: Conmigo has estado el NO Q
09/03/24 21:59 GreatSpirit: Creo que en el Q, si he estado rodando con vosotros ; Aparezco como preinscrito pero no pone ningun tiempo marcado, ademas ayer me pasasteis la configuracion de uno de vosotros xq iba fatal el coche
09/03/24 21:52 NeoN: Estabas en el servidor #Q o en el normal? Únicamente se registran los tiempos para inscripción en el servidor #Q
09/03/24 21:46 GreatSpirit: Curioso, no sale mi tiempo marcado en la lista de WE1
07/03/24 17:19 LAiO: Pues antiguo, si
07/03/24 17:17 NeoN: Si el set es antiguo, seguramente el problema es que el WE1 de antes es como el WE2 de hoy día, por lo que es una pista totalmente diferente
07/03/24 16:21 iltrida: Gracias por el aviso :adoro:
07/03/24 15:30 LAiO: Iltrida borra el setup del wr, debo tener los nombres mezclados porque el de mitsu va mil veces mejor. En un rato investigo
07/03/24 14:30 LAiO: Setups subidos
07/03/24 00:06 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas ; Me conecte y me tuve que ir de imprevisto hahaha
06/03/24 15:54 JMiquel: Jaume Cof?
06/03/24 12:08 Jaume.A.C: Gracias!
06/03/24 01:56 mitsumeku: No es mio, no se de quien fue en su dia
 
CESAV | Comunidad Española Simulación Automovilistica Virtual | LIGA LFS S3 y Assetto Corsa
17:09:18, 28 de March del 2024 *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: CESAV 2009 - 2024. 15 años de historia
 
   Home   Help Search Login Register  
Pages: [1] 2 3 ... 5   Go Down
  Print  
Author Topic: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION  (Read 42309 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
ismaelhcs
Formula Racing Team
*
Offline Offline

Posts: 84


La vida es demasiado corta para conducir lento.


« on: 21:11:18, 26 de November del 2015 »

Buenas pilot@s!


A la vista de lo que hemos hablado algunos de nosotros por el Teamspeak, me veo en la obligación de compartir con vosotros (y en parte exigiros) la situación actual que tenemos con la normativa de adelantamientos.

La situación tiene algo de controversia para algunos de nosotros ya que nos encontramos con situaciones de carrera en el que se podría sancionar (o pedir sanción) a un piloto acatando los puntos recogidos en http://www.cesav.es/foro/index.php?topic=6147.0 pero se contraponen o contradicen con el apartado de la NORMATIVA: 10. - Ética en pista más concretamente los puntos:


10.1 Prioridades en las curvas

10.1.1   El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.

10.1.2   Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.

10.1.3   Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.




Bien, los ejemplos (exagerados pero perfectamente válidos) que explicarían esta situación:

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.


Este post no lo he creado con la intención de polemizar o discutir acaloradamente, me gustaría saber la opinión de la mayoría de vosotros, y que podamos, al menos, concretar la ética y comportamiento en pista, siendo, en mi opinion, más específicos en este punto.
Logged

Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

Theeeeeek
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 18



« Reply #1 on: 22:01:34, 26 de November del 2015 »

Hola muy buenas a todos, en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada. Para evitar que la gente valla muy pasada casi siempre, por confusiones con esta norma. Espero que sirva de algo.  Palomita
Logged

NeoN
Administrator
*****
Offline Offline

Posts: 4.312


Nick lfs: LCR NeoN
Licencia LFS: NeOn_sp
NeOn_sp

WWW
« Reply #2 on: 22:48:36, 26 de November del 2015 »

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.

Si durante la recta no están luchando la posición, cuando llegue a la frenada y se pase de frenada como dices en tu ejemplo, no contará como que se encuentren luchando por la posición, por lo que el que va delante como dice la normativa puede trazar por donde le parezca. No se mira únicamente la foto sino los segundos anteriores y posteriores al incidente.

Saludos

en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada.

Afortunadamente la norma dice que hay que meter algo y no la mitad.

Te pongo un ejemplo, si fuese como tu dices, si me intentas adelantar, en cuanto me metas algo te cierro y te quedas sin pista antes de que logres meter medio coche. Al final que sucede de esa forma? Que no sería posible adelantar a nadie salvo que la diferencia de velocidad fuese de 40-50km/h
Logged
Javi S.
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 34


Nick lfs: Javi_F1M
Licencia LFS: S3
S3

WWW
« Reply #3 on: 23:11:57, 26 de November del 2015 »

Este hilo es muy interesante, y yo también sería partidario de modificar esa norma. Quiero compartir esto con vosotros y cada uno que saque sus propias conclusiones con independencia de que se modifique la normativa o no,


Quote
El derecho a la trazada

Si te fijas en ciertos pilotos en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: "Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece." Bien... no es así.

Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. "¿Qué?", puedes decir, "¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?". De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte.

Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio.

Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante - y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.


Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro.

En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el coche amarillo no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3.

Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el coche amarillo no ha sido de hecho más rápido que el coche blanco ni ha apurado más la frenada en absoluto.

Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera.

Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.

1. Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el coche amarillo no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del coche blanco de ninguna manera.  

2. Pero, como sucede a menudo, el piloto del coche amarillo ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3. Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.  

4. El coche amarillo puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al coche blanco a ir por el exterior, en el caso de que el coche blanco decida no forzar la situación para evitar el accidente - si es que puede.  

5. Pero, si el coche blanco no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.  

La cuestión es que el coche blanco tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el coche amarillo, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al coche blanco en el giro.

Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante.

Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores.

Bien... Si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti. Si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro.

Si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos. El simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio. Debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche:

El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida. No se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida. No debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

Ejemplo de adelantamiento correcto:




Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta. Hay algunas variables.

Lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado de la etiqueta. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que surjan problemas - de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival.

Extraído de la web simdrivers.
Logged

Theeeeeek
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 18



« Reply #4 on: 23:25:28, 26 de November del 2015 »

Me gusta lo que propone javi mas que nada por que las normas actuales son mas liosas y esta es algo mas facil de comprender en todas las situaciones. Neon entiendo lo que tu me dices pero espero que tu entiendas lo que yo te digo xD
Logged

rolan
Mushroom Racing Team
*
Offline Offline

Posts: 146



« Reply #5 on: 00:05:06, 27 de November del 2015 »

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion
Logged

NeoN
Administrator
*****
Offline Offline

Posts: 4.312


Nick lfs: LCR NeoN
Licencia LFS: NeOn_sp
NeOn_sp

WWW
« Reply #6 on: 00:15:11, 27 de November del 2015 »

Entiendo lo que decis, y coincido con vosotros en que debería estar especificado eso para que la gente no se tire a saco.

Podría ser algo como lo siguiente:

"Si al llegar a una curva ( en el momento de frenar ) no se está luchando por la posición, y el otro piloto a consecuencia de pasarse de frenada coloca algo del coche a la altura del otro, a todos los efectos, no se considerará que están luchando por la posición."

Esto me parecería correcto añadirlo, pero modificar el concepto del "colocar algo" del coche para reemplazarlo por "colocar la mitad del coche" sería un error por lo ya explicado antes.

Una cosa más, la norma 10.1 me parece mucho más sencilla y clara que el tochazo ese que viene a decir lo mismo prácticamente. Las imagenes si pueden ser útiles.

Saludos

Logged
Theeeeeek
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 18



« Reply #7 on: 01:19:40, 27 de November del 2015 »

Neon lo que dices esta bien ademas yo creo que se deberia de poner ese tipo de normas en la inscripcion de carrera pero yo, personalmente creo que se deberia delimitar lo que es luchar la posicion con alguien. Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien. Por lo menos para que quede mas claro todo el tema.
Logged

ismaelhcs
Formula Racing Team
*
Offline Offline

Posts: 84


La vida es demasiado corta para conducir lento.


« Reply #8 on: 01:26:27, 27 de November del 2015 »

Me convece lo que dice Neon, tampoco es necesario meter un texto kilometrico como NORMATIVA, ya que sería infumable, pero si agregar como un pequeño enlace en donde dijera "en caso de dudas -->" y poner el enlace de Javi.

Y en cuanto al retoque del punto 10, pues me parece adecuado, pero esperemos, que para la cantidad de pilotos que corremos de forma habitual, hay pocas opiniones vertidas.
Logged

Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

NeoN
Administrator
*****
Offline Offline

Posts: 4.312


Nick lfs: LCR NeoN
Licencia LFS: NeOn_sp
NeOn_sp

WWW
« Reply #9 on: 01:32:22, 27 de November del 2015 »

Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien.

Aunque está mejor que el meter medio coche que me decías inicialmente, pero continua teniendo la misma problematica que te comentaba antes..

Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  Sad

Saludos

Logged
Theeeeeek
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 18



« Reply #10 on: 01:46:33, 27 de November del 2015 »

Neon yo creo que para llegar a emparejar esas dos ruedas no es perdir tanto, empece con medio coche pero como minimo yo creo que emparejar las dos ruedas... y el que va delante solo podra hacer un cambio de direccion y si el otro piloto llega a meterle el coche hasta esa altura tendra que disputar la posicion sino no. Es mi humilde opinion  :adoro: jejeje


PD:Neon aqui hablando por ts3 decidido que podria meterse un carnet por puntos de sancion disponibles o admisibles en cada liga, copa o pachanga y el que lo sobre pase 1 o 2 carreras sin participar para que esto sea mas serio y la gente no se pase de la raya.
« Last Edit: 02:04:24, 27 de November del 2015 by Theeeeeek » Logged

ibo
Inscrito en el foro

Offline Offline

Posts: 116


Nick lfs: IBO
Licencia LFS: claro joder si no de q
claro joder si no de q

« Reply #11 on: 08:44:39, 27 de November del 2015 »

De acuerdo total con mi compañero de equipo
Logged
Giumill
Administrator
*****
Offline Offline

Posts: 1.771



« Reply #12 on: 09:04:46, 27 de November del 2015 »

Muy buen aporte Javi. Yo creo que con las imágenes expuestas queda bastante claro como actuar.

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion

Es lo que dice Rolan, cuando veo que alguien me intenta adelantar, si miro a la izquierda o derecha y no veo el morro del otro coche, no tiene la posición ganada ni emparejamiento por lo que no deberia meterse a la curva para impedir mi trazada habitual.

P.D: Hacer hincapié también en insistir que las carreras no se ganan en la primera curva...
Logged
Ferminator
Mushroom Racing Team
*
Offline Offline

Posts: 316



« Reply #13 on: 10:26:40, 27 de November del 2015 »

Muy buenas.
La larga explicación de Javi me parece muy buena.

Con respecto a lo que dice NeoN


Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  Sad

Saludos



Si lo haces estando el otro coche detrás de ti, claro, no pasa nada, pero si lo haces cuando tiene "algo metido", pues te lo llevas por delante (sin animo de recordarte nada malo NeoN Smiley)

Creo que todo esto a la hora de analizar es muy complejo y tiene muchos condicionantes como decis: un pequeño fallo, un Kamikaze, uno frena un pelin mas tarde que el otro pero aun asi no se mete del todo, etc...
Lo que yo aplicaría, como piloto no como analizador, es que hay que ser cuidadoso sin dejar de ser agresivo, solo pensar si el coche fuera vuestro, no de un equipo, y lo teneis que arreglar si tiene un golpe y cuesta un paston hacerlo.
Esto no es facil imaginarlo para algunos que siempre cuentan con que no se van a matar y que el coche se repara gratis y para todos en determinadas ocasiones (la ultima vuelta luchando la adrenalina se dispara y te vuelve un poco violento), pero se deberia conseguir.

Lo del carnet tambien es buena idea pero tambien tiene una pega, los que son Kamikazes les da igual, se les sancionará y cuando vuelvan a correr haran otra vez lo mismo, creo que es cuestión de concienciarse.

Lo que podemos hacer siempre es ser severos en las acciones dependiendo de la reincidencia del piloto a cometerlas.

Un saludo y perdon por el tochito Smiley
Logged
mitsumeku
Colaborador Oficial
***
Online Online

Posts: 433



« Reply #14 on: 10:55:00, 27 de November del 2015 »

En la explicación de Javi me parece muy importante recalcar eso bien, el punto del inicio de giro.  Yo votaría por que el morro llegase a la puerta del piloto como mínimo justo antes de ese punto. Teniendo derecho a ese espacio interior, si el que va por fuera respeta ese espacio interior y hay contacto es porque el que entró por el interior entró pasado.
Otra cosa es si el que va por el interior se va más allá de su mitad de pista forzando al que va por el exterior (que evita el contacto) a ir muy cerca de los límites de la pista o sacarlo (rossi sin patada). Si está hecho a posta o no (entrar colado) debería devolver la posición.
Otra cosa, quizás "media pista" para cada uno es demasiado,  con el tercio o cuarto interior sería suficiente. Si necesita más es que entra algo colado, no?

Luego hay otras cosas que voy a comentar que no se muy bien si están en las normas que me parecen que son ilegales para defender la posición y que alguna vez he visto como pueden ser:
a) cambios de dirección en apuradas de frenadas en rectas (suelen ser largas) para defender la posición. Raro es que no acabe en colisión. En curvas ya es más complicado, cada uno puede tener su trazada.
b) en rectas cambiar de dirección cuando el piloto que va detrás ya ha metido ligeramente el morro. El cambio hay que hacerlo antes y sólo uno.
c) en la salida de la curva cruzarte por la trazada para hacer frenar en la zona de aceleración al piloto que va detrás por haberte colado en la frenada dejando todo el interior libre. El que va detrás hizo la trazada bien porque no había nadie en la trazada. Si se empareja deberías dejarle el interior y salir siempre pegado al exterior. Ojo! que digo cruzarse por la trazada, no recuperar la trazada. Si la recuperas antes de que llegue el de detrás estás en tu derecho, creo.
d) frenar en exceso en medio de las curvas para frenar al rival que va detrás y acelerar cuando el otro se ve obligado a frenar para sacar ventaja en la recta o ralentizar el ritmo del que va detrás. Esto último tendría que ser muy claro y reiterado para poder sancionarlo, a veces un piloto lento no puede acelerar tan pronto como uno rápido y no es por maldad  Grin
e)esto si que está pero lo voy a recordar, las reincorporaciones hay que hacerlas de forma paralela a la pista y lejos de la trazada. Si no se puede hay que reincorporarse cuando no venga nadie y mientras alejarse de la trazada o permanecer quieto.

Lo mismo soy muy tiquismiquis XD

Edit: creo que he dejado un poco más claro el apartado c.
« Last Edit: 11:13:15, 27 de November del 2015 by mitsumeku » Logged
Pages: [1] 2 3 ... 5   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!


Google visited last this page 13:01:25, 29 de May del 2022

CESAV ©2009-2024
Page generated in 0.00591 seconds with 11 queries

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola. Cerrar