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Ayer a las 19:56 System01.54: Ya no podemos registrarnos para la carrera NFR de esta noche ; Bueno, dije nada, Nanex ha solucionado Cheesy
Ayer a las 18:47 JMiquel: Gracias
Ayer a las 18:12 NeoN: Voy ; Ya debería estar configurado
Ayer a las 17:14 JMiquel: Ah, ya veo que no está configurado. Todavía está con KY3R
Ayer a las 17:08 JMiquel: No deja correr en el Q. Me dice que no estoy preinscrito pero sí que estoy..
Ayer a las 10:19 naiqun: Buenas loopingz! te agradezco pero no te preocupes, asi doy un monton de vueltas yo solo y practico y aprendo
Ayer a las 09:41 GreatSpirit: El SO4R tiene una ventaja , no te sales del circuito no, será por muros......
Ayer a las 08:55 loopingz: Naiqun quieres que pida a los franceses si alguien esta solo?
Ayer a las 08:30 naiqun: A ver si la temporada que viene lo tienes mejor Jose. Bien dia a todos
23/04/24 20:23 GreatSpirit: Yo no puedo naiqun, espero que encuentres compañero pronto
23/04/24 19:59 naiqun: Alguien sin relevo que quiera participar conmigo?
23/04/24 19:46 NeoN: Si, hace equipo con loopingz
23/04/24 19:42 HeRRC: Maxxis corres mañana con el swift ?
23/04/24 19:31 Jaume.A.C: Que lástima, hubieras sacado buena tajada haha
23/04/24 18:21 LAiO: A ver @hernan que rulen esos setups N1
23/04/24 17:00 Marcos Z.: elrisas elrisas, pues sí, te hubieras forrado.
23/04/24 16:25 Mito21: Si llego a saber cómo fué la cosa me hubiera asociado con él o algo sisi1
23/04/24 16:25 Mito21: De hecho yo tardé unos dias en darme de alta porque me fastidiaba la jugada que había hecho.
23/04/24 16:23 Mito21: Es largo de contar. El resumen es que Electrik se aprovechó de un descontento en el for de coches.net donde yo era uno de los foreros más activos y aprovechó para crear forocoches y llevarse a todos los foreros casi de golpe.
23/04/24 16:21 Jaume.A.C: Abre hilo Mito, aquí hay tema pero vamos
23/04/24 16:21 Marcos Z.: Coño Mito, cuenta cuenta
23/04/24 16:18 Mito21: No sabía que teníamos a roto2 aquí también. ; Algun dia os contaré la historia de cómo se creó forocoches y porqué electrik me dió la bienvenida personalmente en mi post de presentación en 2003. y porqué años después borró su mensaje :roto2:
23/04/24 16:17 Jaume.A.C: Exacto Mito sólo le faltan las alas :roto2:
23/04/24 16:17 Mito21: Ya te oímos en el Discord, ya .. :roto2:
23/04/24 16:17 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas elrisas
23/04/24 15:09 Marcos Z.: Mito, sí, ayer me pasó en carrera, me cagué en tó lo que se movía cuando tuve los accidentes elrisas
23/04/24 14:57 Mito21: Eso es un 992 GT3, si está bien hecho es un avión ...
23/04/24 14:56 Mito21: MArcos, si quieres quitar lastre vete al WC y ahí sacas lo mejor de tí antes de la carrera
23/04/24 14:52 Jaume.A.C: Va macho mejor y estable que el FZR, Marcos. Bueno hice una vuelta sisi1
23/04/24 14:02 Marcos Z.: Una cosa, al inscribirse para la próxima, al elegir coche pone PROTECH 92 "sin lastre", entonces, no puedo inscribirme?? elrisas
23/04/24 13:37 johneysvk: (translated by DeepL Grin)
23/04/24 13:36 johneysvk: Puedes hacer uno tú mismo desde el menú del garaje del juego. pero de todos modos he publicado una plantilla psd en discord
23/04/24 13:18 GreatSpirit: Yo lo mío son los sets de diseño, los otros ya es otra cosa HeRRC, veo que no hay skin de este en blanco total para crearlo desde cero, habrá que adaptarse a las capas que ya tiene incorporadas
23/04/24 13:17 HeRRC: Protech made in Arg ; Está bueno y está fácil de llevar el prox coche GrestSplit, tenemos varios sets. Voy a tratar de conseguirlos
23/04/24 13:12 GreatSpirit: Pues el siguiente coche ya solo con verlo me esta dando un respeto...............
23/04/24 13:06 Jaume.A.C: Si Jose, fue una carrera súper divertida y dura pero lo pasamos genial, pocos pepinamientos pero muchos pinchazos sobretodo al final de la race sisi1 sisi1 sisi1
23/04/24 12:58 GreatSpirit: Veo que os lo pasasteis genial anoche, me alegro mucho salvando los problemas técnicos y pepinamientos que por lo que leo unos cuantos pasaron durante la carrera
23/04/24 12:23 HeRRC: Loopingz, casi te meto a boxes derecho.... sisi1
23/04/24 12:10 Marcos Z.: elrisas :roto2: elrisas
23/04/24 11:51 Jaume.A.C: Por fin sufren los Top! Vimos alguno con pinchazos, menos mal que yo no,bueno yo no pincho nunca elrisas elrisas elrisas :roto2: :roto2:
23/04/24 09:22 iltrida: Ya era hora que los "top" sufran. Que van siempre con el codo en la ventanilla elrisas elrisas
23/04/24 09:18 Marcos Z.: Por cierto, la de ayer, carrera caótica, muy divertida, y movida en discord. Ayer vi que los "top" son humanos y también sufren elrisas
23/04/24 09:15 Marcos Z.: Tyblu, en lo que a mí respecta, gracias por escribir con las disculpas (no sé si hubo incidentes para darlas). :adoro:
22/04/24 23:36 tyblu: Disculpad las molestias un corte en la alimentacion del ordenador me dejo colgado a final de entreno y a partir de ahi todo cruzado
22/04/24 21:51 DidierLeVolant: Everything is fine, gracias
22/04/24 21:51 mitsumeku: The pass is ok, check if is the correct server?
22/04/24 21:42 DidierLeVolant: Hola, when i put the password on the race server it tell me it's a wrong one
22/04/24 21:36 NeoN: Servidor de carrera actualizado. Race server updated
22/04/24 21:19 tangovalens: Please, do remember that your grid starting position tonight is the registering position, no Q before the race
22/04/24 21:18 tangovalens: Recordad que esta noche no hay cali y salimos en posición de inscripciones
22/04/24 18:09 JMiquel: Gracias
21/04/24 17:40 HeRRC: Si pero si andas con cuidado es preferible r3, así no se hace complicado al final de carrera. Después hago sets y pruebo
21/04/24 17:34 JMiquel: Gracias Hernán, rápido tengo claro que no voy a ir, me quedo con lo de estable Grin
21/04/24 17:31 tangovalens: Las R3 delante se pasan de temperatura, pero tiene pienta de que aguantarán si no haces barbaridades...
21/04/24 17:28 HeRRC: Pero voy a intentar r3 r2 e. ; En un principio
21/04/24 17:28 HeRRC: Sí va a funcionar si querés ir estable, hasta cierto punto, porque al final de la carrera se van a enfriar demasiado
21/04/24 17:27 HeRRC: JMiquel después hago uno de carrera. R3 atras, al menos para ir rápido no creo que funcione.
21/04/24 17:22 GreatSpirit: Yo las puse sobre 1.90 y me aguantan bien unas 14 vueltas que di, no se, sera tema de configuracion
21/04/24 17:18 JMiquel: Ok, aunque las R2 casi están a tope de presión, no se puede subir casi nada :-)
21/04/24 17:16 GreatSpirit: R4 delante pero baja las presiones para que tengas agarre y calienten lo antes posible
21/04/24 17:16 GreatSpirit: JMiquel poniendo R4 delante seguro, pero las R2 aguantan subiendo un poquito las presiones sin problema, ya que entiendo que usamos el mismo coche
21/04/24 17:15 GreatSpirit: Así que supongo que Neron tiene el mismo problema que me sucedió a mi
21/04/24 17:15 JMiquel: Hernán, el set de Q, con R4/R3 y bajando las presiones, serviría para carrera?
21/04/24 17:14 GreatSpirit: Yo también me apunte hará 1 semana y no me marcaba el tiempo por vuelta hasta estando apuntado, el problema creo que es porque salía como pre inscrito, de todos modos me borre de la carrera
21/04/24 17:11 JMiquel: C'est probablement ça, Neron. Il faut être inscrit pour que le temps compte.
21/04/24 17:06 Neron: Peut être parce que j'ai fait un meilleur temps sur le serveur avant que je me sois inscrit ?
21/04/24 17:05 Neron: Salut, j'ai beau rouler je reste en "non inscrit" sur le serveur NFR, je me suis pourtant inscrit à la course de mercredi
19/04/24 11:20 GreatSpirit: Si, eso estoy viendo, que es mucha longitud y tiene 2 puntos muy críticos para lograr un buen tiempo, la primera chicane que o freno mucho o me voy largo y la chicane ultra rápida para no estamparse contra el muro las peores zonas
19/04/24 11:15 Maxxis: Pues ya te digo que la vuelta tiene varios fallos, pero a mi ya me es difícil en este circuito tan largo unir todos los sectores y bajar más el tiempo
19/04/24 09:53 GreatSpirit: Eso de enderezar la chicane de esa manera y bueno, todo el circuito en sí prácticamente sin aflojar hay que tener mucha técnica y arte Maxxis
19/04/24 08:04 Jaume.A.C: Gracias!!
19/04/24 02:13 Maxxis: Setup y tutovuelta con el XRR ya disponible para toda la people ; Enlace
17/04/24 16:00 Jaume.A.C: Tendras que rezar mucho.... a la "Virgen" Lenguita Lenguita Lenguita :adoro: :adoro: :adoro:
17/04/24 15:48 loopingz: 🤣
17/04/24 15:46 Marcos Z.: :roto2: :roto2: ; elrisas elrisas elrisas
17/04/24 15:21 iltrida: El problema es que la receptora de esas cosas No tiene insomnio elrisas elrisas
17/04/24 15:17 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas
17/04/24 15:17 Jaume.A.C: Si tienes insomnio... te recomiendo un pequeño ejercicio ... Lenguita
17/04/24 12:34 iltrida: El puto insomnio
17/04/24 12:34 iltrida: Si la carrera es por equipos, yo me pido de 3 a 6 de la madrugada sisi1 sisi1
17/04/24 11:16 GreatSpirit: Pues a mi me van a sobrar 65 horas y un segundo
17/04/24 09:39 Jaume.A.C: nuse nuse nuse
17/04/24 09:14 loopingz: Si no haces 48H no puntuas
17/04/24 08:32 Jaume.A.C: Sobrao.. :roto2:
16/04/24 22:49 mitsumeku: Me va a sobrar media hora elrisas
16/04/24 22:40 tangovalens: Bueno, pensad que 65h por relevos se quedará en 32h y media nada mas sisi1
16/04/24 21:01 Jaume.A.C: elrisas elrisas elrisas
16/04/24 20:20 njoan: Una horeja de carrera
16/04/24 20:19 GreatSpirit: Algo pasa fijo, me apunte, di un par de vueltas y no me marcaba los tiempos, igual es que hay algo mal puesto
16/04/24 20:16 Jaume.A.C: Han cambiado el formato xD
16/04/24 19:57 GreatSpirit: Longitud carrera: 65 horas? 6a carrera Westhill National Reverse (WE1R), espero que sean vueltas, porque sino............ Huh?
16/04/24 19:23 mitsumeku: [size=4pt]brmmm brmmmm[/size] ; Jajaja quería ponerlo en chiquito pero no se
16/04/24 19:21 NeoN: Insim #Q abierto y layout cargado en ambos servidores
16/04/24 14:50 Jaume.A.C: Si! gracias Her
16/04/24 13:16 HeRRC: Las restricciones son 23 para el fxr, 21 fzr y 25 xrr Jaume
16/04/24 12:59 Jaume.A.C: Okey! GT2 tiene restricción admission 7%, puede ser?
 
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Author Topic: ***SUGERENCIA NORMATIVA*** SE RUEGA PARTICIPACION/OPINION  (Read 42654 times)
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ismaelhcs
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« on: 21:11:18, 26 de November del 2015 »

Buenas pilot@s!


A la vista de lo que hemos hablado algunos de nosotros por el Teamspeak, me veo en la obligación de compartir con vosotros (y en parte exigiros) la situación actual que tenemos con la normativa de adelantamientos.

La situación tiene algo de controversia para algunos de nosotros ya que nos encontramos con situaciones de carrera en el que se podría sancionar (o pedir sanción) a un piloto acatando los puntos recogidos en http://www.cesav.es/foro/index.php?topic=6147.0 pero se contraponen o contradicen con el apartado de la NORMATIVA: 10. - Ética en pista más concretamente los puntos:


10.1 Prioridades en las curvas

10.1.1   El piloto que va delante tiene derecho a tomar la trayectoria que quiera al hacer la curva, salvo que el piloto que va detrás haya metido algo de su coche a la altura del otro coche, en dicho caso, se considerará que ambos pilotos están luchando por la posición.

10.1.2   Cuando 2 o más pilotos se encuentren luchando por la posición, deberán dejar espacio suficiente para que el coche rival pueda continuar rodando, no pudiendo dejar sin espacio al otro coche.

10.1.3   Se dará por finalizada la lucha por la posición, cuando uno de los coches deje de tener algo de su propio coche a la altura del rival.




Bien, los ejemplos (exagerados pero perfectamente válidos) que explicarían esta situación:

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.


Este post no lo he creado con la intención de polemizar o discutir acaloradamente, me gustaría saber la opinión de la mayoría de vosotros, y que podamos, al menos, concretar la ética y comportamiento en pista, siendo, en mi opinion, más específicos en este punto.
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

Theeeeeek
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« Reply #1 on: 22:01:34, 26 de November del 2015 »

Hola muy buenas a todos, en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada. Para evitar que la gente valla muy pasada casi siempre, por confusiones con esta norma. Espero que sirva de algo.  Palomita
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NeoN
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« Reply #2 on: 22:48:36, 26 de November del 2015 »

Un piloto frena muy tarde en una achicane metiendo el coche en el interior en una trazada muy forzada empujando/golpeando al coche que le precede en la curva, pero, si vemos esa repeticion a camara lenta, y "haciendo la foto" claramente el coche tiene "algo" de su coche a la altura del que le precede, pero la acción es dinámica, con lo que realmente nos dificulta el tomar una decisión aplicando la etica en pista.

Si durante la recta no están luchando la posición, cuando llegue a la frenada y se pase de frenada como dices en tu ejemplo, no contará como que se encuentren luchando por la posición, por lo que el que va delante como dice la normativa puede trazar por donde le parezca. No se mira únicamente la foto sino los segundos anteriores y posteriores al incidente.

Saludos

en mi opinion el coche que va detras que es el que quiere adelantar deberia de tener metido por lo menos la mitad del coche antes de la frenada.

Afortunadamente la norma dice que hay que meter algo y no la mitad.

Te pongo un ejemplo, si fuese como tu dices, si me intentas adelantar, en cuanto me metas algo te cierro y te quedas sin pista antes de que logres meter medio coche. Al final que sucede de esa forma? Que no sería posible adelantar a nadie salvo que la diferencia de velocidad fuese de 40-50km/h
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Javi S.
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« Reply #3 on: 23:11:57, 26 de November del 2015 »

Este hilo es muy interesante, y yo también sería partidario de modificar esa norma. Quiero compartir esto con vosotros y cada uno que saque sus propias conclusiones con independencia de que se modifique la normativa o no,


Quote
El derecho a la trazada

Si te fijas en ciertos pilotos en acción, quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: "Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece." Bien... no es así.

Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. "¿Qué?", puedes decir, "¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?". De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte.

Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio.

Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante - y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.


Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro.

En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el coche amarillo no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3.

Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el coche amarillo no ha sido de hecho más rápido que el coche blanco ni ha apurado más la frenada en absoluto.

Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera.

Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.

1. Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el coche amarillo no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del coche blanco de ninguna manera.  

2. Pero, como sucede a menudo, el piloto del coche amarillo ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3. Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.  

4. El coche amarillo puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al coche blanco a ir por el exterior, en el caso de que el coche blanco decida no forzar la situación para evitar el accidente - si es que puede.  

5. Pero, si el coche blanco no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.  

La cuestión es que el coche blanco tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el coche amarillo, que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al coche blanco en el giro.

Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante.

Quizá te preguntes cómo se concilia esto con lo que se ha dicho más arriba sobre dejar sitio para los coches que desparecen en tu interior de tus retrovisores.

Bien... Si un coche que va detrás no ha llegado a tu altura antes del punto en que se empieza a girar, entonces no debería desaparecer, sino quedarse detrás de ti. Si quiere desaparecer por tu interior, debe hacerlo antes de que tú alcances el punto de giro.

Si desaparece por tu interior después del punto de giro, entonces la jugada está realmente en tus manos. Puedes decidir hacer valer tus derechos y arriesgarte a un contacto, o quizá prefieras, a tu pesar, dejar sitio porque no quieres colisionar.

Una excepción a esto es cuando el conductor de delante ha cometido un error suficiente para garantizar un adelantamiento. Por ejemplo, frena demasiado tarde y se abre en el ápice, ha de reducir la velocidad, etc. Esto sería una oportunidad de adelantamiento válida sin necesidad de tener en cuenta si había habido emparejamiento o no. Con todo, aún se exige al piloto que adelanta que tenga todo el cuidado necesario.

Pequeños errores del piloto de delante pueden no ser suficientes para permitir un adelantamiento, de todos modos. El simple hecho de que el piloto de delante se salga un poco de la trayectoria no te da automáticamente derecho a espacio. Debes aún juzgar si su error da claramente lugar a una oportunidad segura de adelantar.

Por lo que respecta al emparejamiento genuino, en general, cuando vas en una curva al lado de otro coche:

El coche que va por el exterior tiene el derecho a la mitad exterior de la pista a todo lo largo de la curva, hasta la salida. No se le debe empujar contra la parte exterior en la salida de la curva.

El coche que va por el interior tiene derecho a la mitad interior de la pista en toda la extensión de la curva, hasta la salida. No debe se le debe empujar hacia el interior durante la trazada.

Ejemplo de adelantamiento correcto:




Teniendo en cuenta todo esto, uno debería añadir que los derechos en la trazada no son una ciencia exacta. Hay algunas variables.

Lo presentado aquí es sólo el concepto básico aceptado de la etiqueta. Incluso en el mundo real, con visión completa, sensaciones reales, infinita resolución y calidad gráfica, no es raro para los pilotos reales que surjan problemas - de los que usualmente acaban echándole la culpa al rival.

Extraído de la web simdrivers.
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Theeeeeek
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« Reply #4 on: 23:25:28, 26 de November del 2015 »

Me gusta lo que propone javi mas que nada por que las normas actuales son mas liosas y esta es algo mas facil de comprender en todas las situaciones. Neon entiendo lo que tu me dices pero espero que tu entiendas lo que yo te digo xD
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rolan
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« Reply #5 on: 00:05:06, 27 de November del 2015 »

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion
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NeoN
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« Reply #6 on: 00:15:11, 27 de November del 2015 »

Entiendo lo que decis, y coincido con vosotros en que debería estar especificado eso para que la gente no se tire a saco.

Podría ser algo como lo siguiente:

"Si al llegar a una curva ( en el momento de frenar ) no se está luchando por la posición, y el otro piloto a consecuencia de pasarse de frenada coloca algo del coche a la altura del otro, a todos los efectos, no se considerará que están luchando por la posición."

Esto me parecería correcto añadirlo, pero modificar el concepto del "colocar algo" del coche para reemplazarlo por "colocar la mitad del coche" sería un error por lo ya explicado antes.

Una cosa más, la norma 10.1 me parece mucho más sencilla y clara que el tochazo ese que viene a decir lo mismo prácticamente. Las imagenes si pueden ser útiles.

Saludos

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Theeeeeek
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« Reply #7 on: 01:19:40, 27 de November del 2015 »

Neon lo que dices esta bien ademas yo creo que se deberia de poner ese tipo de normas en la inscripcion de carrera pero yo, personalmente creo que se deberia delimitar lo que es luchar la posicion con alguien. Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien. Por lo menos para que quede mas claro todo el tema.
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ismaelhcs
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« Reply #8 on: 01:26:27, 27 de November del 2015 »

Me convece lo que dice Neon, tampoco es necesario meter un texto kilometrico como NORMATIVA, ya que sería infumable, pero si agregar como un pequeño enlace en donde dijera "en caso de dudas -->" y poner el enlace de Javi.

Y en cuanto al retoque del punto 10, pues me parece adecuado, pero esperemos, que para la cantidad de pilotos que corremos de forma habitual, hay pocas opiniones vertidas.
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Días de Trueno:
-Harry: ¿Cole, que te pasa, vas zigzagueando?
-C.Trickle: ¡¡Ese cabron de Rowdy me ha embestido!!
-Harry: No, él no te ha embestido, ni chocado, ni siquiera golpeado, ¡TE HA ROZADO!... y en eso consiste en correr hijo!

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« Reply #9 on: 01:32:22, 27 de November del 2015 »

Es decir la imagen de javi el punto 3 yo creo que si la rueda de delante estuviese emparejada con la de atras del que va delante para poder lucharla estaria bien.

Aunque está mejor que el meter medio coche que me decías inicialmente, pero continua teniendo la misma problematica que te comentaba antes..

Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  Sad

Saludos

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Theeeeeek
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« Reply #10 on: 01:46:33, 27 de November del 2015 »

Neon yo creo que para llegar a emparejar esas dos ruedas no es perdir tanto, empece con medio coche pero como minimo yo creo que emparejar las dos ruedas... y el que va delante solo podra hacer un cambio de direccion y si el otro piloto llega a meterle el coche hasta esa altura tendra que disputar la posicion sino no. Es mi humilde opinion  :adoro: jejeje


PD:Neon aqui hablando por ts3 decidido que podria meterse un carnet por puntos de sancion disponibles o admisibles en cada liga, copa o pachanga y el que lo sobre pase 1 o 2 carreras sin participar para que esto sea mas serio y la gente no se pase de la raya.
« Last Edit: 02:04:24, 27 de November del 2015 by Theeeeeek » Logged

ibo
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« Reply #11 on: 08:44:39, 27 de November del 2015 »

De acuerdo total con mi compañero de equipo
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Giumill
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« Reply #12 on: 09:04:46, 27 de November del 2015 »

Muy buen aporte Javi. Yo creo que con las imágenes expuestas queda bastante claro como actuar.

yo estoy de acuerdo con esto que ha puesto javi.
a mi cuando me van a adelantar, y  miro a izda o dcha y no veo el morro del otro coche, para mi no tiene la posicion ganada, y por lo tanto deberia de hacer la trazada sin preocupacion

Es lo que dice Rolan, cuando veo que alguien me intenta adelantar, si miro a la izquierda o derecha y no veo el morro del otro coche, no tiene la posición ganada ni emparejamiento por lo que no deberia meterse a la curva para impedir mi trazada habitual.

P.D: Hacer hincapié también en insistir que las carreras no se ganan en la primera curva...
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Ferminator
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« Reply #13 on: 10:26:40, 27 de November del 2015 »

Muy buenas.
La larga explicación de Javi me parece muy buena.

Con respecto a lo que dice NeoN


Si antes de que tu rueda se ponga a la altura de la mia, te dejo sin pista, asunto arreglado y ya no me adelantas..  Sad

Saludos



Si lo haces estando el otro coche detrás de ti, claro, no pasa nada, pero si lo haces cuando tiene "algo metido", pues te lo llevas por delante (sin animo de recordarte nada malo NeoN Smiley)

Creo que todo esto a la hora de analizar es muy complejo y tiene muchos condicionantes como decis: un pequeño fallo, un Kamikaze, uno frena un pelin mas tarde que el otro pero aun asi no se mete del todo, etc...
Lo que yo aplicaría, como piloto no como analizador, es que hay que ser cuidadoso sin dejar de ser agresivo, solo pensar si el coche fuera vuestro, no de un equipo, y lo teneis que arreglar si tiene un golpe y cuesta un paston hacerlo.
Esto no es facil imaginarlo para algunos que siempre cuentan con que no se van a matar y que el coche se repara gratis y para todos en determinadas ocasiones (la ultima vuelta luchando la adrenalina se dispara y te vuelve un poco violento), pero se deberia conseguir.

Lo del carnet tambien es buena idea pero tambien tiene una pega, los que son Kamikazes les da igual, se les sancionará y cuando vuelvan a correr haran otra vez lo mismo, creo que es cuestión de concienciarse.

Lo que podemos hacer siempre es ser severos en las acciones dependiendo de la reincidencia del piloto a cometerlas.

Un saludo y perdon por el tochito Smiley
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mitsumeku
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« Reply #14 on: 10:55:00, 27 de November del 2015 »

En la explicación de Javi me parece muy importante recalcar eso bien, el punto del inicio de giro.  Yo votaría por que el morro llegase a la puerta del piloto como mínimo justo antes de ese punto. Teniendo derecho a ese espacio interior, si el que va por fuera respeta ese espacio interior y hay contacto es porque el que entró por el interior entró pasado.
Otra cosa es si el que va por el interior se va más allá de su mitad de pista forzando al que va por el exterior (que evita el contacto) a ir muy cerca de los límites de la pista o sacarlo (rossi sin patada). Si está hecho a posta o no (entrar colado) debería devolver la posición.
Otra cosa, quizás "media pista" para cada uno es demasiado,  con el tercio o cuarto interior sería suficiente. Si necesita más es que entra algo colado, no?

Luego hay otras cosas que voy a comentar que no se muy bien si están en las normas que me parecen que son ilegales para defender la posición y que alguna vez he visto como pueden ser:
a) cambios de dirección en apuradas de frenadas en rectas (suelen ser largas) para defender la posición. Raro es que no acabe en colisión. En curvas ya es más complicado, cada uno puede tener su trazada.
b) en rectas cambiar de dirección cuando el piloto que va detrás ya ha metido ligeramente el morro. El cambio hay que hacerlo antes y sólo uno.
c) en la salida de la curva cruzarte por la trazada para hacer frenar en la zona de aceleración al piloto que va detrás por haberte colado en la frenada dejando todo el interior libre. El que va detrás hizo la trazada bien porque no había nadie en la trazada. Si se empareja deberías dejarle el interior y salir siempre pegado al exterior. Ojo! que digo cruzarse por la trazada, no recuperar la trazada. Si la recuperas antes de que llegue el de detrás estás en tu derecho, creo.
d) frenar en exceso en medio de las curvas para frenar al rival que va detrás y acelerar cuando el otro se ve obligado a frenar para sacar ventaja en la recta o ralentizar el ritmo del que va detrás. Esto último tendría que ser muy claro y reiterado para poder sancionarlo, a veces un piloto lento no puede acelerar tan pronto como uno rápido y no es por maldad  Grin
e)esto si que está pero lo voy a recordar, las reincorporaciones hay que hacerlas de forma paralela a la pista y lejos de la trazada. Si no se puede hay que reincorporarse cuando no venga nadie y mientras alejarse de la trazada o permanecer quieto.

Lo mismo soy muy tiquismiquis XD

Edit: creo que he dejado un poco más claro el apartado c.
« Last Edit: 11:13:15, 27 de November del 2015 by mitsumeku » Logged
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